domingo, 8 de febrero de 2009

La suegra de Pedro

"Al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles." (Del Evangelio de San Marcos, que leeremos hoy en la Misa)

Hace años un sacerdote veterano me decía que para la mayor parte de sus parroquianos la Iglesia más que una madre es algo así como la suegra de San Pedro, es decir una mujer mayor, quizá anciana, llena de pequeños achaques, a la que no se quiere de forma especial, pero que resulta útil; nada más levantarse de la cama se pone a servir en silencio.

La Iglesia -me decía este buen cura- hace lo mismo: sirve incluso a los que apenas la tienen en cuenta. Bautiza, celebra la Eucaristía, perdona los pecados, asiste a las bodas, atiende a los enfermos y moribundos... y no le importa que la llamen suegra, que hagan chistes sobre ella, ni siquiera que la insulten o calumnien. Una suegra no se querella nunca contra sus hijos.

Son las 7 de la mañana y voy a predicar un Retiro y a celebrar la Santa Misa. Quizá recuerde esta anécdota o quizá no; pero sí diré que hemos de amar a la Iglesia: a la Iglesia Santa y a la que aparece llena de pecadores y de miserias. Es nuestra única forma de amar a Jesucristo.

Y como colofón, este espléndido video que me envía José H.



12 comentarios:

Hadasita dijo...

El vídeo es fabuloso!!!!!!!!!!

Adaldrida dijo...

El vídeo es muuuuy emocionante, la verdad. Y la comparación magnífica, porque a veces la Iglesia tiene fiebre... como cualquiera de nosotros.

Anónimo dijo...

GRACIAS D.ENRIQUE POR ESE MARAVILLOSO VIDEO CON EL QUE HEMOS EMPEZADO EL DOMINGO.
LA COMPARACION DE LA IGLESIA CON LA SUEGRA DE PEDRO LO MEJOR.NUNCA SE ME HABRIA OCURRIDO SEMEJANTE COMPARACION Y QUE CERTERA ES.
NO VALORAMOS SUFICIENTE EL TRABAJO SILENCIOSO Y LA ENTREGA ABSOLUTA DE NUESTROS SACERDOTES AL SERVICIO DE LOS DEMAS Y COMO USTED BIEN DICE SOPORTANDO INSULTOS Y HUMILLACIONES.
YO COLABORO CON MI PARROQUIA EN DIVERSAS TAREAS Y SOY TESTIGO DE LO QUE ESTA PASANDO MI QUERIDO PARROCO.
LE PIDO QUE LE ENCOMIENDE ESPECIALMENTE PARA QUE TODOS LOS PROYECTOS SALGAN ADELANTE Y SE SIENTA ACOMPAÑADO,QUERIDO Y APOYADO
ESO ES LO QUE REZAMOS TODOS LOS QUE COLABORAMOS CON EL
GRACIAS

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, me ha encantado cómo suena en inglés: "We are catholic, welcome home"

Anónimo dijo...

Hermoso video y excelente reflexión. Gracias nuevamente don Enrique y que sea un retiro que de mucho fruto. Diana.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Se lo voy a rebotar, "ahorita mismo", a más de uno.
Gracias Don Enrique y a José H. que se la ha hecho llegar.

Altea dijo...

Uau, menudo vídeo! Es emocionante.

Anónimo dijo...

Hoy en la homilia el sacerdote ha unido a la suegra de Pedro con el cuidado a los enfermos y el valor del sufrimiento...tampoco ha estado mal.Gracias por sus reflexiones ¡Ayudan!

Isa dijo...

¡Qué vídeo tan impresionante! voy a empezar a reenviarlo...

ARdV dijo...

En la misma página catholicscomehome.org hay un video buenísimo sobre cómo nuestra vida será vista como una película... yo lo he subido a mi blog con una traducción al español, pero la versión original se puede ver aquí: http://www.catholicscomehome.org/epic/movie.phtml

Anónimo dijo...

Yo encontré este blog por la canción de "L' Uomo in Frack", pero "Dios", nunca pensé que fuera tan distinto a lo que imaginaba. Da igual, mientras haya algo interesante que leer te leeré sin problemas, aunque ese video para mi sea tan emocionante y cierto como los de "baje de peso con reduce fat fast, llame yaaaa".

Anónimo dijo...

Excelente anécdota sobre la suegra de Pedro. precisamente porque fue el texto litúrgico de este pasado Domingo. Yo creo que la iglesia se comporta también como una madre amorosa, no tanto como nuestra madre del cielo, pero si como la mejor de las madres terrenales que se pone a nuestro servicio con amor y dedicación, y que lógicamente espera ser amada.