viernes, 30 de abril de 2010

Alimentar el amor

Hay que tener cuidado con las cosas que uno piensa. Aparentemente, los pensamientos, son inofensivos; no hacen daño a nadie. Pero lo cierto es que de los pensamientos proceden las palabras y las acciones. Si alimentamos pensamientos retorcidos, o le damos demasiadas vueltas al mal que se nos ha hecho, entonces estamos alimentando el rencor o la rabia. Y, las cosas, cuando se las alimenta, crecen y engordan. AS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Alfonso, no se puede imaginar lo bien que me ha venido su comentario. El vídeo lo veré en casa...
Muchísimas gracias :)

MARTINA dijo...

Eso es muy cierto .... lei hace un año un libro sobre programación neurolingüistica ( tema piscología) y en él se señalaba lo mismo ; los pensamientos de cierta forma uno los puede ejercitar o encaminar para poder obrar según lo que se espera : esas construcciones mentales si se eleborar en forma positiva tiene mejor éxito que las negativas.

Mercedes Morado dijo...

Impresionante, "los pensamientos engendran las palabras y las acciones". Muchas gracias.

Antuán dijo...

Gracias Gaztelu el otro día leía: Amar es tener miedo de perder a la persona que amas. solo que nosotros no tenemos miedo y más cuando hemos sido alimentados por el amor de nuestros padres. Mi madre es la q. necesita ahora toda esa fuerza que no le faltará. Adiosle.

GAZTELU dijo...

Claro que si Antúan.
Decía SAN AGUSTIN que las lagrimas son la sangre del alma y yo te digo que eres un privilegiado porque lo que has amado es lo que te sostiene,ésa será tu única herencia y nada más,la mejor de todas las herencias.
Todos los atardeceres están llenos de despedidas definitivas,pero a nosotros,hijos de Dios,nos llena el corazón saber que nuestra vida es una pergrinación y la muerte es la vuelta a nuestra verdadera casa,la casa de nuestro Padre Dios.
Por eso cuando te sientas apesumbrado y triste,ADORA Y CONFIA.
Ccuida mucho a tu madre,mimos,besos,detalles,unas buenas croquetas a las que espero que me invites en cuanto estés más animado.Un abrazo
Cuenta con mi oracíon más sincera por todos
.

adela dijo...

Saber atesorar la "información" que realmente interesa. Gracias.

Querido Antuán, estos días has estado muy presente en nuestro corazón. Tienes todo nuestro cariño y oración.

elektrocrash dijo...

Padre, me gustó tanto que le robé la idea (y le mandé algún que otro nuevo lector despistado). Espero que no le moleste, mi excusa es que su post fue brillante.

http://poresocreo.blogspot.com/2010/04/alimentar-al-lobo-correcto.html

Gracias!
Fede

alfonso sanz dijo...

Todo tuyo

Anónimo dijo...

Antuán,me sumo a todo lo que han dicho Adela y Gaztelu.Te mando un abrazo con todo el cariño.E