lunes, 7 de junio de 2010

Libertad difícil

Ser uno mismo, decir lo que se piensa, y pensar por libre, se está convirtiendo, de nuevo, en algo heroico. Hoy he leído un titular en un periódico que me ha hecho sonrojar. No puedo reproducir el texto por pudor mío y por respeto a vosotros. Era algo así como que en determinada Comunidad Autónoma, las autoridades recomiendan a los jóvenes, practicar el sexo de una manera que no es la natural, porque resulta más seguro. ¿Porqué no les recomiendan que sean templados y castos? Esa gente no cree en la juventud; la corrompen para domesticarla porque la temen... AS

9 comentarios:

Heteroayuda dijo...

"It may have the most unemployed young people in Spain but they will be the best at masturbation." BBC, News, Europe, Spain.

Juana la Loca dijo...

Pero no veo la conexion con el video.....

Anónimo dijo...

Guancarlo

"La realidad es una porquería, pero es el único sitio donde te puedes comer un buen filete", la cita de W.Allen, viene a colación porque la realidad no es la que nos gustaría, sino la que es, a mí hay cosas que también me hacen llevarme las manos a mi despoblada cabeza, pero no intento cambiar a nadie. Yo entiendo que a usted le gustaría una filosofía del casticismo más espontánea, pero es que simplemente no existe,a la lascivia humana sólo le pueden poner muros las doctrinas o las obligaciones, créameque no ahce falta que ningún gobierno haga apología de la práctica de sexo, es una irresponsabilidad decir que la mejor forma de practicar sexo es la natural, porque no el sexo es sinónimo de reproducción, si no vemos esto tenemos un problema, esto también es pensar por libre D. Enrique, unas personas (los curas) que tienen vetado el sexo y las relaciones de pareja son los menos indicados para hablar de estos temas, un saludo.

AleMamá dijo...

¡Qué cuentas se les pedirán cuando llegue el atardecer de sus tristes vidas! el problema es la estela de desdicha y escándalo que van dejando

Enrique Monasterio dijo...

Bueno, Guancarlo: por una vez y sin que sirva de precedente, glosaré tu comentario paso a paso.

-"La realidad es una porquería, pero es el único sitio donde te puedes comer un buen filete; la cita de W.Allen, viene a colación porque la realidad no es la que nos gustaría, sino la que es"

Magnífico ejercicio de cinismo intelectual de un pobre hombre que sólo aspira a comer filetes

-"a mí hay cosas que también me hacen llevarme las manos a mi despoblada cabeza, pero no intento cambiar a nadie. "

De momento intentas cambiarme a mí. Fíjate si no en tu último párrafo.

-"Yo entiendo que a usted le gustaría una filosofía del casticismo más espontánea, pero es que simplemente no existe,a la lascivia humana sólo le pueden poner muros las doctrinas o las obligaciones."

Me temo que tu experiencia personal debe de ser muy triste. Conozco personalmente a centenares de personas (hombres y mujeres) que viven de otra forma, porque quieren. Y son siempre mucho más felices que los que se dejan llevar por eso que tú llamas "la lascivia humana" o los que se "reprimen" sólo porque alguien les obliga.

-"créame"

Lo siento, no me pidas fe en ti. No te creo

-"no hace falta que ningún gobierno haga apología de la práctica de sexo, es una irresponsabilidad decir que la mejor forma de practicar sexo es la natural, porque no el sexo es sinónimo de reproducción, si no vemos esto tenemos un problema"

Te agradezco la lección de antropología. ¿Te parecería bien entonces que el gobierno hiciera "apología" la poligamia, de la poliandria, del incesto, de la bestialidad, el masoquismo...? Así que, según tú, apostar por la naturaleza es una irresponsabilidad... Te comportas como un moralista visto del revés.

-"esto también es pensar por libre D. Enrique."

Lo siento, no. Eso es seguir las pautas mentales que nos dictan todos los días desinteresadamente desde los medios. Eres tan "políticamente correcto" que produces ternura.

-"unas personas (los curas) que tienen vetado el sexo y las relaciones de pareja son los menos indicados para hablar de estos temas, un salud".

Así que ni siquiera podemos hablar. Admite, al menos, que tenemos mucha más experiencia que tú. ¿Se te ha ocurrido pensar cuántos miles de matrimonios me han pedido consejo en estos 41 de cura? ¿Y cuántos solteros? ¿y homosexuales? ¿y obsesos sexuales?

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que sin inteligencia no se puede salir a la calle. La inteligencia es la que nos diferencia; nos lleva a valorar lo que tenemos, lo que somos, lo que queremos llegar a ser y , por supuesto, a los demás. Y nuestros sacerdotes gozan de ella sobradamente. Gracias. AC (mujer y madre)

Y respecto a lo del "buen" filete... prueba a ir a un "buen" restaurante...

Papathoma dijo...

Trabajo en una biblioteca. Los niños y adolescentes que acuden no son "reprimidos sexuales", tiene a su alcance toda la info que quieran sobre sexo, tipos de familia y opciones sexuales, reciben educacion para la ciudadania, ven todo tipo de peliculas y series sin problemas por parte de sus padres...

Y sin embargo, se les siguen saliendo los ojos de las orbitas cuando ven un desnudo femenino en un libro de dibujo artistico, y hacen corro en torno a un libro sobre sexo.

Puro instinto, supongo, pero tambien imposibilidad de ver la belleza femenina, porque se les muestra habitualmente como objeto de placer.

Y cuando no tengan a una hembra a mano ni se la puedan pagar, haran cualquier cosa.

Sexo sin hijos, decis...ya, pero ¿por que sexo sin amor? Como se nota que eres hombre, amigo Guancarlo...

Ah, y si los curas no pueden hablar de sexo porque no lo practican, los psiquiatras tampoco deberian tratar de enfermedades mentales que no han experimentado... ni Mou ser entrenador de futbol puesto que no fue un buen jugador..., ya puestos a prohibir... :)

Anónimo dijo...

Muy bueno, AC. Y para ir a un "buen restaurante" no hace falta probar los "malos restaurantes".
Curiosamente,los que piensan que cada uno haga lo que quiera suelen ser los que menos nos dejan hacer lo que queramos...
Monse

Teresa dijo...

¡A nuestros jóvenes no se les está educando en verdadera libertad... Se les da una información -la que interesa para que se aborreguen- y se les niega otras, necesarias para que se formen una opinión sólida. Por supuesto que hay que hablar con ellos de sexo, de métodos anticonceptivos... pero más aún del respeto al otro, de lo que significa un aborto, del amor, de la entrega, de la madurez... en las conversaciones diarias, en casa, frente a la tele, comentando la serie de turno, etc.... Esa es misión nuestra, de los padres. Que para des-educar ya están los "progres" de turno... sí, justo esos, los que nos llaman a todos los que no comulgamos con sus ideas "retrógrados". Y es que hoy sufrimos la intolerancia de los que se dicen tolerantes. PD. Me ha gustado mucho su comentario contestando a Guancarlo. Un abrazo