Hace unos días, pusimos aquí mismo un vídeo de la visita de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, a Tajamar. Esta misma mañana, el subdirector de ese centro docente me envía este otro vídeo de carácter histórico, que tiene, sin duda, gran interés.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Soy una de las fieles seguidora de este Globo que ya es una gran familia, así es que hoy no tengo palabras que decir sólo mendijar vuestra oración por un tema que me trae de cabeza. Gracias a todos de antemano.
Formación, compromiso y sentido practico de la vida... personalidad ejemplar y MODELO HUMANO. Ya podían seguir su ejemplo unos muchos en nuestra sociedad.... GRACIAS. AC
Cuenta con ello, Nv.
Realmente conmovedora la anécdota que se cuenta en el video.
Yo me siento realmente orgullosa de que mis padres colaborasen en su día con el proyecto TAJAMAR, gracias a este colegio mucha gente ha podido estudiar y tener una carrera universitaria.
Posteriormente, he sido testigo del nacimiento de otros colegios como éste,de las angustias por llegar a pagar hasta el último centimo y del entusiasmo de mucha gente anónima para que los proyectos saliesen adelante.
VALE LA PENA dejarse la vida en ello.
La educación es el pilar sobre el que se sostiene un pais.
En España, el sistema educativo es una asignatura pendiente de resolver y mientras esta situación se mantenga no tendremos personas humana y profesionalmente bien formadas.
Yo lo estoy viviendo con mi hija mayor, que estudia en la universidad pública, y no puedo resumir en 2 lineas el desastre que veo a mi alrededor.
GRACIAS
Nunca podremos dar las gracias suficientes a personas que como él y otros tantos en colegios similares repartidos por toda la geografía española, han dado su vida por hacer realidad los colegios que tenemos ahora; en los que hemos tenido la gran suerte de ser educados nosotros y podemos educar a nuestros hijos con una sólida formación humana y espiritual.
Sí, no ayudan a educar a nuestros hijos para que sean hombres y mujeres de bien. Y eso... eso no hay quién lo pague.
Gracias por poner este vídeo. De vez en cuando conviene recordar estar cosas.
Me ha impactado la anécdota de la reconstrucción clandestina de la chabola y toda la atención dispensada a esa familia. Eso sí que es grandeza de espíritu.
Publicar un comentario