viernes, 5 de junio de 2009

Bochorno


Según el diccionario, la palabra “bochorno” deriva de “vulturnus” o viento del este. No sé por qué lo he consultado; quizá para tener algo que decir en estas dos primeras líneas.

El bochorno me anestesia la sesera, atrofia mi escaso ingenio y me produce un sopor irresistible.

Dicen que el bochorno es la antesala de la tormenta; pero aquí llevamos tres días esperándola y no llega. Todo abrasa en Madrid; hasta esa luna casi llena que se ha sumergido en la fuente de los delfines y está calentando el agua.

Si al menos vinieran las tórtolas... Pero en mi barrio sólo gritan los vencejos: han tomado el Ministerio de Industria y alborotan como políticos en campaña.

Mañana, menos mal, será día de reflexión. Sólo hablará la tormenta.


4 comentarios:

Isa dijo...

Si usted quiere saber lo que es realmente bochorno, véngase a Murcia, aquí verá lo que es bueno...Yo ya sé cómo es el calor de Madrid, pues lo he sufrido durante 3 veranos, pero por no menos no se suda como en el Levante español...
¡Ánimo!

GAZTELU dijo...

D.Enrique a mi me pasa lo mismo que a usted pero ademas añado mi mal humor. Yo soy de Navarra y nada como dormir con una manta todo el año.
Entre el final de curso,la selectividad de mi hija y este tiempo yo prefiero "morirme".
Espero con ansiedad la jornada de reflexion.
GRACIAS

CRIS dijo...

El bochorno lo provoca todo lo que sale de la boca de nuestros políticos...Estoy con usted en que la jornada de reflexión es el mejor antídoto...lo malo es que dure tan poco.

Un saludo

Bernardo dijo...

Yo del calor murciano sólo conozco el de Alcantarilla y Javalí Nuevo. El cielo no era azul sino blanco, y a partir de la una del mediodía sólo se podía estar a la sombra.