martes, 11 de marzo de 2008

11 M



Vuelvo
a casa. El tráfico se ha complicado a causa del "homenaje" a las víctimas del 11 M. Escucho la radio y las entrevistas a los asistentes.

Siguen oyéndose las mismas palabras de entonces: "rabia, memoria, tragedia, homenaje, responsabilidades, castigo, horror..." Y Dios sigue ausente. Ni una oración. Ha sido un homenaje de hielo para perpetuar el recuerdo.

¿Estará prohibido rezar, o será que se prohíbe decir que se reza?

Hoy ha sonado el Réquiem de Mozart en el Ayuntamiento. Alguien ha comentado que "con esa música a uno se le ponen los pelos de punta". Me pregunto si se habrán enterado de la letra.


3 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

que gracia,... es verdad, ¿como habrán conseguido prohibirlo?. Estoy muy contento poruqe en Semana Santa vamos a Medjugorje, don Enrique le prometo que me acordaré de Vd., para que no desfallezca,

alejops dijo...

Yo también pensaba lo mismo cuando lo he visto.
Esta mañana han hecho un homenaje en el Círculo de Bellas Artes a las víctimas del 11-M, en el que han recitado poemas de Antonio Machado. Yo me pregunto: ¿habrán osado entonar aquel "Anoche cuando dormía/soñé ¡bendita ilusión!/que era Dios lo que tenía/
dentro de mi corazón"? ¿O ese "Yo amo a Jesús, que nos dijo:/ Cielo y tierra pasarán./ Cuando cielo y tierra pasen/mi palabra quedará"?
Lo dudo.
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, no pudo ser más frío, se helaba la sangre. Además de absurdo. Si ya no están ¿para qué el homenaje? y si están ¿por qué no rogar por su felicidad eterna?