jueves, 5 de diciembre de 2013

Apenas pasa nada



―¿Qué puedo escribir hoy si aquí no ha pasado nada?
―¿Nada? ¿Estás seguro?
―Dímelo tú; en Molinoviejo todo sigue igual. El curso de retiro continúa en silencio. La brisa se ha despedido y ni siquiera ha venido una nube para hacerme compañía.
―Te diré lo que has hecho hasta ahora mismo. Has predicado cuatro veces a cuarenta y dos hombres del Opus Dei de todas las clases y edades. El mayor ha superado los ochenta años y el más joven andará por los veintitantos. No has tomado nota de las profesiones, porque son tan variadas y dispares que las olvidarías enseguida.
―Luego he charlado con cuatro o cinco a solas…
―Sí. Y, reconócelo, hasta te has emocionado al comprobar cómo el Espíritu Santo trabaja sin descanso en el alma de los que le buscan sinceramente.
―También he ido a la ermita de la Virgen. Hacía frío, pero se estaba bien allí y no me ha costado darle gracias por lo mucho que he aprendido de estos hombres y por los milagros que sigue haciendo cada día.
―En la última meditación has hablado del Cielo…
―…y he dicho muchas tonterías…
―Tienes razón; pero ¿acaso es posible hablar del Cielo de otra forma? Has estado bien, colega, dentro de lo que cabe. Y me parece que has comenzado a dibujar en el aire un esbozo de ese libro que aún no has escrito y pesa sobre tu conciencia como una losa; el que te pidió don Fernando, sobre el Cielo. Podrías titularlo: “la vida eterna se parece…”
―No sé, Kloster, no sé.
―De acuerdo; no sabes. Pero reconoce que hoy han pasado muchas cosas en Molinoviejo.
―Además, he recibido un poema para la Virgen.
―¿Un poema?
―Mañana…

10 comentarios:

doublebassist dijo...

Bravo! Parece que ambos hemos sido capaces de cantar un cántico nuevo, o bien hemos dado a Dios los cuatro panes que teníamos para que alimentara a la multitud. Me alegro que haya tenido una gran semana. Por mi parte, a partir de enero empiezo a tocar con la Filarmónica de Berlín, para mayor gloria de Dios. Un abrazo, páter!

yomisma dijo...

Yo tb he tenido un día lleno de Dios. no los hay mejores. Gracias a el Espiritu Santo y a su Madre santísima, que bien saben que no merezco estas dulzuras.

yankee dijo...

Así es... A veces nos parece que no hemos hecho nada, y sin embargo el día ha sido más fructífero de lo que pensábamos.
Me recuerda a "Qué bello es vivir", peli navideña por excelencia. Cuánto podemos influir en los demás!

Cordelia dijo...

Yo tembién he tenido un día de regalo. Y enhorabuena a doublebassist, es una pasada! Y merecido, sin duda.

Anónimo dijo...

Don Enrique, ¿dónde está esa poesía? Será un modo de ptepararnos para su fiesta...ya no queda nada!

Antuán dijo...

Por cierto he visto su libro aunque no me ha dado tiempo a meterle mano pero tiene buena pinta, si escribe como habla puede darle Gracias a Dios. ¡Enhorabuena! Adiosle

pacita dijo...

Cta. paz y alegría hay. en este blog hoy.q chulada double q profesión tan bonita y como el Pater tocar en las almas y en las personas a mayor gloría de Dios

Pedazo de anónimo dijo...

La filarmonica de Berlin!!!
Bravo!!
Felicidades,Doublebassist!
La he disfrutado,aplaudido ....y Bravo!!

Merche dijo...

¡Enhorabena doublebassist¡ ¡La Filarmónica de Berlín nada menos, qué nivel, Maribel! Que disfrutes mucho, para gloria de Dios y para hacer más bella la vida a los que te oigan.

Anónimo dijo...

Querido D.Enrique parece que no pasa nada, pero solo parece. En realidad pasan muchas cosas, los grandes milagros y las grandes conversiones surgen en la quietud y la contenplacion silenciosa de Dios. Las almas arden Dios concede y el diablo se enfada le puede la ira y nos hace creer que no pasa nada, que pasa el tiempo sin mas !!

Buen dia y un abrazo Goyo