viernes, 27 de diciembre de 2013

Remontamos el vuelo

 En Solavieya también hay una ermita dedicada a la Virgen
El temporal me obligó a llevar el globo a tierra firme y guardar un par de días de silencio. Hoy, festividad de San Juan Evangelista, vuelvo a volar con toda la tripulación.
Dentro de diez minutos, salgo hacia la costa con mi disfraz de pajarero. El cielo está azul y las aves acuáticas, costeras y oceánicas están deseando verme.
Durante los dos últimos días he vuelto a leer el libro de López Kindler sobre Antonio Fontán y un par de ensayos sobre Albert Camus y Marco Tulio Cicerón  escritos por el propio don Antonio. Además he estudiado historia de la Teología y he visto por quinta o sexta vez, con mucho gusto, una película de Clint Eastwood, que es uno de mis actores-directores preferidos.
Sí, por supuesto; también he cantado villancicos, he rezado junto al Belén y he escrito una carta a los Reyes Magos.
Mañana, los Santos Inocentes, una fiesta que cada vez me parece más triste. No estaré para bromas. Rezaré para que termine la locura del aborto provocado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido D.Enrique gracias por su nuevo vuelo.
En cuanto al aborto, ese genocidio brutal ,que acaba con mas inocentes en el mundo que cualquier guerra o epidemia es tristisimo para todos, es imcomprensible, pero D.Enrique piense en que gracias a Dios Jesus Poveda y sus chicos volveran a sentarse pacificamente a las puertas de la dator, no la llamemos clinica , por que en la dator se mata y todo el mundo entra y sale llorando. Gracias Poveda y gracias chicos por vuestra valentia , no nos callaran
Yo desde aqui ofrecere todas mis contrariedades por vosotros.

Un abrazo
Goyo

Fernando Q. dijo...

yo no sé de dónde saca el tiempo para esa actividad intelectual…incluyendo Clin Eastwood (por cierto, nos quedamos con la duda de qué película es esa. Creo que lo dijo una vez pero no recuerdo).
Del triste tema del aborto, sólo puedo subscribir las palabras de Goyo. Una a una.

Las generaciones venideran se avergonzarán de nosotros. Que Dios nos perdone, por acción u omisión.

Rocky Balboa dijo...

Pues mañana es mi cumpleaños... Feliz Navidad, Don Henry!!

Anónimo dijo...

Gracias Fernando y felicidades anticipadas Rocky .Os propongo que mañana oremos juntos todos los pasajeros del globo un acordaos , justo despues del Angelus pidiendo a la Virgen que ayude a terminar con el genocidio del aborto ¿ que os parece? mañana despues del Angelus todos un acordaos.

Un abrazo Goyo

Todoslosnombres dijo...

Tranquiliza saber que en algunos sitios siguen habiendo temporales. En otros lugares nos ha azotado una "ciclogénesis explosiva", ¡dicen!.

Padre, dejó el Globo bien "aparcado" pero usted siguió volando acompañado de buenas lecturas y buen cine.

Una tarde mi padre me llevó al cine a ver la primera película "de adultos" que recuerdo. Yo era una jovencita y el spaghetti western era "El bueno, el feo y el malo". Ahí conocí a Clint, y mientras escribo, silbo la banda sonora...

Sí, mañana recemos para que se instale la cordura y se piense más en la Vida, y también por tantas "cigüeñas" cegadas por sus "derechos" para que vean la Luz.

Gracias por sus letritas, y un saludo para sus aves amigas.

(Preciosa la ermita, para entrar y hablar con la Virgen, mientras fuera hay temporal...)

Antuán dijo...

Me alegro que este de vuelta d. Enry y que disfrute, pues claro que si. La ermita es bonita y desde luego el dia de mañana no es preciso para bromas en eso estoy de acuerdo. ¿que podemos hacer para acabar con la ley del aborto y vean claro el derecho de nacer? Hay que rezar más. Adiosle-pido

Papathoma dijo...

Desde hace años incluyo en la fiesta de mañana a todos los nascituri que se incorporan a la multitud de Santos Inocentes que, no solo no claman venganza, sino que interceden por sus padres, por sus verdugos, de una manera especial por sus madres...para que entre en ellos la Misericordia de Dios. Recémosles a ellos también para que se acabe esta locura diabólica .

lourdes dijo...

Don Enrique lo primero Feliz Navidad. ¿No escribiría un artículo sobre el aborto? Me explico: hoy he oído en la radio que mucha gente se ha echado las manos a la cabeza x la nueva ley del aborto xq las mujeres no podemos hacer lo que nos venga en gana, y acto seguido se nos encoje el corazón xq una madre ha tirado por la ventana a su bebé el mismo día que nació ¿cuál es la diferencia entre un niño de 4 meses y uno de 9 meses?

Pilar dijo...

Rezaré sí, para que cada sea más la gente que se atreva a admitir la atrocidad que es eliminar al inocente indefenso y encima justificarlo