martes, 3 de diciembre de 2013

Cartas a los Reyes Magos

Alguna comentarista sugería que en Correos podrían editar un libro con las cartas que reciben, dirigidas a los Reyes Magos. Creo que es una buena idea; pero, entre tanto, los padres y madres globeros podían enseñarnos alguna de esas cartas. Yo las publicaré con mucho gusto, omitiendo o cambiando los nombres y las circunstancias más delicadas.
Aquí tenéis, por ejemplo, la carta de Miriam, que me remite su padre:

Queridos Reyes Magos
Me llamo Miriam. Yo no os he visto nunca pero mis padres me dicen que sois verdad, que fuistes a ver al niño Jesus que estaba recien nacido, no me he portado muy bien pero estoy mejorando , por ejemplo se me olvida echar de comer a los periquitos que tenemos y a veces pian y pian y es por que no les hemos puesto agua, pero no os preocupeis que he puesto una nota debajo de la jaula, tambien a veces le cojo a mi hermano Chema sus chicles sin decirle nada y me suelto de la mano de mi padre cuando voy por la calle.
Pero estoy mejorando, queridos Reyes magos tambien os queria preguntar ¿ a que hora vendréis para estar despierta ? si me duermo por favor despertarme. No se os olvide las muñecas que os he pedido y el libro aunque si no cabe todo prefiero las muñecas.
Os dejo el telefono de mi padre, suele estar siempre en la empresa y como os conoce os cojerá el movil ademas si le llamais os dice donde vivimos aunque tambien podeis dejar un mensaje y el os responde.
Bueno queridos Reyes traedme por favor lo que os pido los regalos de la pequeña no importan tanto por que todavia no habla y no se entera de nada.
Un beso Miriam

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Los perquitos siguieron adelgazando, se seguia soltando de la mano, y los chicles de sus hermanos volaban. Eso si ya ha hecho la comunion y se confiesa cada 15 dias . Queridos reyes Magos pero sigue mejorando..Ya sabeis que el triunfo de esta vida es levantarse una y mil veces

Malstrup dijo...

Qué gran y deliciosa idea.
Una vez nuestra hija mayor pidió a los Reyes que le dejaran un autógrafo. Y vaya si se lo dejaron: Tres firmas bajo tres coronas como tres soles.
Nunca suelo escribir en blog. Solo entre Adviento y Navidad, cada año escribo unas pocas reflexiones en él. Sólo en Diciembre. Porque esta época, año tras año, me emociona. Así que le invito a echar un vistazo a mi "no-blog"

Almudena dijo...

Jajaja la última mención a su hermana pequeña no tiene desperdicio

Merche dijo...

Completamente de acuerdo, Almudena. ¡Pobre hermana pequeña! ¡Y qué sinceridad la de la mayor!

Pedazo de anonímo dijo...

Monisima!

Enanna dijo...

Lamadrequelatrajo..... Yo soy su hermana pequeña, y si leo la carta la dejo calva cuando crezca, que hablar no hablará pero fijo que pega tirones :P :P :P

Todoslosnombres dijo...

Me animo a contar una anécdota, porque no conservo ninguna Carta de Reyes:

Mi hijo tenía cinco años y desde que era un bebé vivíamos en un rincón del mundo africano donde los niños "fabricaban" sus juguetes con destreza,materiales encontrados al paso y mucha alegría. Básicamente eran tres o cuatro tipos de juguete que se iban transmitiendo de padres a hijos, como las historias que contaban alrededor del fuego.

Procurábamos volver a casa por Navidad como los del anuncio del turrón; y aquí, en este otro lado del mundo, mi hijo se sentía un extraterrestre por las calles llenas de música, luces de colores, escaparates rebosantes de juguetes y "de todo".

Entre el alboroto se cogía muy fuerte de mi mano y así fuimos a dejarle la carta a los Reyes; Melchor le hizo la pregunta de rigor mientras lo sentaba en sus rodillas:

-¿Qué quieres que te traigan este año los Reyes, Ricardo?

-No sé.

-¿Has sido bueno?

-Sí. (No mintió, lo había sido)

-¿Entonces, qué quieres que te traigan los Reyes?

-¡Una Coca-Cola!
(Cierto, yo misma había escrito la carta que me dictó.)

-Vale, una Coca-Cola, ¿y qué más?

-¡Dos Coca-Colas!

-(Melchor estupefacto)

Unos días antes Ricardo había descubierto la existencia del refresco, desconocido en aquel otro lado del mundo donde le esperaban "sus juguetes".

Gracias por sus letritas Padre, y disculpe que me haya extendido más de lo normal... que no aprendo a resumir.

Antuán dijo...

Miriam es un nombre muy bonito, seguro que convences a los Reyes Magos por tu sencillez. Y todos los nombres eso de pedir una Coca-Cola está bien por lo de la crisis ¿es?. Si todos fuéramos así de conformistas. Adiosle

pacita dijo...

hombre .no hace faltadecir cada cuanto se confiesa .vamos digo yo

Anónimo dijo...

ya lo se pacita es para que los Reyes sepan que continua mejorando

pacita dijo...

ah vale anónimo pero los Reyes lo saben todo!!!!

Cordelia dijo...

Para comérsela! Mis hijas aún no han escrito nada, pero la mayor ha tenido una idea genial: si solo pides una cosa, te la tienen que traer, ¿verdad, mamá? Pues quiero una tablet... Tonta que es mi niña...

Fernando Q. dijo...

Deliciosa carta.
Desde luego, era el dia mas importante del año. Los Reyes Magos, que sabían cómo ta habias portado porque tenian acceso directo al Niño Jesús. Tenían y tienen. A ver este año. Malo del todo no he sido...

Tumismo dijo...

No estaria mal que se contasen las reacciones de los pequeños al descubrir la cruda realidad...si os animais,quizas tambien lo haga yo jeje.

Pedazo de anonímo dijo...

Mi abuela de la tierra,(la otra la tenia en el cielo a los tres años),era muy practica ,una mujer avanzada e inteligente para su tiempo.Y sólo con nueve años me dijo muy seria:"Tú solo pide a los Reyes Magos,salud y Gracia de Dios que lo demas corre de mi cuenta".Jajaja!.
Lo hice y lo hago,abuelita!

caminando dijo...

Es genial!!! Que les quede claro a los Reyes que está mejorando!!! Vamos, para q sepan que hay buena predisposición, y le traigan todo... Gracias por este rato del mejor mundo

Ana dijo...

Que ternura de niña !!! Me encantó... Ja, ja, jaaaa la pelusilla que tiene con su hermana más pequeña...
MIL GRACIAS D.Henry !!! por compartir éstas bellezas con todos nosotros...
Los niños son pequeños angeles: con su inocencia, ternura y sencillez...
GRANDE PATER !!!! El Globo cada día mejor... Vamos todavía !!!

Ana dijo...

Ahhh me olvidaba !!! Ya se acercan las Fiestas Navideñas: el Niño Jesús renacerá en nuestros corazones y los colmará de Paz, Amor y Alegría...
Muchas Felicidades para todos !!! En éste Adviento preparemos nuestro corazón para recibirlo...
GRANDE PATER !!! Las últimas Entradas preciosas, quisiera escribir mucho más, pero no me alcanzan las horas del día...

Anónimo dijo...

Que vivamos la navidad de verdad, nosotros ya hemos instalado el belen en la empresa, ahora llegara el tiempo de la llegada de cientos de felicitaciones civiles y asepticas, el año pasado recibimos una que decia asi " el mago de la navidad os toque con su barita y derrame sobre vosotros todos los polvos magicos" no pude por menos que llamar al sujeto que habia mandado eso y le dije macho rezo por que el niño Jesus te de un garrotazo y te enteres de que va esto de la navidad.
Goyo

pacita dijo...

mi hijo pequeño q ya tiene 11 años .ayer escribía la carta de Reyes(yo pensaba, ojalá está inocencia le dure mucho)Ah porfa acuerdese Pater q hoy mi hija María cumple 18!!!!!

Merche dijo...

¡Muy bueno, Goyo! Quizá un poco exagerado el garrotazo, pero algunos no se enteran si se va con delicadezas.

Anónimo dijo...

Gracias Merche si es que soy muy pasional. Al menos me calle con lo de los polvos.

Una lectora habitual dijo...

Me ha encantado la carta, especialmente la frase final referida a la hermana pequeña, ¡qué inocencia!