domingo, 21 de junio de 2009

Las imágenes de la matanza


No volveré a escribir por ahora sobre el aborto, al menos en este blog donde todos estamos de acuerdo. Seguiremos rezando y peleando para que termine esta locura, pero no tiene sentido, en mi opinión, que nos amarguemos la vida con lamentos.

Añadiré sólo una última consideración:

Hace unos días, después de redactar un breve post sobre este asunto, fui a Google en busca de una fotografía que lo ilustrara. Escribí la palabra "aborto", hice click en "imágenes", y..., ¡qué horror!: la pantalla se llenó de sangre, de miembros despedazados, de niños triturados en una carnicería.

No fui capaz de poner en el blog ninguna de esas fotografías; pero entiendo que hay que difundirlas. Es necesario que los que defienden un imaginario derecho al aborto vean en qué se concreta ese "derecho".

Ayer os invité a abrir este "supermicrovídeo" de Alfonso Sanz en el que una mujer, partidaria del proyecto de ley que presenta el gobierno, se niega a mirar la fotografía de un feto humano y a enfocar el debate desde el punto de vista del niño.

Pidamos al Señor que no tengan miedo a la verdad aunque duela; que sientan el mismo horror que a mí me impide reproducir aquí una sola de esas imágenes. Vuelvo a repetir lo que escribí hace años en este artículo:

Esos niños invisibles, algunas veces tienen los ojos negros como el azabache, azules como el mar, o verdes como la esperanza. Pero hay que evitar que lo sepan sus madres. ¡Ah, si lo supieran!: aún sería posible la salvación. Sólo Dios los mira. Cuando los niños invisibles abren los ojos ven los ojos de Dios empañados de lágrimas.






10 comentarios:

Isa dijo...

Don Enrique, yo me estremezco ya cada vez que oigo o leo algo del aborto; y ya cuando veo algún video de niños destrozados no peudeo frenar mis lágrimas.
La oración todo lo puede y Dios es misericordioso, pero inmensamente justo también.

Mª Luisa dijo...

Excelente el video por lo ilustrativo.
Digan lo que digan, no les puedo creer ni entender. No hay que ser "Séneca" para entender que óvulo + espermatozoide= nueva vida.

Los "vividores", ¿cómo no aprecian la vida? Esto es una contradicción. Los realmente "Vividores" somos los católicos. Que digan lo que quieran de nosotros. Lo que nos diferencia es la fe. Y sin fe, ¿Qué sentido tiene la vida?
Veo claro que aborto y ateísmo es lo mismo.

Pero siempre pasa que quien tiene el poder tiene el mando, aunque lo que hagan sean destrozos, imprudencias, locuras y homicidios.

Carlos Esteve Rozas dijo...

Un buen amigo mío tuvo una hija hace 1 año y medio. Tiene 21 años. Es, sin lugar a dudas, la persona que más admiro, es el joven más feliz que conozco y vive "atado" a su familia. No era un hijo deseado, pero ahora se pelena por estar con ella en las dos familias y es la alegría de sus padres.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que debemos seguir hablando, no para lamentarnos, sino para llenar la red de argumentos y salidas.
Yo seguiré gritando por si alguien que lo necesite me escucha.

Anónimo dijo...

Cuando los niños invisibles abren los ojos, ven los ojos de Dios llenos de lágrimas...HAY QUE IR A POR TODAS! Buen vídeo y buena música. Gracias. AC

Adaldrida dijo...

Gracias, Don Enrique. Como a Isa, amí también se me llenan los ojos de lágrimas.

Juana la Loca dijo...

Ma Luisa, comprendo lo que expones pero no lo comparto. Los que defendemos la vida no lo hacemos por ser catyólicos. No me avergüenzo de serlo y posiblemente si no lo fuera las cosas serían distintas. Pero que la humanida defienda a sus no nacidos, y no deje que ese empleen como comodidad, es un valor natural con el que todo hombre y especialmente mujer nace y crece. Muchas formas de ateísmo en culturas diferentes a la occidental actual, ni se plantean el deshacerse de sus niños. Es antinatural, como lo es la segregación racial y el exterminio de grupos étnicos.
La cuestión del aborto se ha de combatir desde el púlpito, pues los católicos tienen derecho a ello, y desde fuera del púlpito, pues el resto de los hombres sin fé tienen derecho también a defender su especie.
Si se pone tan cerca el ser católico con defender la vida se llegan a conclusiones falsas como la de que como yo no creo o no practico, para mi no es malo abortar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola padre.

Conozco casos de blogs y páginas que han querido cerrar por mostrar las imágenes de la masacre (típico de MySpace, por ejemplo, donde se censuran). Son molestas claro, porque despiertan conciencias. Tengo amigos a los que les han llamado violentos, terroristas y de todo, por subirlas. Es vergonzosa la hipocresía de algunos. Los autores y los cómplices del holocausto acusando de violentos a quienes muestran al mundo la verdad de lo que están haciendo.

Yo soy partidaria de difundirlas, se perfectamente por mi blog, de gente que por el impacto, ha cambiado de opinión sobre el aborto. "La verdad os hará libres".

Muchas de esas imágenes y grabaciones han costado el sudor y las lágrimas de médicos que se han tenido que infiltrar en los abortorios para que se sepa lo que ocurre ahí dentro.

Saludos y felicidades por el comienzo del Año Sacerdotal.

Anónimo dijo...

Yo no he visto el vidio, porque me conecto en el trabajo y no tengo sonido , pero su entrada me ha servido para incluir en mis oraciones a estos niños invisibles.
Rezare por estos niños y porque se despierten las conciencias que permites esta atrocidad.

Anónimo dijo...

Ayer se consagró a España al Sagrado Corazón de Jesús. Esto nos tiene que dar fuerzas para no decaer, y para confiar en que esto acabe.