viernes, 22 de octubre de 2010

Lo que me evoca el artículo de D. Enrique

Seguro que a muchos de vosotros también os entran ganas de comentar lo que dice D. Enrique en su última entrada, pero como yo gozo del privilegio de acceder cuando quiero al glob-blog, pues voy y escribo lo que me evoca. 
Efectivamente, muchas personas viven sumidas en un estado semicatatónico, de modo que infrautilizan su humanidad, su libertad. De hecho, hay gente que pensar le agobia, porque pensar implica muchas veces tomar decisiones, usar la libertad. La libertad está para decidir si tomo pollo o tomo un bol de ensalada; la libertad está para elegir el día que saco las alfombras... Pero tener que decidir sobre lo que estoy dispuesto a hacer por Dios, por ejemplo..., eso es demasiado. A nadie se le debería pedir que tome decisiones tan importantes. Los pobres seres humanos no tenemos capacidad para asumir la responsabilidad de una decisión vital; por eso hay que dejar las puertas abiertas al divorcio... 
El que piensa se ve impelido por el pensamiento a tomar decisiones, a hacer cosas comprometedoras; solución: no pensar. Es decir, pensar sólo cosas triviales: "el trivial"...
         Alguien ha llamado a todo esto el "pensamiento débil". AS

12 comentarios:

Pierre Nodoyuna dijo...

Bueno, es que si la secretaria piensa, puede ser un desastre....

Leyre dijo...

Pierre, eso que dices está feo. Es como lo de los morritos de Pajín.

Pierre Nodoyuna dijo...

Ah! La evidencia hay que callarla?

Leyre dijo...

Has elegido bien tu apellido

Mar dijo...

Las palabra de este jefe me las dijo a mi una tarde una jefa que tuve. Todavía me retumban en la cabeza.

Papathoma dijo...

Leyre 1 - Pierre 0

;)

GAZTELU dijo...

Un poco de paz entre los dos, ya sabemos que D. Alfonso siempre crea polémica pero no es para ponerse así.

Correcto, "hay personas que pensar les agobia", tanto en un sexo como en otro, en este caso no sabemos si la secretaria pensó bien o mal porque no la dejo terminar la frase.
Por tanto yo diría que este hombre es un "patán" y un maleducado y también que hay secretarias de una eficacia tan grande que ningún hombre seria capaz de dar un paso sin una agenda bien programada, por otro lado también las hay que sirven para lo que sirven.

Por otro lado yo desde luego no me apunto al grupo "del pensamiento débil" entre otras cosas porque si creo que el hombre está capcitado para tomar decisiones vitalles, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y jesucristo la tomó y menuda decisión vital!!!
MORIR EN UNA CRUZ

Yo creo que simplemente hay personas que piensan francamente bien y otras que son "insustanciales" pero de todo tiene que haber en la viña del Señor, entre otras cosas, porque él lo quiso.
Yo he tomado decisiones "vitales" en mi vida de las que no me arrepiento,y no soy ná, pero lo dejé todo en manos de Dios y él las tomo por mí.

PERDON POR EL ROLLO PERO A ESTAS HORAS ESPERANDO QUE VUELVAN MIS ADOLESCENTES A CASA ESTOY BASTANTE ESPESA, PERO TOME LA DECISION DE HACER MI COMENTARIO

GRACIAS

Antuán dijo...

Ojo al dato! está claro no valen las conjeturas, si cojes una llamada de tlfno mira q. te lo tengo dicho apunta: quien a llmó y por quien pregunta y sin necesidad de curisidad que es lo q. desea. y pase la nota al interesao cuanto antes, eso es terminar una tarea. en cuanto a la libertad lo q. pasa esque la gente es un poco demasisao gallina, no quiere comprometerse x temor a equivocarse, no quiere atarse simplemente. libertad fácil. en el último viaje que hice al pueblo después del cafe-crem y las 3 porras y sacar el billete entre en la tienda de la estación q. cada vez hay una chica distinta: he aqui Mari Carmen, todo de chica. pero tenia un rato q. casi pierdo el tren le pregunté si tenia novio: desde hace 2 años y 1/2. llevaba una estampa de san Josemaria y se la di. mientras le decia: pues si os quereis y el muchacho es majo ¿a que esperais para formar una familia? se sonrió. no se si era una respuesta afirmativa. Moraleja: Lo que hay que hacer se hace... Adiosle

Anónimo dijo...

Creo que ser libre no es solamente saber tomar decisiones importante, también se es libre aceptando lo que uno no ha elegido, conociendo nuestras limitaciones, nuestra fragilidad,... es decir teniendo la valentía de mirar hacia dentro de sí mismo y luchar. La verdadera libertad está ahí, para el que la desea y la busca, pero la libertad hay que conquistarla. No sé quién dijo que el pensamiento es la semilla de la acción. ( o algo así). AC

Antuán dijo...

Acompaño a un colega que repasa algo q.me apasiona: la filosofia: pienso luego existo. -Descartes. me dice q. es un tio q. es una pura duda que puede pensar pero no sabe si tiene cuerpo. ¿donde pues situa el pensamiento? a saber, paso. yo si que pienso, es imposible no hacerlo continuamente te planteas cosas, necesitas una respuesta. xejplo hace un rato hice un poco de oración, escaso, deberíamos estar to el dia en conversación con Él, pasa q. no tenemos materia ¿o que?
El Evangelio ahi está lo que Dios quiere decirme, abro: un Ángel enviado a la Virgen, el Ángel del Gran Anuncio: ¡Salve llena de gracia! hoy no me he dormido. no se si es muy ortodoxo. pero me he puesto la tele de la imaginación.: el Correo del zar... cuando la guitana va en busca de condesa despues de descarrilar el tren y se refugian en una posada. No te fies de una guitana. - no se xq puedo...se sorprende: ¿eres virgen? -yo la perdi cuando (el malo) me compró. a mi me caen bien. cerca del rio vivian en la calle practicamente con la ropa tendía. y Por siempre jamás vuelven a salir los gitanos cuando el principe hulle desus compomisos, no quiere casarse, ni ser rey, quiere ser libre. ¡toma y yo! al final despues de luchar con los gitanos pasan la noche de acampada con ellos y en la noche igual que Nicodemo es cuando surgen las buenas confidencias. ¡no quiero estar marcado! y ella con + sentido común señala a los guitanos ¿los ves, ellos están marcados x su estatus? y viven felices. No todos son malos, ni ladones, ni prostitutas. y ya me pase. pero me quede a gusto. me voy a ir yendo al albergue q. esta mañana me deje la bici alli aposta y asi ahora puedo ir leyendo tambien un libro un poco espeso pero interesant. El arte y la belleza de Dios. Adiosle

Ines dijo...

Me ha encantado. Me siento una víctima de esa sociedad hipocondríaca. Durante mucho tiempo no quise hablarle a la gente de Dios para no meterla en el mismo lío en el que me habían metido a mí. ¡Con la fácil que era su vida de ignorancia, qué envidia me daba!
Ahora entiendo la belleza de hacer puenting sin cuerda y dejar que Dios te vaya llevando. Luchemos por cambiar una sociedad hipnotizada por el Estado del bienestar que confunde dónde está la alegría y la seguridad.

Ines dijo...

Por cierto, si me lo permite usaré su artículo para enseñárselo a mucha gente. ¡Lo explica tan bien! Muchas gracias por todo lo que hace, Don Enrique :)