miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Quién ha matado a Paul?

El célebre pulpo Paul, que adivinó los resultados de los partidos de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, murió en la madrugada de este martes en su estanque del Acuario Sea Life, en Alemania.
Los empleados del acuario de la ciudad de Oberhausen se apresuraron a decir que estaban desolados y que  falleció pacíficamente durante la noche por causas naturales. “Nos consuela saber ―concluyen―  que disfrutó de una buena vida aquí".
La explicación, sin embargo no ha tranquilizado a casi nadie. Hay que tener en cuenta que Paul se convirtió en un fenómeno mediático cuando logró predecir los resultados de siete partidos del campeonato mundial de fútbol con la colaboración de un modesto mejillón gallego, y, por tanto, tenía muchos enemigos.
El animal vivía en Alemania, donde no era muy popular ya que anticipó incluso la derrota de la selección alemana ante Serbia en la fase de grupos. Parece ser que, con este motivo, el bueno de Paul había recibido amenazas de muerte. Todo lo cual ha movido a un famoso juez de la audiencia nacional a abrir diligencias para, en su caso, solicitar la extradición a España de los posibles responsables de la muerte del cepalópodo. 

8 comentarios:

Altea dijo...

¡Jua, jua! No es fácil reírse a estas horas de la mañana, pero con esto no he podido por menos.
RIP para Paul. Nos ha caído simpático.

Ourense San Francisco dijo...

No dé usted ideas, que a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Sólo hay que echarle un vistazo a cómo dieron la noticia ayer en la "tele de todos." Me quedé con la idea de que había muerto el heraldo del olimpo. En fin, sí fue un curioso "amigo" pero esperemos que no retransmitan el "funeral" en directo.

Antuán dijo...

Pues a mi solo se me ocurre: R.I.P
R.I.P. ¡HURRA! O LA SUERTE YA ESTABA ECHADA. yo me lavo las manos. o a mi q. me registren. Tengo q. irme quisiera llamar a mi hermana a ver como les fue ayer en la revisión de la vista, no hay nada q. hacer, solo q. le ponen los ojos como a un marciano y sigue o cambia de gotas y agarrate.sin olvidar que: ¡Madres no hay más que una! y: ¡Viva la madre q. me parió! Adiosle.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Si el cefalopodo Paul tiene 8 tentaculos y solamente acerto 7 partidos entonces a muerto antes de tiempo, ja.ja. nos debe una.
Por cierto creo que el pulpo tiene 3 corazones pero ni con eso vale.

yomisma dijo...

Pero Antuan, que has desayunado! Ja,ja,ja!

Anónimo dijo...

Don Enrique, este asunto me sugiere una pregunta....¿Los pulpos mueren o fallecen?. Aunque sea un poquillo famoso, yo creo que el "fallecer" sólo se aplica a las personas...o no?
Gracias.

Anónimo dijo...

No sé quien ha matado a Paul, pero me he reído un montón con el comment de Antuan y el asombro de yomisma. AC

Isa dijo...

Pobre pulpo, habrá sido víctima de algún complot político.