lunes, 1 de junio de 2009

Perdido con escolta



Si hacéis click sobre la foto, se verá mejor
La foto no es buena porque procede del teléfono móvil de José Luis, un insigne monseñor peruano, lector de "Pensar por libre", que descubrió este camión ilustrado cuando conducía por aquellas carreteras. Acaba de enviármelo para que yo "le saque punta".

¿Y qué punta puedo sacarle? Pienso que el cartel estaría mejor en la popa de alguno de esos autobuses que recorren las ciudades y pueblos de España con los candidatos para las próximas elecciones europeas. Seguirles, en efecto, puede ser perderse con ellos. Claro que, en un exceso de sinceridad, podrían modificar el letrero y escribir: "no sé a dónde voy, pero tú sígueme por si acaso".

Por cierto, todos habréis visto la errata: "tan bien" en lugar de "también". Es un error luminoso. Hay personas que se pierden y, a pesar de todo, dicen que estan "tan bien", o sea, tan ricamente, a pesar de que "no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va", o, como dijo Kloster "el que no sabe a dónde va seguro que llega a otro sitio".

8 comentarios:

Historias del Metro dijo...

Quizá estoy tonta, pero juraría que ese "por que" va junto, "porque yo también"...
Si fuera el autobús de un político, en realidad pondría: "Sígueme, que sé muy bien a dónde voy", cuando en realidad no tiene ni idea de a dónde va, ni de dónde viene. O quizá diría: "sígueme, que te voy a decir cuándo tienes que respirar", o "sígueme, que si no, tendrás que seguir a los otros, que son muy malos y sólo quieren que les sigas". En fin, estoy desvariando.

Enrique Monasterio dijo...

No estás tonta. Pero ese otro error no se merece un comentario.

Anónimo dijo...

Lo complicado es acertar con el guía...sobretodo en política.
El domingo cuando vote no sé si taparme los ojos o la nariz.¡Qué dificil!

Isa dijo...

Uf...qué tema tan arduo ése de votar...
Yo me había fijado antes en que "porque" va junto que en lo otro, jeje. qué despiste...
Desde luego que usted le saca punta a todo...

Pierre Nodoyuna dijo...

Lo he soñado, o Rafa ha perdido. Yo si estoy perdido..... Y desolado

Yuria dijo...

Felicito al monseñor peruano por la foto, y por enviársela,... para aprovecharla ( a mí me gusta el cachondeo de la misma manera), pero hemos de reconocer que no lo tenía difícil, D. Enrique. Yo añadiría un detalle, Qué había dentro del camión? se supone que un gallinero rumbo a Europa. Ay, mi madre!

Historias del Metro dijo...

jajajajajaja... no me había leído bien la entrada! Pensaba que se trataba de ver las erratas! hoy estoy fataaaaallll

Isa dijo...

Sí, una desgracia y algo inaudito, Rafa perdió.