sábado, 12 de junio de 2010

El globo cambia de aspecto




No
estoy muy seguro de haber acertado. Por tanto admito toda clase de sugerencias: tipo y tamaño de letra, colores, etc.

Me dice Kloster que ha quedado un poco femenino... ¡Yo qué sé!

En cualquier caso, durante los próximos días haremos algunos retoques.



39 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo a Kloster!
Luis

MARTINA dijo...

No entiendo de diseños de Blog, pero el dibujo me ha hecho reir ...
doy por sentado que la gente que vive con humor, tiene casi ganado el cielo

Vila dijo...

Caray que susto me he llevado, por un instante he pensado que había hecho algo en el ordenador de mi marido y la había liado. Menos mal que ha sido usted y no mi mano cándida.

Opiniones: Tal vez queda con demasiado azul, pero por el fondo que está incorporado, ¿que tal si prueba a poner un bosque verde y marrón o en tonos rojizos del otoño?. La estructura de lo que son las entrada y comentarios me parece estupenda, solo resaltaría con un color mas fuerte los títulos de cada sección (etiquetas, correo....).

Suerte con el diseño porque sobre gustos "no hay nada escrito" dice el refrán.
Saludos "Vila"

Anónimo dijo...

kloster sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

está chulo don Enrique!no se preocupe...es verdad que ese azol celeste es un poco femonino, pero una parte considerable de sus lectores/as lo son no?

Enrique Monasterio dijo...

La mayor parte de los comentaristas son mujeres, pero en lectores, la cosa está al 50%.

Luis y Mª Jesús dijo...

opino igualito igualito que Vila, la perspectiva como desde un globo es buenísima.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa... tan agradable! Ya llegó el verano.... a su globo. AC

Anónimo dijo...

Soy varón y sin embargo pienso que el azul es estupendo. Además el color es lo de menos en el cambio del globo. Ha quedado estupendo. En Eslovaquia se dice que "život je zmena" (la vida es cambio). Creo que este cambio le da vida al globo.

P.S.
Y de femenino nada. Al menos ahora ya no destroza la retina leer con el fondo tan blanco.

Angel M. A.

Marcela Duque dijo...

A mi me gusta mucho. Al principio el cambio puede chocar un poco - a veces preferimos mantener las cosas tal como están, mientras estén bien- pero me parece que le da un aire mucho más fresco. Me encantan las montañas de atrás y además como ahora estamos montados en un globo, me parece muy pertinente. Es como verlo todo desde las alturas.

Clara dijo...

Me encanta el fondo del blog. Y ahora se ve más lo que antes quedaba a la izquierda y apenas se miraba.

Anónimo dijo...

Bueno, ha de tener en cuenta que dependiendo el navegador que use se ve distinto.

Si usa la web
http://browsershots.org/http://pensarporlibre.blogspot.com/

vará que en algunos navegadores como FireFox, la imagen de fondo aparece supersaturada (muy oscura) y afea el aspecto general del globo.

Por cierto, la estadística del número de hombres que lee el blog, ¿de dónde la saca? Eso no hay máquina que lo diga...

Un saludo,
js

Un hombre dijo...

Hombre, tanto azul parece una mezcla de "Avatar" y "Los Pitufos"...

Por otro lado, el tamaño de letra es un pelín grande o mi pantalla demasiado pequeña...

Por lo demás, mola bastante, o mejor, ¡LO PETA TODO!

Mariano dijo...

Mire Don Enrique, en Mapanare -campamento de trailes para familias de ingenieros del mundo entero en la Guayana venezolana para construir una planta siderúrgica en tiempos de Carlos Andrés Pérez- las madres de familia cambiaban los muebles de situación mensualmente.

Hoy estaba el sofá aquí y cuando te invitaban a cenar al mes siguiente, te lo encontrabas enfrente - a un metro y medio de la posición anterior-

Vivir en un espacio de 14 metros de largo por 3,5 de ancho durante 5 años hacía que la imaginación e inventiva de las familias fueran excelentes. Lo mismo pasaba con cuadros, fotos, tapices guayaneses, etc.

Me alegro por la modificación que ha introducido en su blog-Bastante ha tardado en darle un nuevo "loock"-

He recordado a aquellas familias que viviendo en el mismo sitio durante tanto tiempo, se ilusionaban, como si cambiaran de casa, haciendo cambios e innovaciones en sus costumbres diarias de vida.

Aquí, al pié de la Mujer Muerta, llevamos cinco días sin cambio alguno: Frío y lluvia

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

pues a mi me gustaba mas como estaba antes, la verdad que los cambios no suelen gustarme, yo prefiero ser fiel a los origenes.
las novedades no me gustan mucho pero al fin y al cabo el GLOBO es suyo y puede hacer lo que quiera.
Yo pienso seguir leyendolo en azul o como sea, no vamos a discutir.

Pseudonima anónima dijo...

Me parece chulisimo, éste tiene mas carácter, del otro D. Enrique había mil parecidos, y a mi me encanta todo lo que no esta cortado por el mismo patrón. Le felicito!
De la caña que nos mete a diario , de la naturalidad y el desparpajo de sus escritos (como quien no quiere la cosa) de eso no cambie, por favor!
Gracias!

Carlos García dijo...

Muy bien! Había que renovarse y ha elegido muy bien.

Almudena dijo...

Pues no sé si femenino... pero azul, un rato. Más pastel que femenino. El cambio de izda. a dcha. y viceversa de las cosas desconcierta un poco. En general, le agradezco el cambio por el cambio en sí. Me asombra lo poco ahorrativo que es en esfuerzos innecesarios. Para mí es un estímulo y una sorpresa siempre

Mónica dijo...

No sé si es impresión mía o problema de mi ordenador, pero con el nuevo diseño, el blog tarda más en cargarse, está como más "recargado". Ha sido un shock meterme esta mañana, pero con tal de que siga escribiendo...

Miriam dijo...

Guay. Me recuerda al cartel de la peli que aún no he podido ir a ver. La de la última cima.

Genial sábado a todos y gracias D Enrique por facilitarme el día con su blog

Anónimo dijo...

Don Enrique
Si quiere hacer un cambio,vale, estoy de acuerdo. Hay que refrescar la imagen, etc. Pero eso no. Y sí, es femenino.
Luis

Mar dijo...

Me gusto mucho.No lo cambie el fondo relaja la vista.

Vila dijo...

D. Enrique no puedo mas que reirme, cada uno opina de forma contraria a los otros. Ya le dije sobre gustos no hay nada escrito.
Animo.

Escarlata dijo...

Me gustan los cambios. Quizá el azúl es demasiado intenso. En mi ordenador el tamaño de letra parece más pequeño. Yo la aumentaría un poco.
Pienso que el otro era más "Kloster".

Historias del Metro dijo...

Don Enrique, estos comentarios son geniales!!! algunos son de mondarse. Y no lo encuentro femenino, no sé por qué dice usted eso. Debería ser liso y oscuro para ser masculino? no hombre, no. y a mí sí que me gusta, me parece relajante. Yo también cambié el aspecto del mío, a veces apetece. Voy a seguir leyéndole, que aquí tengo menos tiempo para conectarme!

Santi Casanova dijo...

Creo que hay que cambiar de vez en cuando, que un blog siempre igual es un tostón... Por tanto, ¡apoyo el cambio! El azul celeste no acabo de entender por qué es ahora femenino... a mi me parece suave, tierno, discreto, relajante... agradable para leer el blog y acorde con el estilo del autor en sus comentarios. Por tanto, D. Enrique, a mi me parece estupendo... y cuando se canse pues ¡se cambia otra vez! Será por cambiar...

abrazos

Orisson dijo...

Muy femenino. Y no digo más.

Un saludo

Bernardo dijo...

Sabrá que soy daltónico, y que por eso no le presto demasiada importancia a los colores: a mí me valen todos. A veces ni los veo, así que...

Mis comentarios son más funcionales:

Le agradezco los tonos claros en general porque facilitan la lectura del texto negro.

Le agradezco también que mime tanto su globo como para pensar en todo, hasta en cambiar el "look". El simple hecho de que haya pintado el globo de otros colores ya es un hecho positivo.

Un aspecto a mejorar, pienso yo, sería reducir el tamaño del texto. Desde mi egoísta punto de vista estoy acostumbrado a ver grandes cantidades de datos en la pantalla, y el tamaño actual del texto me hace desplazar la pantalla arriba y abajo.

Anónimo dijo...

Ayer fui a ver La ultima cima... Me encanto. Al terminar la peli la sala arranco en aplausos. Por cierto, muy curioso ver el cine lleno de curas y monjas...
Un gran cura debía ser protagonista , un cura santo mas bien, con el atractivo. Que dan las virtudes humanas y sobrenaturales... Así debe ser Jesucristo': Alegre, niñero, inteligente, cercano, esperanzador, y muy sobrenatural.Es curioso pero después de ver la peli me resulta mas fácil imaginar a Jc. Es curioso sobre todo porque este mes intentaba ver que es eso del Corazon de Jesús y lo he visto en la peli.Anónimo, por supuesto.

Alfonso Sanz dijo...

Mis microvídeos y yo mismo aplaudimos el nuevo diseño del blog.

cristina dijo...

Pues a mí me encanta, es muy relajante y se ve fenomenal.
Por cierto don Enrique, qué le
habrá pasado a Mariano por la cabeza, allí al pié de la Mujer Muerta, para poner ese comentario, remontandose al año 79 y...tan lago. Yo creo que está mayor.

MARTINA dijo...

Psicología del color . Eva Heller

Azul,color preferido

El azul es el color que cuenta con más adeptos. Es el favorito del 46% de los hombres y del 44% de las mujeres.
Y casi no hay nadie a quien no le guste: sólo el 1% de los hombres y el 2% de las mujeres nombraron el azul como el color que menos les gustaba.
Hombres y mujeres se visten con frecuencia de azul, pues queda bien para toda ocasión y en todas las estaciones. El azul es también el color preferido para los automóviles, tanto para las limusinas de lujo como para los pequeños utilitarios. En las viviendas, el azul resulta frío, pero tranquilizante, y se usa en dormitorios. Sólo hay un ámbito donde el azul no goza de aceptación: no comemos ni bebemos prácticamente nada de color azul.
El azul tiene su significado más importante en los símbolos, en los sentimientos que a él asociamos. El azul es el color de todas las buenas cualidades que se acreditan con el tiempo, de todos los buenos sentimientos que no están dominados por la simple pasión, sino que se basan en la comprensión recíproca.
No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul. No es extraño que el azul tenga tanta aceptación.

El azul es el color más nombrado en relación con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza. Éstos son sentimientos que sólo se acreditan con el tiempo, que casi siempre nacen con el tiempo y que siempre se basan en la reciprocidad.
¿Por qué la mayoría de los humanos asocia el azul a estos sentimientos, que son sentimientos "sin color" en el sentido más fiel de la expresión? ¿Es que las personas sencillamente transfieren su color preferido a las mejores cualidades? No, puesto que también las personas que tienen el rojo o el negro o cualquier otro color como su color favorito sienten que, en este orden, el azul es el color básico, el color adecuado.
Y es que cuando asociamos sentimientos a colores, pensamos en contextos mucho más amplios. El cielo es azul, y por eso es el azul el color divino, el color de lo eterno. La experiencia continuada ha convertido al azul en el color de todo lo que deseamos que permanezca, de todo lo que debe durar eternamente.
Y no es casual que el verde sea el segundo color más nombrado para estos sentimientos. En contraste con el azul divino, el verde es terrenal: el color de la naturaleza. En el acorde azul-verde se unen cielo y tierra. En el verde, el azul divino se convierte en azul humano.

MARTINA dijo...

¿Por qué la fidelidad es azul?

El efecto psicológico del azul ha adquirido un simbolismo universal. Como color de la lejanía, el azul es también el color de la fidelidad. La fidelidad tiene que ver con la lejanía, pues la fidelidad sólo se pone a prueba cuando se da ocasión para la infidelidad.
La fidelidad no es una virtud que pueda demostrarse a simple vista, y las flores azules que simbolizan la fidelidad —el nomeolvides, la flor del cardo, la de la madreselva-— son también poco visotsas. Antes se decía que el nomeolvides recibió su nombre por un hombre que recogía esas florecillas a la orilla de un río para su amada, cayó al río y, antes de ahogarse, gritó: ¡no me olvides! Y que la flor de la achicoria, con sus estrechos pétalos de color azul claro, había sido una virgen que, en el camino donde se despedía su amor, esperó tanto tiempo su regreso que se convirtió en flor.
En la poesía de los trovadores aparece una mujer llamada Staete que es la encarnación de la fidelidad —staete significa "constancia—, Esta mujer iba vestida de azul. En el retrato más famoso de Madame Pompadour, pintado en 1758 por François Boucher, hay una pequeña flor azul en el pecho de la retratada, justamente donde el corazón —y es que el cuadro era algo más que una representación de su belleza y elegancia: era una declaración de amor a Luis XV, para el que se hizo retratar—.
En inglés, el azul aparece especialmente ligado a la fidelidad: true blue (fiel hasta la médula), es una unión de color y sentimiento sólida e inteligible. En Inglaterra es todavía más frecuente considerar el azul como el color de la fidelidad y la confianza.
El rito nupcial inglés exige como ajuar de toda novia
"Something old, something new,
something borrowed, something blue".
"Algo antiguo, algo nuevo,
algo prestado, algo azul" —esto es, algo fiel.
Cuando el príncipe Carlos y lady Diana Spencer contrajeron matrimonio, se observó, por supuesto, esta costumbre: "something old" fue el encaje del traje de novia, herencia de la reina María. Prestada era la diadema; propiedad de los Spencer, igual que los pendientes de la novia, que pertenecían a su madre. "Something blue" era la cinta azul celeste de la sombrilla, confeccionada para combinar con el vestido. En la parte interior del cinturón había cosida una seguna cinta azul. Y el ramo contenía minúsculas flores azules de verónica —desde la boda de la reina Victoria, la flor de la verónica no puede faltar en ningún ramo de novia real, y para colmo de fidelidad a esta tradición, las flores se cortan de unas plantas que descienden de la que se eligió para el ramo de la reina Victoria—.
Naturalmente, la princesa Diana llevó en su boda su anillo de compromiso con el zafiro azul. En algunos países, la novia recibe un anillo con una piedra preciosa, lo más costosa posible, que traduce el valor del compromiso matrimonial. El zafiro es la piedra que simboliza la fidelidad. En el dedo el infiel, dice la creencia popular, el zafiro pierde su brillo. "

Para que se quede tranquilo respecto del color ,cariños

María

Papathoma dijo...

No hago mas que pensar desde ayer que es lo que tiene de femenino el diseño: ni el color, ni las montañas...

Al final lo he descubierto:
ES EL NIÑO!!!!

Si, el niño pequeñajo, con cara de susto y en pijama que por lo que veo algunos identifican inconscientemente con una madre que acude veloz a atenderlo!!!

Pintele una sonrisa de oreja a oreja, plantele encima de una bici o con un balon...y voila!!

Pollo con almendras dijo...

¡está buenísimo! siempre es bueno renovarse

Anónimo dijo...

Personalmente, lo encuentro muy bonito y pacífico. La imagen de fondo me evoca la Cordillera de Los Andes y el libro "La Montaña Mágica". :) Me gusta bastante. ^_^

Felicidades por el cambio. Creo que ha quedado muy bonito. Y ad hoc para quienes, como yo, vivimos en la mitad del mundo que se encuentra a punto de empezar el invierno (aunque en donde yo vivo, no nieve ^^U).

Saludos~

Isa dijo...

A mí me ha encantado; el azul me gusta mucho, y nada de femenino...

Unknown dijo...

D.Enrique,
He vuelto a teclear otra vez la web desde google, porque pensaba que en la barra de herramientas me había equivocado... pero me gusta este nueo diseño! y sobre todo, que cumpla su misión, llegar a mucha gente! GRACIAS

Simeón dijo...

A mí me gusta, y no sé por qué lo ven "femenino". El azul es refrescante para el verano. La vista de las montañas, estupenda y elevada. Eso sí, es más pesado de cargar.

Yo cambio el escritorio de mi ordenador de cuando en cuando, y me gusta poner colores según la estación.
Este año he ido poniendo fotos centrales de las distintas etapas de la gestación coincidiendo en las fechas con mi propio desarrollo embrionario: ¡nazco ya mismo!