Ya se ha consumado la mudanza que anuncié hace unos días. Antes de partir hice algunas fotos del oratorio aún no sé con qué fin. El Sagrario se vino con nosotros y también la mayor parte de los objetos litúrgicos. Pero hay cosas que no se pueden trasladar: la luz que entra por los cristales emplomados de las ventanas, el encofrado de madera que cubre las paredes; el altar sobrio y elegante; y, sobre todo, la Virgen. La imagen de Santa María es espléndida, pero demasiado grande para el retablo del nuevo Centro.
¿A dónde te llevarán, Madre mía? Durante los últimos años nos hemos mirado a los ojos todos los días y casi siempre, al salir del confesonario de vuelta a casa, te he encomendado a las que pasaron aquella tarde por la garita para recibir la absolución.
Ahora tendré que buscarte en los ojos achinados y juveniles de una talla de madera; pero cualquier día volveré a ver esta imagen presidiendo otro oratorio. Espero que te traten bien en tu nueva casa; que aprendan a mirarte y a dejarse mirar por ti. Ya me contarás.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
miércoles, 2 de junio de 2010
La Virgen del 4º derecha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Es una gran pérdida la de esa Virgen. Por ahora, no puedo decir nada de la nueva. Hace falta tiempo. Hay una cosa que me gusta, tiene una alianza puesta y a mi me lleva a pensar en San José.
No se preocupe D.Enrique, mientras se adapta a la nueva expresión de los ojos (porque la mirada maternal es la misma), fíjese en esa sonrisa que le devuelve cada vez que La mira, nunca cambia!!!!
Ya de paso, encomiéndele a los fieles seguidores de su blog.
Gracias.
Oye, la Virgen es la Virgen, sin importar la foto que miramos, no?
Naturalmente, Juanalaloca, pero...
Juana la Loca, ¿no te ha pasado que cuando miras una imagen concreta de Nuestra Señora te viene a la mente todos los recuerdos y circunstacias de cuando la rezabas, allí en ese lugar? A mi me pasa especialmente cuando dejo en el cole a mis hijos, en el mismo en el que estudié yo, y menudos recuerdos entrañables me vienen. De hecho me ayudaron a vover un poco mas cerca de Ella y de El.
Saludos "vila"
Y feliz día del "Corpus" si vives en la Comunidad de Madrid (por aquello de ser festivo).
Con las imágenes de la Virgen me pasa que me conmueven todas. La Virgen niña, joven, con Jesus recién nacido, como trono de Jesus, la Piedad, las dolorosas, la coronada.... No prefiero ninguna y las quiero a todas.
Publicar un comentario