miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nueva encuesta


Hace mucho que tomo el pulso a los visitantes del blog. Hoy me decido a hacerlo en la encuesta que hay a la izquierda, y espero que las respuestas sean tan dispares y luminosas como en otras ocasiones. Veamos...

la cúpula de Barceló,

  • ¿es realmente la Capilla Sixtina del siglo XXI, como ha afirmado nuestro Ministro de Asuntos Exteriores?
  • ¿es una solemne tomadura de pelo?
  • ¿es una decoración como otra cualquiera, que bien podría servir para la sección de moda y complementos en El Corte Inglés?
  • ¿es un churro, pero había que hacerla?
  • ¿es un símbolo perfecto de la unión entre culturas y civilizaciones?
  • ¿es alguna otra cosa, que ahora mismo no recuerdo?
Espero respuestas y, aquí, comentarios.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una solemne tomadura de pelo, pero como nos gusta que nos lo tomen pagamos dinero por ello.

Nuevepornueve dijo...

ponga una opción más:
si querían hacerla, ¿no podían buscar "patrocinadores", con el atractivo de la "exención fiscal", en lugar de destinar unos fondos que estaba decidido se usaran para otros fines? OSEA: YO NO ESTOY NI EN CONTRA NI A FAVOR DE LA CUPULA. PERO SOY PARTIDARIA DE QUE LES DEVUELVAN EL DINERO A LOS QUE SE LO HAN QUITADO: los proyectos para el Desarrollo.

Altea dijo...

Bueno, yo habría votado varias de esas opciones. No sé, a lo mejor todavía desenchufo un rato el router y lo hago.

Benita Pérez-Pardo dijo...

A mi no me gusta nada que me tomen el pelo.

Me siento impotente ante tanta tomadura de pelo institucional altamente invasiva.

Procuro mantener "libre de invasiones" mi ámbito privado. Casi, casi no veo la tele y el períodico lo leo muy rápido y en internet. Defiendo la libertad de expresión pero creo que se está quedando en desuso.

Para ejercer la libertad de expresión hace falta valor, porque la política del miedo es salvaje.

Prefiero no enterarme de estas cosas pero la verdad no me sorprende nada. ¿Qué se puede esperar de en un país dónde un programa como Gran Hermano lleva 8 años ??? en antena?. Im-presionante!!!!

¿Sulfurante?- ¿puede ser una opción :) ?

Anónimo dijo...

Yo no encuentro ninguna opcion que se ajuste a lo que pienso. La cupula me medio gusta (mucho colorido), pero no que se compare con la Capilla Sixtina. Otra cosa que no me gusta es que España haya tenido que pagar para que la hiciera un español. Asi luego no hay dinero para lo realmente importante. Pero no creo que sea la unica vez que ZP & Cia desvian dinero para otros fines distintos de los aprobados.

Lucía dijo...

¿Cómo se llama eso de robar al pobre para dárselo al rico?

Anónimo dijo...

Si Leonardo , Miguel Ángel, Rafael y Tiziano o Giotto o Piero della Francesca o Sandro Botticelli o Perugino y tantos otros levantaran la cabeza... creo que no entenderían nada.
El genial Miguel Ángel anotó:
"Dime, oh Dios, si mis ojos, realmente, la fiel verdad de la belleza miran; o si es que la belleza está en mi mente, y mis ojos la ven doquier que giran"

Anónimo dijo...

¿La han hecho tan fea a propósito?

Espero que no sea en esta sala donde hablen de derechos humanos. Que me devuelvan el dinero y ya lo daré yo a Manos Unidas.

Anónimo dijo...

Es bonito, original, me gusta.
Por otra parte es escandaloso lo que se ha invertido y de quien era lo invertido, indecente. Un poco peligrosillo tanta pintura boca abajo y alguno creo que se va a ir con un chorretón a casa. Pero bonito... ideal.

Juanan dijo...

Este es el significado verdadero de la obra: el cielo de la Capilla Sixtina no tiene Dios, sino que tiene muchos colores. Colores que se derraman sobre nosotros porque son inconsistentes. Es un cielo vacío que chorrea su nihilidad, que ha costado lo que varias escuelas en países en vías de desarrollo, las que hubieran impartido la enseñanza a los niños que sin duda se hubieran podido divertir rociando el techo con una manguera de colores y lo hubieran dejado mucho más bonito.

Adaldrida dijo...

yo he v otado lo del churro, pero ahora creo más bien en la tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Ayer escuché en una radio a una persona que definí el estilo de la famosa cúpula como:

GOTELÉ EXTREMO

Pienso que lo clavó.

Anónimo dijo...

Coincido con Juanan, pero añadiría que todo el pastel -o sea, la cúpula, el encargo, el pago y los implicados- tiene un tufo masónico que no se puede aguantar. Sería maravilloso conocer la trastienda de tantas cosas de nuestra Ex-España...

Anónimo dijo...

Coincido con Juanan, pero añadiría que todo este pastel -o sea, la cúpula, el encargo, el pago y los implicados en el invento- tiene un tufo masónico que no se pué aguantar. Qué maravilla si se pudiera conocer la trastienda de tantas cosas que están pasando en nuestra Ex-España.

Anónimo dijo...

Creo que el ideal hubiera sido que a Barceló le encargaran el trabajo por méritos propios.... ...demasiado interés por estar donde no hemos sido invitados...
... y además pagamos!!!!!
Ja, Ja, Ja....
no más bien no tiene ninguna gracia!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es fea con avaricia... Aquí se desvían fondos y no pasa nada. Todo sea por los amigos! Eso sí, en el trabajo hay que decir que te gusta, si no, no es que tengas personalidad, es que pareces lelo o retrógrado... ¿Me estaré haciendo mayor? Eva

Amaia dijo...

Voto por la tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

"una birria"

Anónimo dijo...

No sé si estoy muy capacitada para juzgar su valor artístico...probablemente sea una magnífica obra de arte.
Pero no me gusta que se utilice el dinero destinado a un "fin" para, bajo engaños, utilizarlo en otro "fin".
Espero que esto no sea la punta del iceberg de otras muchas "raras"muy "raras" inversiones.

Carlos Bernaldo dijo...

A mi, es que no me salen las cuentas, con independencia de que guste o no, dicen que ha costado 20 millones de euros, eso son más de 3300 millones de pesetas, ¿estará hecha la cúpula de oro y pintada para que no se note?. Con este gobierno, cada día una sorpresa mayor, ¿quien da mas?.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta porque me recuerda a una obra de arte de mi sobrina (por cierto tiene 1 año) solo que la de mi sobrina es mejor y costó las acuarelas y una camisa nueva ja ja ja

Juanma Suárez dijo...

A ver, después de muuuucho tiempo sin aparecer por aquí (y me refiero a casi toda la aldea global de internet), yo voy a ser muy claro (desde mi punto de vista): "DE AQUELLOS BARROS VIENEN ESTOS LODOS". ¿Qué quiero decir? Que esto es una gran tomadura de pelo, como la casi totalidad de lo que ahora llaman "arte". Como todo se basa en que "es original", pues vale cualquier cosa. Lo siento, pero a mí no me parece arte. Lo mismo que no me parecen arte las servilletas garabateadas de un tal Miró, y valen una pasta.

Los que dicen que no están ni a favor ni en contra... dejemos de ser políticamente correctos: es una verdadera... (AUTOCENSURADO)...
Si vais a cualquier instituto, en alguna clase el techo luce igual que esta cúpula que ha costado tanto. ¿Qué pasa? Que no la firma nadie conocido. Porque si no, todos los institutos deberían convertirse en museos.

Y siento la parrafada, pero me hierve la sangre cuando se juega con la palabra ARTE. ¡¡¡Por favorrrr!!!

Anónimo dijo...

Hay cosas opinables y otras que....Visto en frío, a mí me gusta,pero a medida que analizo, me voy calentando...¿a qué precio?,¿con qué medios?...!!!!!No hay derecho!!!!!.
Que paren este tren, que yo me bajo

Anónimo dijo...

Puede ser bueno para España, así que cuanto más se hable de ella mejor, que hay que compensar en publicidad su elevado coste.