lunes, 2 de febrero de 2009

Otro bus



Quién le iba a decir a la Empresa Municipal de transportes que se convertiría en plataforma de una especie de debate urbano de carácter teológico y apostólico. Ya tenemos un bus musulmán, otro protestante, dos más católicos y uno ateo.

Ahora sólo falta que subamos todos al autobús y hablemos de Dios en voz alta y sin complejos.




16 comentarios:

Yuria dijo...

Yo creo que deberíamos seguir así con los turismos particulares. Estoy pensando en colocarle a mi bici de montaña que uso en verano una plaquita.
Un abrazo (Fraterno).

Anónimo dijo...

Le he vuelto a plagiar. Si se pasa por la última entrada de mi blog puede explicarme ¿que hace un pájaro como ese en plena ciudad de valencia? Gracias.

Enrique Monasterio dijo...

Maisa: el Saler está lleno de garcillas y garcetas. No tiene nada de particular que se acerquen a la ciudad de vez en cuando.

eligelavida dijo...

No tenía ni idea de lo del bus musulman…

Anónimo dijo...

D.ENRIQUE,LO AUTOBUS MUSULMAN ME DE UNA CURIOSIDAD,QUE YA NO SE SI ES PITORREO SUYO O ES VERDAD QUE EXISTE
PONGANOS UNA FOTO POR FAVOR
GRACIAS

Anónimo dijo...

En el día de La Purificación de La Virgen María, les comparto una reflexión del P.Francisco Javier Salcido publicado en 5 minutos de oracíón en el hogar: "Cuando nacía un niño en una familia india, recibía un regalo muy especial. Su Padre hacía una bolsa de cuero, era la bolsa de medicinas del hijo. La Madre ponía en la bolsa dos cosas y el Padre otras dos. Se la entregaban al hijo que la guardaría en un lugar muy especial. Cuando moría se le enterraba junto con la bolsa. Cuando el hijo era capaz de entender los Padres le decían que la Madre ponía un poco de tierra y un trozo de cordón umbilical para recordarle que venía de la tierra y de una familia y que nadie se hacía a sí mismo. El Padre ponía una pluma de ave que simboliza el vuelo y cada uno tiene que encontrar su lugar en el mundo. Nadie sabía nunca cuál era la segunda cosa que había puesto el Padre. Este secreto representaba el misterio de la vida. Y en el centro de todos los misterios está Dios. Hermoso regalo, nos vincula a todos a la tierra, a una familia y a Dios. María tenía que purificarse después de su alumbramiento y tenía que ofrecer a Dios a su hijo primogénito, y volverlo a recuperar ofreciendo un sacrificio. Con esto se recordaba que Dios es el Señor de la vida, que los hijos son de Dios y nosotros los recibimos como una gran bendición. En la bolsa de sus hijos para el camino de la vida pongan el misterio, la fe, el amor, la tradición y la necesidad de celebrar a Jesucristo todos los domingos, de darle gracias y que él realmente sea su Señor y Salvador. Somos de Dios y vamos a Dios. Renovemos ese día maravilloso en que fuimos llevados al templo por nuestros Padres y consagrados al Señor en el Bautismo y vivirlo."
Saludos desde México.
Diana

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad es que con tanto autobús que si Dios no existe que si Dios existe y que si probablemente, bla,bla,bla.... se acabarán los respetos humanos para hablar a la gente de Dios. Si hasta estos ateos nos lo ponen fácil a los católicos para poder hacer apostolado con la gente.

Anónimo dijo...

Esto se está convirtiendo en una especie de concurso de ¡a ver quien puede más!.
Pues me parece muy bien que, por lo menos, hablaremos de cosas interesantes

Altea dijo...

¿Pero es de verdad?

Enrique Monasterio dijo...

Es de verdad, Altea

Anónimo dijo...

y de Alternativa española, que opina?

CRIS dijo...

Pues a mi me parece que tanto unos como otros tienen algún interés más que el simple hecho de que la gente hable de Dios o piense en Él.

Si no, no sé a que viene tanto logo, dirección web y demás...que poner un anuncio en el bus, es muy caro...y no hace falta tanto para anunciar a Dios.

Será que soy muy desconfiada...no sé.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me Parece estupendo. "Fuera respetos humanos".
D.Enrique, cuidese y pongase pronto bueno, y usted dirá: ésta me espía, pues no, me he encontrado un pajarito por la calle que me lo ha dicho.

Enrique Monasterio dijo...

Ese pajarito te ha engañado, Cristina

Anónimo dijo...

Pues,me alegro muchísimo que así sea.

Anónimo dijo...

Don Enrique, hoy me he enterado que "probablemente" y en Sevilla me quede sin poder ver un bus de esos, cuando aquí huela a azahar y falten pocos dias para la Semana Santa. Lástima de oportunidades perdidas.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/050209-Bus-ateo-Semana-Santa.html