miércoles, 10 de febrero de 2010

Una película que dará que hablar

There be dragons es un film dirigido por Roland Joffé ("La Misión"), sobre la guerra civil española y la vida de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. La película, rodada en España y Argentina, se presentará oficialmente en el festival de Cannes el próximo mes de mayo y llegará a las salas de cine en otoño. Con toda probabilidad competirá por los premios Oscar el año próximo.

El actor inglés Charlie Cox, católico, interpretará a san Josemaría. La nueva "chica Bond", la ucraniana Olga Kurylenko ("Quantum of solace"), participa en el reparto, tras la renuncia de la actriz española Belén Rueda, que al parecer recibió grandes presiones para que abandonara el proyecto. La madre del santo, Dolores Albás, será interpretada por la madrileña Ana Torrent ('Tesis").

He aquí 2 de los muchos vídeos que ya circulan en la red sobre esta película.










8 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Lo de las grandes presiones sobre Belén Rueda es tristísimo.

Pero esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero este artículo se parece mucho a uno que publicaron hace un par de semanas en InfoCatolica y http://actualidadyanalisis.blogspot.com

Enrique Monasterio dijo...

Pues yo sí sé por qué, anónimo. No lo copié de allí, pero supongo que todos hemos bebido de las mismas fuentes.

Almudena dijo...

Pues a priori, parece muy interesante. Supongo/espero que nos irá poniendo al dia...

Papathoma dijo...

Pasmá me he quedao, pasmá... Una temática políticamente incorrecta, sobre la figura de un santo políticamente incorrecto, y un tratamiento del tema más "incorrecto" todavía. ¿De verdad que la veremos en España? No me extraña que la rodaran fuera.
Bienvenida sea. Vi La Misión hace un montón de años (y no soy vieja, je, je); es de las que considero películas dignas de recordar. Espero que ésta sea también un "pedazo-peliculón" como aquella.Olé por el que ha tenido ls... narices de hacerla.

Dani Morcillo dijo...

Seguro que arrasa en los Goya, segurísimo que sí

Javiermr´sWeblog dijo...

¿Y en tiempos de crisis? ¿A cuánto estaba la entrada a los cines?.

Isa dijo...

Parece que tiene buena pinta...