sábado, 30 de octubre de 2010

Buenas noticias


José Luis me envía este espléndido vídeo. En efecto, las buenas noticias existen. El único problema es que, por definición, sólo es "noticia" lo que se "nota". De nosotros depende darlas a conocer y ahogar los malos rollos, las crispaciones y los insultos en un océano de sonrisas auténticas.

11 comentarios:

Antuán dijo...

Esto anima mogollón! colegas. x la mañanita. Tengo q. salir corriendo a trabajar al albergue pero eso ya es una buena noticia. Tengo trabajo y gente con quien compartirlo. Y sonrisas. Adiosle. que os cunda.

Vila dijo...

"Ten cuidado cómo ves el mundo, porque el mundo será exactamente como lo veas"...
El vídeo es genial, hay mucho contenido pero esta frase me ha gustado especialmente.
Todos podemos poner nuestro granito de arena con nuestro optimismo, una sonrisa, y la visión positiva de las cosas. Pues incluso de aquellas situaciones que creemos malas, si buscamos, siempre podemos sacar cosas buenas.

Buen finde largo largo, largo y !cuidado con la carretera!.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Yo tambien tengo que contaros una buena noticia: hace casi dos anos que sacamos adelante un blog destinado a comentar el matrimonio y el amor desde un punto de vista catolico. Lo dirige el sacerdote P.Horacio Bojorje desde Argentina.
El blog habla del amor humano como expresion del amor divino y soy "el comentarista oficial".
http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/ NO TE LO PIERDAS...MIRATELO.

Papathoma dijo...

:)

Antuán dijo...

Vila. me he perdido esa frase: el mundo será como lo veamos... No está mal. hay un poeta que dice: "No son las vallas de mi jardín las que hacen este mundo tan pequeño. El mundo sigue más allá, que cuando yo me acabe la Vida continuara, Tú seguirás porque eres Vida..." Acabo de hablar con mi hermana ( no se si sacaran algo de los días q. se aproximan, pero es la caña, había pillao una peli, mientras Carmelo fregaba los platos y hacia una menta a mi madre que ya tiene preparados todos los ramos de crisantemos y algún clavel pa dar color en el patio y llevarlos mañana con Pablo en la furgoneta. Ya estuvo limpiando en la acropolis el otro dia xq se avecinaba la lluvia y estaba como sanLucar. Mi madre q. le parece poco y le contesta: pues me quedan unas acelgas. Imaginate. Se pensaran que estamos chalaos. Adiosle pido q. las flores se conviertan en oraciones. Amén. el cura nos explico el sentido de ese final en hebreo.

c3po dijo...

Por Dios! Con lo dura que suele ser la piel en esa zona del cuerpo, habrán tenido que usar un martillo neumático... En fin, está claro que no se libran ni los de Bilbao. Ánimo, D. Enrique, que un esparadrapo no es nada. Incluso le puede dar pié a unas cuantas anécdotas para ilustrar más entradas :-)

Mariano C dijo...

Es verdad. Todos los días recibimos unos cuantos e-mails recordándonos, aunque sea en plan de guasa, lo malo que es Zapatero y los que le rodean, lo poco bueno que ha hecho, lo mal que está nuestra civilización occidental y la situación a que ha llegado, en fin, un montón de dramas y situaciones, reales sí, pero que no son lo único que pasa en el mundo.
El video me ha convencido. Qué extraordinario sería enviar, todos los días, a nuestros más próximos -familia, amigos, compañeros de trabajo, de asociación, etc.- una buena noticia, como el nacimiento de un nieto, la boda de una hija, la consecución de un puesto de trabajo o un encargo laboral – algo tan necesario hoy- la próxima visita del Papa a Santiago y Barcelona, la sentencia de la Audiencia de Andalucía contra la asignatura de Educación para la ciudadanía, etc.
Todos deberíamos hacer algo por el estilo. Yo lo voy a intentar desde hoy mismo. Muchas gracias Don Enrique y a su proveedor de este video, José Luis.

GAZTELU dijo...

Francamente bueno el video, necesitamos inyecciones como éstas para darnos cuenta de que todo no es tan horrible y si lo es , intentemos entre todos elevar tono triste de la sociedad con nuestro optimismo.

Vila, a mí también me choco la frase, es una verdad tan grande como el evangelio mismo.

GRACIAS

yomisma dijo...

Gaztelu, no te pases. El mundo es como es. Cada uno lo ve a su manera, hasta cierto punto. Pero lo que no ocurre es que se modifique con el solo hecho de mirarlo de otro modo. Si no estamos aceptando que no haya nada objetivo y que la misma Verdad sea objeto de la subjetividad de cada uno. No es por ponerme a filosofar, pero....

Miriam dijo...

Mi buena noticia: de aquí a nada llega el Papa a Barna¡¡

gosspi dijo...

Me apunto a vivir en la Buena Noticia, solo desde el Amor de Dios pasa TODO a ser Buena Noticia.
Me levanta el ánimo tu video. Gracias, te sigo.