miércoles, 27 de octubre de 2010

San Josemaría y los jóvenes



Paco me envía esta fotografía y cuatro más para comunicarme que en Jaén va a comenzar un simposio sobre San Josemaría y los jóvenes. Entre los ponentes figuran Enrique Rojas, Diego Poole, Alfonso Aguiló, Jaime Nubiola, etc... y algunos más: todos muy cualificados.
Solo me pregunto por qué no me han invitado a mí.

16 comentarios:

Juanan dijo...

Sin pretender que mi comentario se interprete como una crítica a los métodos de la Obra, me gustaría preguntar a los pasajeros y al patrón del globo si estiman pertinente recurrir a esta clase de formatos para publicitar un simposio de estas características. Simposio en cuyos buenos frutos (Dios mediante) confío plenamente.

Insisto en que no lo digo por criticar, aquí somos todos Iglesia y nuestro objetivo son las almas, pero pienso que puede ser una reflexión interesante.

yomisma dijo...

Pues lo mismo digo. Si los jóvenes que conoció San Josemaria eran de su quinta....

Isa dijo...

Se les habrá pasado don Enrique.
Cuánto me gustaría asistir si no tuviera miles de cosas por delante...
Me atrae muchísimo y los ponentes son muy buenos, aunque falta usted...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

¿tampoco han invitado al prelado?
en cualquier caso todo lo que hagan con los jovenes me parece bien y la foto me ha encantado.

Anónimo dijo...

¡Sí, Un olvido imperdonable!

Y por cierto, podría aclarar cuál era la relación de Kloester y el pulpo. Crep que es un asunto oscuro.

Un comisario (alemán)

Enrique Monasterio dijo...

Supongo, Juanan, que la foto es noticia precisamente porque es poco corriente recurrir a estos formatos. Si fuese algo habitual, coincidiría contigo.

Sinretorno dijo...

Aquí en Jaén, Universidad de la que soy catedrático hay doce curas de la Prelatura y no actúa ninguno. Para que le inviten hay que currárselo en Jaén.

GAZTELU dijo...

coiJuanan, pensacloba responderte lo mismi que D-Enrique, pero se me ha adelantado.

Mientras tanto pido a todo el que pase por aqui una oración por un hombre que se debate ahora mismo entra la vida y la muerte.
Es un gran matrimonio amigo mio.

Siento que no le hayan invitado "jefe" pero no se puede estar en todos los sitios, quizás sea necesario ahora mismo en Madrid que en Jaén.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Yo pienso como D. Enrique; aunque la verdad, a mí me "chocó" un poco. Y pienso como Gaztelu en lo otro. AC

Vila dijo...

Navegando en este globo, y "curioseando" sus entradas y vídeos, he vuelto a escuchar las palabras que SJM ha dirigido a los jóvenes, a las mujeres, a las familias... ; palabras que hacía mucho tiempo que no recordaba y que al oírlas de nuevo pensé: caray, son totalmente de actualidad.

Seguro que el congreso no defraudará.
Y efectivamente, ¿Cómo se han olvidado de usted?, ¿es que no saben que fue un niño mimado de este gran santo?. Lástima, seguro que podría haber aportado su granito de arena.

Ya sabe, si lo desea lo puede hacer desde aquí.

Gaztelu, cuenta con ello. Tu también llevas una buena racha guapa.

Papathoma dijo...

¿Y qué tiene de malo el formato? A mí me ha chocado un poco...porque no nos tienen acostumbrados a esto los de la Obra, pero es un simposio, ¿no? y ese tipo de eventos se anuncian así o parecido.

El boca a boca está bien para otro tipo de asuntos, pero tratándose de algo de esta envergadura, ¿por qué no?

GAZTELU dijo...

Papathoma, Juanam no ha dicho en nigún momento que estuviese mal la publicidad utilizada, simplemente le ha chocado, y tiene toda la razón porque en el Opus Dei jamás se utiliza este tipo de formato.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Bueno, eso de jamás, al fin y al cabo es un simposio, abierto a todo el mundo, cristiano, no cristiano, de la Obra o no, yo no lo veo mal, al contrario, seguro que hace mucho bien. No os podeis imaginar lo que están trabajando las personas de la fundación, increible. Creo que merece la pena, y oye, el que no quiera ir que no vaya no?
Saludos.
Cris

Anónimo dijo...

Me sorprende el título, "San Josemaría y los jóvenes". Me parece recordar que había un santo que, se podría decir, consagró su vida a Dios y a la juventud. Y es perfectamente conocido por esto.
Fue San Juan Bosco. A él se le suele representar con un par de jovenes a su lado, y, sin duda, es el santo de los jóvenes por excelencia.
Por eso me sorprende el título de esta valla y de este simposio. Todavía si fuera "San Juan Bosco y los jóvenes" entendería el título del simposio.
Creo que para acercar las almas a Dios, hay que partir de la verdad, incluso de la mera verdad histórica. El "patrono" de los jovenes fue -y es por excelencia- San Juan Bosco.

Daniel dijo...

Anónimo... No tengo nada que ver con ese Simposio, pero me parece evidente que decir "San Josemaría y los jóvenes" no ofende a nadie ni trata de apropiarse de ningún título ajeno. También podría hablarse (y se hará) de San Josemaría y la Virgen; de San Josemaría y San José; de San Josemaría y los sacerdotes; San Josemaría y la Universidad, etc.
Por otra parte es muy cierto que este santo trató a miles de jóvenes del mundo entero y les dio un sentido para sus vida.

Anónimo dijo...

Al anónimo de antes que ha hablado sobre San Juan Bosco, decirle que entre en la página de Simposio San Josémaria y asi lo entenderá. No es que se quiera enarbolar a San Jose maría como santo de los jovenes ( que podria ser ) sino que el tema del V simposio es San Josemaria y los jovenes, lo mismo que otras ediciones se ha basadomás en la dimensión social, la familia etc. Os pongo los titulos de los difentes temas de los simposio que ha habido.
No es por nada, pero con tu comentario, me desmuestras que eres retorcidillo, vamos no es más...
Edición 2008

La dimensión social de las enseñanzas de San Josemaría.


Edición 2006

Las enseñanzas de San Josemaría sobre la familia.


Edición 2004

San Josemaría y la comunicación.


Edición 2002

La grandeza de la vida cotidiana.


Un saludo,
Paula, desde Jaén