A esta gente habría que prohibirles cantar. ¡Qué barbaridad!, defender a estas alturas el trabajo, el esfuerzo, la familia numerosa, el ahorro...!
Pero como el profesor Ortigosa me manda el link y yo soy la mar de tolerante, lo pongo. Al fin y al cabo hoy es lunes y vale cualquier cosa.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
lunes, 7 de junio de 2010
Una extraña canción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Pero que lírica tan creativa... me queda la duda si es una canción en protesta a qué? o es una canción a favor de? Sea cual sea, entretiene.
Mi generacion no conocio la cancion-protesta salvo en plan testimonial sobre "otros tiempos".
Ahora se lo que significa...Y LO QUE SE SIENTE, cuando se escucha una cancion-protesta.
Chapeau. Me ha emocionado He vuelto a la epoca de mis 15 años -a la parte luchadora e idealista de mis 15 años-.
Es una canción de los quebequeses (québécois, de Quebec). La flor de lis es su bandera. Es una reivindaciación de su identidad francófona (y mayoría católica) frente a los anglosajones (y mayoría protestante) del resto de Canadá.
Tienen otras canciones que no son tan estupendas, pero la música folk es bonita.
Pues si lo que querían era reivindicar una identidad lugareña... les ha salido una reivindicación universal de valores humanos. Chapeau.
P.D. Y la palabrita que me toca hoy es "menta"...será para compensar tanta señal de prohibido. Me uno al slogan de un revolucionario de hace siglos:
AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS!!!!!!
Pues a mi me parece una genialidad de canción. ojalá muchos jóvenes la escuchasen y sintieran el orgullo de sus antepasados. Aunque yo apenas conocí a mis abuelos, si que acompaé a mis padres y hermanos al campo, en invierno a la aceituna y en verano la huerta sacando de ella el fruto hundiendo los pies descalzos en la tierra arcillosa al cambiar el agua de los surcos y matando pajaros con perdigones y lo siento x su amor a ellos pero fritos con tomate estan de rechupete. hay que sobrevivir. Tambien en estos tiempos. No perdamos la esperanza. Adiosle.
Tienes razón, Antuan. Muchas vivencias son lecciones prácticas que nunca hay que olvidar y mucho que agradecer. AC
...lo de que "vale cualquier cosa" quiere decir que "vale aunque sea una reposición" ?
Le refresco la memoria:
http://pensarporlibre.blogspot.com/2010/01/un-editorial-con-musica-de-guitarra.html
Aunque, la verdad, en este caso el vídeo se lo merece.
js
viva la vida,mi abuela eran 13 hermanos,mis padres tuvieron 12 hijos y yo tengo 7 hijos maravillosos
Publicar un comentario