viernes, 28 de noviembre de 2008

Frío


He llegado al colegio algo más tarde de lo normal y tengo que trasladar el Santísimo Sacramento desde la caja fuerte hasta el Sagrario.

No hace frío en la capilla, pero sí en la sacristía, que es donde se encuentra reservado el Señor.

Abro la caja fuerte y cojo el copón con la mano derecha. ¡Dios mío, está helado! El interior de la caja parece un congelador.

Lo abrazo contra mi pecho para darle calor mientras recorro el pasillo central del oratorio. Como estoy solo, camino muy despacio. No tengo prisa.
Ahora mismo hay un silencio absoluto en el centro. Los chavales están clase. Dentro de un cuarto de hora todo se llenará de voces. ¿Entrará alguien a saludar al Señor, a hacerle compañía unos minutos?

Me acuerdo de aquel villancico..., ¿cómo decía?: "madre, en la puerta hay un niño/ más hermoso que el sol bello/ diciendo que tiene frío/ porque viene casi en cueros..."

Hace demasiado frío en todas partes.



5 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Felicidades! :)

Anónimo dijo...

Ayer Jueves celebramos Thanksgiving. Hace 14 años que vivo en USA, y la percepción de la fiesta ha cambiado considerablemente. Al principio me daba morriña no tener a mi familia con nosotros, pues es la fiesta familiar más importante. Más aún que la Navidad. Este año, será por la edad, he estado haciendo repaso, y me he dado cuenta que no ha habido un solo Thanksgiving que hayamos celebrado solos. En todos lados, y hemos vivido en5 estados diferentes, en el Midwest, en la costa oeste, y ahora en el Northeast, siempre nos hemos reunido con amigos.
Mis amigos son mi familia. Y tenemos una gran familia por todo el hemisferio oeste. Gracias a ellos y gracias a Dios por cuidarnos tanto.

CRIS dijo...

Hace frío...desde luego...Me ha encantado el post, y no sé si alguien habrá entrado o no...pero seguro que al Señor no le ha faltado calor.

Un abrazo

P.D.: ¿En qué colegio da clase? Sólo es curiosidad

Enrique Monasterio dijo...

Ya que "es sólo curiosidad"..., en el Bachillerato de Fomento- Fundación. Madrid

Anónimo dijo...

El peor frío es ese que se tiene cuando se está solo... Hoy he estado librando una batalla de bolas de nieve (ha nevado hoy en León), y no he tenido nada de frío,a pesar de estar de continuo en contacto con la nieve, porque había mucha cordialidad en el ambiente. En cambio, estando solo...es bueno que esté usted con Él... Seguro que, estando los dos allí, no es posible tener frío.