viernes, 12 de junio de 2009

San Josemaría en la Basílica de Nuestra Señora de Luján




Pilar Ardanza me envía desde Buenos Aires la siguiente información, que publico con mucho gusto:





"Hoy, viernes, 12 de junio se celebrará a las 16 hs. en la Basílica de Luján la Santa Misa con ocasión de la bendición y entronización de una imagen de San Josemaría. Presidirá la ceremonia el Arzobispo de la diócesis, Mons. Agustín Radrizzani.

El mismo día, pero en 1974, San Josemaría acudió a la Basílica para rezar a la Virgen. En esa ocasión se reunió con muchas personas de numerosas ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay. Recordemos algunas palabras suyas pronunciadas durante su estadía en nuestro país, desde el 7 al 28 de junio.

“Que sembréis la paz y la alegría por todos lados; que no digáis ninguna palabra molesta para nadie; que sepáis ir del brazo de los que no piensan como vosotros. Que no os maltratéis jamás; que seáis hermanos de todas las criaturas, sembradores de paz y alegría, y que les deis esta inquietud de acción de gracias que tú me has dado con tus palabras. Porque me has conmovido, y me haces decir otra vez al Señor: Gratias Tibi, Deus, gracias Tibi!”

Se espera que participen de la ceremonia fieles de Capital, Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. De esta manera, quedará un recuerdo habitual del paso de San Josemaría por Luján, uno de los pocos santos reconocidos por la Iglesia que ha visitado la Basílica, junto con el Beato Pío IX y San Luis Orione."

PD. La fotografía que he puesto es de un cuadro de Justo Luis R. Sánchez de Alba. Nada tiene que ver con esta noticia

7 comentarios:

Isa dijo...

Qué emocionante que será todo. Qué pena no poder estar allí...
Y qué santas palabras aquellas de san Josemaría, y cuanto cuesta vivirlas a veces...

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿cuáles son las palabras que le dieron esa inquietud de acción de gracias?

Enrique Monasterio dijo...

Respuesta: ni idea. Me he limitado a copiar y pegar lo que me envían. Podría buscarlo.

Anónimo dijo...

No, no hace falta. Pero gracias por el ofrecimiento.

Pierre Nodoyuna dijo...

De sus palabras aprendimos el "talante" que tanto nos meten ahora en el coco. Que no tengáis palabras molestas, que vayáis del brazo de los que no piensan como vosotros.... Esto no lo han leído muchos, verdad?

Anónimo dijo...

Creo que las palabras pertenecen a una respuesta que dio San Josemaría a una de las preguntas que le hicieron en una de las tertulias que mantuvo durante su estancia allí. Sale en un video que tengo.

Anónimo dijo...

D. Enrique: la verdad es que si le dijera que me sorprende que tenga tantos amigos en tantos sitios mentiría.
Pero, aunque no me sorprenda, me encanta comprobarlo!!
Que suerte tener tantos amigos tan bueno!!!