miércoles, 30 de junio de 2010

Primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana

Juan José Panizo, conocido empresario asturiano y principal promotor de CIDEVIDA me envía la información que publico a continuación. Ahora que llegan las vacaciones y las carreteras se abarrotan de vehículos que van de norte a sur y de sur a norte, pienso que no estaría de más hacer un alto en Tordesillas.




Más de quinientas personas participaron en Tordesillas el domingo pasado en la inauguración del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA) y en su primera exposición permanente que explica los datos de la ciencia sobre el origen de la vida humana, así como las soluciones que pueden encontrar las embarazadas con problemas para llevar adelante su embarazo. Los asistentes provenían de toda la geografía española, con autobuses organizados desde Sevilla, Asturias y Madrid. Acudieron representantes de numerosas asociaciones defensoras de la vida y de la maternidad y personalidades del mundo de la ciencia.

Intervino en el acto el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Ramiro Ruiz Medrano, y cortó la cinta inaugural Doña Mª del Milagro Zarzuelo, Alcaldesa de Tordesillas, junto al Presidente del CIDEVIDA, D. Agustín Martínez Represa.

El Dr. Oscar Elías Biscet, prisionero en las cárceles de Cuba por su defensa de la vida, envió una carta de apoyo al CIDEVIDA. Asimismo, varias personalidades que no han podido acudir personalmente a la inauguración han enviado mensajes de apoyo a esta iniciativa pionera en el campo de la Defensa de la Vida Humana. El acto terminó con una comida tradicional “espicha asturiana”.

Uno de los elementos de la exposición permanente que más éxito ha tenido, desde el momento de la inauguración, es un pequeño habitáculo que reproduce el interior de un útero donde se recrean los sonidos y el ambiente en el que se desarrolla el embrión humano.

Esta iniciativa es pionera en Europa y permanecerá abierta en los próximos años, hasta que se consiga que las leyes civiles defiendan eficazmente la vida del concebido no nacido.

La exposición tiene en cuatro grandes espacios: lo que dice la ciencia, lo que enseña la historia, el holocausto y los motivos para la esperanza. CIDEVIDA en los próximos meses pondrá en marcha un centro de documentación, un centro de estadística, un centro de atención del síndrome post aborto, una exposición itinerante, “el jardín de los ausentes” y actividades escolares.

La exposición permanente del CIDEVIDA, en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas (Valladolid – España), estará abierta todo el año conforme al siguiente horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 (de 18:00 a 21:00 en verano). Los domingos por la tarde permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.

Durante el acto se presentó el Himno por la Vida, compuesto para la ocasión por Carlos Andrés Sánchez y el coro del Colegio Miravalles de Pamplona.

2 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me ha quedado impactada con la noticia!!!
Que gusto empezar el día así.
MUCHAS GRACIAS por la información,cuando ves algún fruto en este tema,te das cuenta que vale la pena seguir luchando.

Anónimo dijo...

Increíble. Pero el Himno está cantado por el coro de Padres y Madres de los colegios Miravalles-El Redín, y el coro de alumnas de Miravalles.