jueves, 19 de febrero de 2009

Estoy en facebook, ¡socorro!



No
sé quién tuvo la culpa. Recibí un extraño mensaje en Valencia hace dos días invitándome a compartir un artículo o algo así en facebook, que como todo el mundo sabe, es la red de moda en Internet, y yo pensé que total, podía entrar y salir impunemente.

Hice click. Me pidieron la dirección de correo electrónico y una contraseña (una más). A partir de ese momento empezó la locura. Al otro lado estaban agazapados docenas de amigos, parientes, parientes de los amigos, amigos de los parientes, antiguas alumnas, madres y padres de alumnas, curas, curicas, chavales, chavalas... Y todos aseguraban que querían apuntarme como amigo.

Yo, como soy todo un caballero, dije que sí, que bueno, que por supuesto, que no faltaba más. Y fatebook empezó a poseerme, como Matrix.

¿Qué hago? ¿Me dejo llevar por la locura chateadora? ¿Abandono el trabajo? ¿Pido un año sabático para dedicarlo fatebook? Es una tentación casi irresistible. ¡Como no voy a curiosear las fotos de tantos amigos y amigas desaparecidos en los últimos años! ¡Como no voy a mandar mensajes a diestro y siniestro!

De pronto descubro que Elena ha lanzado a facebook una foto mía, y otra, David y Allison...

¡¡Socorro!!


27 comentarios:

Orisson dijo...

Así los que no le conocemos personalmente le ponemos cara. Eso está bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

D. Enrique, soy una antigua alumna de las que nombra hoy. Le doy la bienvenida al maravilloso mundo de Facebook. Por cierto, ¿me ha agregado ya como amiga?, estaré esperándole. Cristina C.

Anónimo dijo...

Don Enrique, tenga cuidado que esto es el "Gran Hermano" on-line.
Hoy he estado en un debate en la radio en el que se ha tratado el tema de las "redes sociales"
Se ha hablado de Tuenti, la red española, con 5,5 millomes de usuarios y en donde se reciben, diariamente, entre 1 y 1,5 millones de fotos.
¿Qué le pasa a esta civilización que necesita contar sus intimidades a millones de personas?
Lo dicho.....el Gran Hermano on-line
Los padres desconocen lo que chatean o tratan sus hijos en la adolescencia durante horas y horas ante el ordenador.
No hablo de las antiguas alumnas, que ya tendrén sus años y, espero, sean más responsables.
Es necesraio informar a los padres, a través de las diferentes asociaciones de padres, colegios, etc. de las interioridades de estas redes, llamadas "sociales".
En fin, un tema para vigilar y controlar.....Che

Anónimo dijo...

D.Enrique,bienvenido de Valencia a la cruda realidad despues de este pequeño parentesis.
ni se le ocurra entrar en facebook!!!!es como una droga cualquiera.
El otro dia me enseño una amiga mia el suyo y entre otras cosas,me parece una horterada.Amigas suyas del colegio,posando en el salon de su casa con los niños vestidos de protocolo,el perro, el marido....
Pienselo o tendra que pedirse un año sabatico,que por supuesto,no se lo van a conceder o dormira usted menos de lo que duerme ahora.
usted mismo
gracias

Enrique Monasterio dijo...

Gaztelu, no me parece bien que pongas al marido y al perro en el mismo nivel

Anónimo dijo...

Esto de las redes sociales, si lo piensan un poco no es más que la evolucion de la relacion del pueblo de toda la vida. No hace tanto, la gente no sabia de su barrio en toda su vida, todos eramos "el hijo de" y todo el entorno saía que habías sido el novio formal de fulanita, por qué acabó, donde trabajabas...
Ahora hemos vuelto a las raices, no eres nadie si no estás avalado por una red social de amigos de amigos, de compañeros de trabajo, de compañeros de estudio. Nos concede identidad, y a la vez parece que nos sentimos mas seguros.
A mi personalmente me aterra, un pueblo de 5 millones de personas y un pasado imborrable donde queda como escaparate cada anecdota, que con el tiempo querríamos borrar de nuestra vida, me parece aterrador

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja...
No me lo pierdo. Ahora mismo le busco en FB

Un cura dijo...

Las cosas que pasan... yo empecé así hace ya mucho, que si el msn, que si el facebook, que si el tuenti... por último el blog... ¡uff! Como si no tuviese bastante con las horas del día... es como si alrededor tuviese otro día más, otra vida más...
Un saludo, desde ese otro día... desde esa otra vida...
Al final merece la pena.

Anónimo dijo...

A mi me gusta. He sabido de gente que deje atras hace mas de 20 años, y me ha hecho ilusion verles a ellos y a sus familias...y de algun modo, ir a tomar café (cibernético siempr) a sus casas. A ver si le encuentro.

Anónimo dijo...

Jaja, creo ser culpable de que muchas de las antiguas alumnas le hayan agregado. Cuando vi que se había registrado me volví loca mandando a todo el mundo sugerencias para que le agregaran de amigo. También gracias a su perfil he encontrado su blog, que está fenomenal. A ver si en mi próxima visita a la Madre Patria conoce a mi enano y al que está por llegar. Un abrazo. Mapi

Anónimo dijo...

Por cierto, el tal Gaztelu ha pueto al perro antes que al marido. No digo más. Donde sí hay un tufillo horterilla es en el hecho de que algunos hasta han hecho un perfil de Facebook a su perro...

Isa dijo...

No me puedo creer que haya caído en sus redes...jeje...a mí varias amigas me instan y me resisto sin parar,no tengo tanto tiempo para dedicárselo a estas cosas y me conozco y estaría enganchada...mejor alejo la tentación...

Bernardo dijo...

El Caralibro me suscita desconfianza, como el Twitter, el tuenti, el blojespó, el maispéis.

Como bien dice don Enrique, es Matrix. Pero no un Matrix como el de la película, impuesto contra nuestra voluntad por frías máquinas. Es más bien el capullo de seda que construimos a nuestro alrededor. Bueno, es un riesgo como todo. Qué bueno que a fin de cuentas el hombre ha sido creado para ser libre.

chon dijo...

Mi consejo: tiene que aceptar a todos los que le piden ser su amigo. Como cura no puede hacer cosa.

Ahora bien, dentro de unos días puede ocurrirle lo que a mi: en la empresa nos han capado el acceso a Facebook y en casa con el filtro que hemos puesto para los peques y no tan peques tampoco puedo entrar (además se me ha olvidado la contraseña para quitar el filtro). Así que estoy libre de Facebook! Me duró 2 días.

También puede echar la culpa al server central.

Set Point dijo...

Después de pensarlo un poco he llegado a la conclusión de que esas llamadas redes sociales no me gustan. Por dos razones: porque ya no te puedes ir, y tus datos se quedan ahí al margen de tu voluntad, y porque la palabra "amigo" queda pervertida. Creo que un amigo es otra cosa.

Historias del Metro dijo...

me lo pierdo! ahora mismo le busco en el caralibro!

Sinretorno dijo...

JAJAJAJAJAJA,facebook ha caido en matrix. Le felicito estuvo un día sin escribir, pero hoy dos posts.

Anónimo dijo...

yo entré en Facebook, y dos meses despues salì y borré mi user. Pensé que era tiempo perdido en relaciones que no eran relaciones. Ahora tiengo verdaderas relaciones y (oyendo lo que cuentan mis amigos que estan dentro la "red") no me he perdido nada de importante...

Adaldrida dijo...

Odio Tuenti, Facebook etc... me dan mucho miedito, me parece friki hasta para mí que soy friki (no quiero insultar a nadie, ¿eh?), y creo que los anónimos alarmistas tiene toda la razón del mundo y "una poca de más".

Anónimo dijo...

D.Enrique y resto de amigos siento haber ofendido con lo del "perro",no era mi intencion,fue un comentario escrito sin más,y desde luego con un grave error gramatical.
jamás un perro antes que un marido,
lo siento.
GRACIAS

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, ya la ha liado otra vez. Yo confieso que estuve resistiéndome a este tipo de cosas durante muchos meses, fundamentalmente porque no me gustan los sitios que me piden contraseñas y correos (lo sé, una tontería, pero yo soy así de maniático). Un día vi que un amigo mío estaba en TUENTI y dije, "vale". Y ahí ando, todos los días, perdiendo tiempo en ver si me han dejado mensajes, si han puesto fotos en las que salga yo, si algún amigo "nuevo" me ha agregado a su lista...

Yo creo que el único problema de estas redes sociales es que nos hagan cambiar el trato con las personas cara a cara, y que pasemos más tiempo delante de la pantalla del ordenador que delante de un par de cervezas con los amigos. Por lo demás...

Por cierto, GAZTELU, no creo que nadie se haya ofendido por tu comentario. Aún a riesgo de equivocarme (que creo que no), don Enrique sólo fue un poco irónico con su comentario, y los demás le han seguido "el rollo".

Juanma Suárez dijo...

P.D.: Poniéndonos serios, también es cierto lo que dice Mariano C.

Anónimo dijo...

mucho animo! como todo, con medida,.... hay proyectos, recuerdos, reencuentros, y cosas asi que hacen que valga la pena estar... algun ratin
gracias por seguir escribiendo
Bego

Anónimo dijo...

Gracias Juanma Suarez por tu comentario,pareces conocer a D.enrique.
Mira que no suelo volver nunca a comentarios anteriores,pero el otro dia cuando ví estos dos me puse mala.Nada mas lejos de mi voluntad que ofender a nadie!!!
Gracias de nuevo por echarme un cable

Anónimo dijo...

Jajaja, soy la misma "Anónima" que dijo lo de que Gaztelu puso al perro antes que al marido. Confirmo que estaba siguiendo la ironía de D. Enrique, y cero ofensa. Vamos, en todo caso que se ofendan los maridos...o los perros, jaja

Una choquera dijo...

D. Enrique, me debí saltar esta entrada y la acabo de ver haciendo repaso. Le agrego a mi facebook, si no le molesta.

Miriam

Anónimo dijo...

He llegado aquí hoy. D.Enrique, ¡en menudo lío se ha metido! Por cierto, casi coincidimos en La Lloma. Espero que se encuentre mejor de salud. Saludos, Ángela.