domingo, 30 de noviembre de 2008

Novena de la Inmaculada (I)

Hoy, fiesta de San Andrés Apóstol, comienza el Adviento, que es un tiempo litúrgico de espera y esperanza. Además, en muchos lugares del mundo, y de forma especial en España, se vive con fervor la Novena de la Inmaculada, otra espera gozosa que también empieza hoy.
El año pasado busqué un poema mariano para cada día de la Novena y los puse en el blog. Allí siguen. Este año no podré hacer otro tanto: estaré en Riaza, donde la conexión a Internet es lenta y tendré poco tiempo para meterme en el ordenador.

Esto es lo que me temo. Luego..., ya veremos. De momento aquí tenéis un video sobre Nazaret, la ciudad de Galilea donde comenzó el adviento de María.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Inmaculada Concepción es la patrona de España y hoy empezamos la Novena del 2.008.
Ahí en Riaza pueden pedir con mayor efectividad por este nuestro querido pais -¿laico?-
Y como empezamos el Adviento, periodo de Esperanza, pues......."miel sobre ojuelas".
Gracias por el video de Nazaret.
Según he visto en televisión, Somosierra estaba llena de nieve, así que Riaza estará precioso, por lo que es lo mejor que nos puede pasar, así se pasará más tiempo en el oratorio a rezar por nuestra Patria.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

La Inmaculada Concepcion es tambien la patrona de EEUU

Anónimo dijo...

y con la venida del adviento la gente comienza a buscar más enserio cosas que las acerquen más al verdadero espíritu de La Navidad, y gracias a Dios existen libros como El Belen que Puso Dios para lograr hacer estas cosas. El Diá que ud. publicó esto yo estaba vendiendo ese libro!(se venden como pan caliente)
Gracias por hacer ese excelente libro, que a muchas personas ha cambiado, cambia y cambiará.

Nadia dijo...

Y para que sirve tanta preparación? Ninguna Fiesta tiene 8 días ..... Q se pide o q se hace????