lunes, 8 de junio de 2009

Riaza, Gento y elecciones


Comienza el baile del verano. Dentro de una hora el Polo, con la "itv" recién aprobada, enfilará la Nacional I camino de Riaza, en la ladera norte de la Sierra de Guadarrama. Allí tendré bastante trabajo y hasta es posible que los pájaros no me dejen dormir muy bien, pero ya estoy deseando llegar.

El blog no descansará. Aunque no lo parezca me dejo muchas cosas en el tintero cada día... Hoy, por ejemplo, he tenido mala suerte cuando he visto Gento, el gran Gento, el que fue mejor extremo izquierda del mundo, tratando de pedalear con sus 80 años sobre una bicicleta de niño ante la mirada perpleja de un chavalín que podría ser su biznieto.

-¡Qué tengo miedo! -decía-. Se me ha olvidado cómo funciona esto.

-Eso no se olvida. ¡Animo, don Francisco; es más fácil que correr la banda!

-No sé, no sé...

-Si me deja que le saque una foto, se la vendemos al Marca y nos forramos.

-Haga usted lo que quiera.

Eché mano a la cartera en busca del teléfono móvil, pero me lo había olvidado en casa. No me lo perdonaré nunca.

Luego he tenido un retiro y un par de entrevistas interesantes en plena calle. Y hasta he pasado por mi colegio electoral para echar la papeleta en la urna.

Esta vez nadie me ha preguntado nada. Hace unos años sí: un dinámico encuestador se me acercó sonriente:

-¿Tendría usted inconveniente en decirme por qué partido ha votado?

-Por supuesto que sí, le contesté.

-¿Siiiií?

-Que sí tengo inconveniente. O sea, que no.

-¡Ah!



6 comentarios:

Isa dijo...

¿De verdad ha visto a Gento? ¡qué suerte! ¡y encima le pasan cosas por la calle con gente! ¡pero qué entretenida tiene que ser su vida...!
Descanse y trabaje mucho en Riaza, pero no nos abandone...

Pierre Nodoyuna dijo...

Lo que pasa es que Ud mira mucho. Yo veo a Butragueño y ni me doy cuenta! Y eso que es de mi barrio. Una vez vi a Pedro Almodovar por la calle O´donell, y casi no caigo en la cuenta de quien era.... El despiste.

Enrique Monasterio dijo...

Gento es mi vecino y lo veo todos los días. Por las tardes juega en el bar de la esquina su partida de dominó, y pasea con un perrito por la zona.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que dada la proximidad debe intimar más y convertirse en su biógrafo porque mañas y talento literario no le faltan. Es una idea. ¡Y lo bien que se lo iban a pasar ustedes y nosotros!

Isa dijo...

¡Qué suerte!

trozosdevidas dijo...

D. Enrique, ¿otra vez se ha olvidado el móvil? Debería ponerse una de esas cintas modernas y colgarselo al cuello, en serio. Le pegan...
Mire aquí http://www.fabricante.com.es/lanyards-cintas-portamoviles.htm