domingo, 17 de octubre de 2010

¿Hoy no escribes nada?


Eso me pregunta Marita desde Bilbao. 
Debería haberle dicho que, cuando te atrapa por completo una historia o un recuerdo, resulta difícil disimular y escribir sobre otra cosa. Yo hoy sólo he pensado en mi padre, que murió hace 25 años.
25 años. 9125 Misas, por lo menos. ¿Lo veis?; ya lo he dicho.
Por la tarde recibo un largo e-mail, que me produce toda suerte de emociones contradictorias. Debo pedir a mis "antiguas" que no esperen 20 años para contarme su vida de golpe. Es demasiado para la víscera cardíaca de un cura viejo como yo. Más vale que lo hagan poco a poco, y a ser posible cara a cara.  
Sin embargo, me ha gustado el final de su mensaje. Dice así: 
"Gracias a Dios, uno de los principales rasgos de mi familia, mis padres y mis hermanos, ha sido el sentido del humor, al que me he agarrado a veces de manera desesperada, como único recurso para seguir tirando hacia adelante, hacia lo que he creido que era adelante. 
Hoy solo soy feliz porque me empeño en serlo, porque se me ha enseñado que la felicidad es una actitud, y que el sentido del humor es un barco dificil de hundir.
De pequeña siempre soñaba con volar. Ahora me he subido a su globo. Confío en que en él llegue a buen destino."
Bienvenida a bordo. Prohibido bajarse mientras el capitán siga con vida. 

20 comentarios:

Vilariñez dijo...

Veo que este es el año de los reencuentros, después de largas temporadas.
Gracias por recibirnos siempre con un maravilloso abrazo, como es esta entrada. Y no se preocupe, su corazón es tan grande que por él no pasan los años.

Y... descuide en lo referente a mí, no me pienso bajar. Y animo a los demás a seguir subidos.

Vaya yo entraba para rezar con su "Adoro te devote" y mira con lo que me he encontrado.

GRACIAS MIL D.ENRIQUE

Miriam dijo...

Este globo es mágico. Cada vez sube más gente, y cada vez vuela más alto.
Una oración por su padre, para que desde el cielo, la distribuya a quien más la necesite (¿eso se puede?)
Y una sonrisa para su "antigua"

De una polizonte que se divierte un montón en este globo

Antuán dijo...

Me uno a esta festividad y a ese mogollon de Misas por todos los que han dado el salto. Los que somos más jóvenes no podemos más que presumir de lo que nuestros padres han hecho por nosotros. hoy mismo en la comida de trabajo hablabamos de eso de lo que han hecho por sacarnos adelante. Cuantos trabajos, de ellos aprendimos a rezar que es lo más importante. y caray! como pasa el tiempo. hoy tambien hace 6 meses que murio mi tio despues de muchas penalidades, ni siquiera hizo la Primera Comunión, era la madrugada del sabado. y siguiente mi padre. parece que era su encargo no dejarle a nadie esa carga. Siempre pendiente de los enfermos despues de ir 25 años a Lourdes. le daba la vida. Tengo que ir sino la Virgen me pone falta. No me extraña q. diga 25 años, yo tampoco puedo olvidarme asi como asi. hoy he rezado la visita a su manera: Por sus cinco llagas. No quiero olvidar. Adiosle pido.

Andrés dijo...

Oh Capitán mi Capitán!

Apearnos, nunca; que tras un mes dormidos tengamos que leer como nunca para estar al día... Es cosa del tiempo, que nunca sobra para lo importante...

Un saludico

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer más sobre esa manera de hacer la visita, Antuan o D. Henry. ¿Quién me lo va a explicar?... "Por sus cinco llagas": Promete de veras.
Sldos Vila

GAZTELU dijo...

Encomiendo mañana a su padre en misa, hoy se me fué el tiempo y me enteré a estas horas indecentes.

Sus antiguas alumnas le requieren, al final todas volvemos al lugar que marcó nuestra adolescencia porque sabemos que siempre nos reciben con los brazos abiertos, por lo menos a me ocurre con mi colegio, me siento en casa.
MATER SALVATORIS, sino lo digo reviento!!!!

GRACIAS

Melina dijo...

Descuide D Enrique que los pasajeros de este globo no pensamos en bajarnos; aqui en Argentina hoy es el dia de la madre asiq quisiera mandarles feliz dia a las madres del blog( aunq alli no lo sea, siempre es bonito q a una la feliciten :) )

patzarella dijo...

Yo HOY escribo, y le mando un fuert abrazo.

Historias del Metro dijo...

Pues yo me acordaré HOY de su padre, que es cuando he leído su globo. Y me quedo con su voluntad de querer ver "cara a cara" a sus antiguas alumnas, lo que dice mucho de usted. En estas épocas donde es más fácil contestar a un mail, poner un sms, etc... Sinceramente, creo que sólo los valientes apuestan por abrir los corazones "cara a cara".

Escarlata dijo...

Aunque con un día de retraso, me uno a las oraciones por su padre.
En cuanto a este globo, lo bueno es que cabemos muchos... y lo de "un cura viejo"... anda! D.Enrique eso lo pueden decir otros pero no usted.
POr cierto, ¿qué ha sido de la princesita?

Enrique Monasterio dijo...

Escarlata, ¿cuántas veces he de decirte que me gusta ser cura viejo? No me quites este placer terminal

Enrique Monasterio dijo...

... y no hablo de la princesita, porque tiene un largo camino por delante. Lo importante es que seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Abuelo sí, pero viejo? eso sí que no. Son dos actitudes muy distintas.

Heteroayuda dijo...

Pues mi padre murió en el 91, el día 6 de Enero y, desde entonces, a nadie se le ha ocurrido traerme reyes ese día. Y mira que es fácil, basta enviar la carta a Las Palmas..., en fin...

Antuán dijo...

Vila tengo poco tiempo pero me has emocionao, te lo juro. tengo que irme a terminar de hacer camas al albergue estuvo a tope el finde, una maravilla de gente joven que quiere rezar. Mi padre se convirtio mayor, encotro a Dios en la oscuridad de la mina, no se quien le enseñaria a rezar asi pero desde mi infancia le acompañaba despues de lavarse un poco en la palancana. al llegar a la capilla del Santisimo una genuflesión que casi daba con la cabeza en la rodilla agarrandose al banco: Buenas tardes Jesús, B T. María, B.t. José. y desde el
1er banco. ¡Viva Jesús Sacramentado! ó ¡Alabado sea el Satísimo Sacramento! como Juan Pablo. y empezamos. Por la llaga de tu mano derecha Jesús. Padre nuestro, Avemaria y Gloria. Por la llaga de tu mano derecha Jesús. y asi su pie derecho e izquierdo. Por la llaga de tu costado Jesús. después por el Papa, x todas las intenciones que nos tienen encomendadas, por mama, x el hijo prodigo, x los que no tienen oracion de nadie y si habia alguna cosa o procupación o animal, una vaca enferma la lista se iba agrandando. nunca se olvidaba de dar las las gracias por la salud que nos permites, por el trabajo.Que se yo... ¿conforme? Hoy la hice por escrito. luego ibamos al bar de Martin que uno de sus hijos tocaba el acordeón el se tomaba la caña y a mi me acercaba las traviesas(como calamares cortaos) xq la barra era muy alta. ya hay otros. pero ahi cosas que están ahi y no quiero perderlas. ¡Gracias! Tengo + recuerdos además del relato de: La jaula. quiero escribir. Historia de un cangilón.
Adiosle

Chon dijo...

9125 Misas son 9125 Ofrecimientos al Señor. son 9125 veces que la sangre de Jesús ha cubierto todo lo que poníamos en el altar para ofrecerselo al Padre, no?

Anónimo dijo...

Por eso quiero que un hijo mío sea sacerdote. Para irme al cielo por la puerta VIP.
Aunque mis motivaciones no sean demasíado profundas, rezo con frecuencia con esa intención pero no la comparto con nadie (estoy fatal del egoismo).
La verdad es que, como toda madre, también quiero para ellos el "mejor partido" y, que salgan de esta vida por la puerta grande.
Y a la antigüa alumna: bienvenida al globo y te advierto que es adictivo.

Anónimo dijo...

D. Enrique, esto de dar envidia a sus lectores está fatal. Yo también quiero ese mogollón de misas ofrecidas.
Además, como su padre irá "sobrao" todas esas misas se habrán aplicado a muchísimas almas pendientes de entrar en EL SITIO, por lo que nada más entrar, para más INRI, además de hacer lo propio le irán a dar las gracias a su padre.
Quiero un enchufe así ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vila dijo...

Antuan, conforme del todo y mucho más.
Gracias de veras, hoy he aprendido mucho con tus recuerdos. Gracias por compartirlos.
(y no se jura... que luego nos llama la atención el capitán)

Raquel dijo...

Genial. Yo tampoco me bajo del Globo, porque también me enseñaron a seguir adelante con buen humor. Mil gracias