jueves, 18 de junio de 2009

Las calores


Madrid me recibe con un calor infernal Me pregunto cómo fuimos capaces de sobrevivir sin aire acondicionado durante tantos años, en aquella edad terrible cuando el móvil sólo aparecía en las novelas policiacas y el portátil era un transistor arrastrable .

Ahora que todo es más sencillo, nos quejamos de cualquier cosa. Yo he hecho el propósito de no decir ni una sola vez "qué calor hace", sobre todo después de constatar que, no por mucho repetirlo, baja lo más mínimo la temperatura.

Un día de estos los periódicos empezarán a hablarnos del calentamiento global y del cambio climático. Y sacarán del archivo viejos artículos de relleno sobre lo mal que lo pasan los pingüinos en verano.

Esta semana me esperan dos bautizos, unas bodas de plata y un cumpleaños muy especial. Entre tanto la musa se me ha metido en el congelador. Así que no esperéis nada de mí hasta la próxima nevada.

9 comentarios:

Mercedes dijo...

Me apunto al "plan enfriamento global" (no quejarme del calor) Gracias!

Isa dijo...

¿Y está seguro de que la musa no querrá salir? yo creo que sí...
Es verdad, no sirve de nada quejarse del calor...pero a veces sale sólo...pues llega un momento en que uno se asfixia...pero claro, mejor callar...

cristina V dijo...

No me extraña que su musa se haya metido en el congelador, a mi el cerebro se me derrite y se me baja la tensión, en resumen: estoy fuera de cobertura o apagada.

Anónimo dijo...

Nos va a tocar poner aire acondicionado a las neuronas. Creo que hay una oferta de 3 x 2

yomisma dijo...

Yo me quiero ir a Madriiiiiiddddd!!!!! Aqui aún no ha llegado el verano, y diría que vagamente la primavera. Es peor que Galicia en sus buenos tiempos de lluvia. Y no se puede ni pensar en piscinear. Con los niños de vacaciones ya no sabes qué más hacer. Así que de calentamiento global....NADA!

Enrique Monasterio dijo...

Me encantaría verte en Madrid, a ti y a toda tu tropa, pero aquí no hay quien pare

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...

Le recomiendo un par de polos de horchata de Mercadona y, en unos minutos, tiene a la Musa en condiciones.

yomisma dijo...

Pero el año que viene no se libra de vernos, que vamos seguro! Y con una más!

Carlos Esteve Rozas dijo...

A mi las musas y también los aprobados se me escapan con el calor!