Cuando alguien me pregunta cuál es la película que más me ha gustado de todas las que he visto en mi vida, respondo, sin dudar un instante, que "La strada".
"La strada", un film modesto, realizado con muy pocos medios pero con una pareja de actores geniales, se estrenó en 1954. Yo la vi uno o dos años más tarde y me pareció maravillosa. Una década después volví a disfrutarla en Italia y en italiano. Desde entonces tengo grabadas en la memoria multitud de escenas y nunca he podido olvidar la melodía de la banda sonora.
¡Cuánto me gustaría hacerme con una copia para seguir disfrutando con Giulietta Masina y Anthony Quinn! Si alguien la tiene y me la proporciona, prometo dedicarle un soneto de agradecimiento.
Hoy traigo aquí un vídeo en italiano con subtítulos en inglés. Giulieta no necesita hablar para hacerse entender. Le bastan sus ojos de niña y su mirada de payaso.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Los lunes, publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Que tal don Enrique. Desde que le envie mi primer comentario no he dejado de revisar su blog, aunque no dejo muchos comentarios, pero es algo que va a cambiar desde ahora. Gracias al internet y a la nueva generación para bajar archivos desde el mismo (.torrent) ya se puede bajar su tan deseada "La Strada" de Federico Fellini. Si tiene dudas de como funciona ésto, con mucho gusto le explico, mi correo es aboutangel@gmail.com. Prefiero que sea por correo ya que ¡sería un comentario de como 2 páginas! Espero su respuesta...
Muchas gracias, aboutangel; pero alguien se te ha anticipado. Me envían el dvd... ¡desde Guatemala!
JO... ME QUEDO SIN SONETO! (con lo bien que rimaría con mi "verdadero" nombreeee, eh, "jefe"?)
BUENOS DIASSS!
Desde Guatemala? ¡pues iria desde el mismo lugar de todos modos! ¿Quien será el compatriota?
Yo tambien me quedo sin el.Disfrutaremos de todos modos leyendolo.
Publicar un comentario