domingo, 23 de marzo de 2008

La chikiliencuesta


Cerramos la encuesta del Chikilicuatre con el esperado triunfo de la opción B.

La canción que envía Rtve a Eurovisión es, en opinión de los lectores, una representación perfecta de la España friki y plural que nos ha tocado vivir.

La profundidad del mensaje, la cálida voz del intérprete, la naturalidad de las acompañantes y, sobre todo, la noble españolidad de la música, conmoverán, sin duda, a los jurados internacionales, que, a la hora de emitir el voto, suelen estar bastante borrachos.

En previsión de un triunfo de España, os ruego que contestéis a la nueva encuesta que abro ahora mismo.


12 comentarios:

Juanan dijo...

Lo han elegido los mismos españoles que votaron a Zapatero. ¿Qué otra cosa esperaba? Nuestro campeón es totalmente representativo. ¡Uno! ¡El brikindans!

Hay que tomarse las cosas con sentido del humor...

Anónimo dijo...

EL CHIKI DE BUENAFUENTE ES LO MEJOR QUE HA PODIDO PASAR A ESPAÑA PORQUE ASI NOS VAMOS A REIR DE UN CONCURSO QUE HA IDO A MENOS Y QUE TVE NO SABE COMO SELECCIONAR CANTANTES, ASI QUE UN HURRA POR LA JUGADA DE BUENAFUENTE QUE LE HA SALIDO REDONDA PUES ESPAÑA GANARA PORQUE EUROVISION LO NECESITA, ¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

¡Feliz Pascua de Resurreccíon!
Todavía recuerdo cuando el festival de Eurovisión,reunía a toda la familia alrededor de la tele con ilusión para ver si nuestro representante de turno ganaba ,y ver qué paises nos daban los votos, era todo un acontencimiento. A mí ,desde luego, me da verguenza ajena, pero.... ¡Esto es lo que hay!

E. G-Máiquez dijo...

Yendo a cosas más serias, creo que le gustará este poema ornitológico.

Anónimo dijo...

¡Feliz Pascua para todos los amigos de este blog!

¡Menos mal que este concurso no es representativo de los valores de un país, y que va camino de desaparecer, tan decadente...! De todas formas, como española, no puedo evitar un repelús cuando contemplo al personaje.

Anónimo dijo...

D. Enrique: Voy a ser sincera. Reconozca que entrar a su blog el Domingo de Resurrección y encontrarme con la figura de este muchachuelo me ha desconcertado. Supongo que, como nos tiene tan bien acostumbrados, hará otra entrada.
Por cierto, ¿Qué ha pasado con Homero? No lo veo

Anónimo dijo...

Iba a decir lo mismo que Juanan. Yo he votado por la opción ganadora. De todas formas, en Eurovisión sólo nos votan los portugueses y Andorra... por eso de la cercanía. Da igual quién se presente y la calidad de la canción.
Creo que cuando salga el chiquieste nos va a dar un síncope.

¡FELICES PASCUAS A TODOS!

Anónimo dijo...

Estoy en absoluto desacuerdo con Teresa (sin querer entrar en polémica) en que el Chikichiki, o como sea, no representa los valores de España. Probablemente no represente los valores de los afines a este blog, pero España está del revés, y , no nos engañemos, es bastante chabacana. Espero y confio en que cambie.....más pronto que tarde.

Enrique Monasterio dijo...

Teresa: hago lo que puedo. No siempre tengo tiempo, inspiración y talento para ponerme solemne. Ya dije que, de vez en cuando, Homero desfallece. Por cierto, el buho está donde siempre. Si no lo ves será cosa de tu ordenata.

Anónimo dijo...

D. Enrique: Veo el buho, pero no la frase sobre Homero.
Perdone si mi comentario ha sonado a exigencia; no era mi intención en absoluto. Sólo quería decir, un poco de broma, que me he llevado un susto cuando al abrir el blog he visto a Chikili..., que así, a primer golpe de vista, me ha parecido una especie de caricatura o de personaje raro de dibujos animados.
¡Gracias por no habernos dejado en Semana Santa!

PARA YOMISMA:
Tampoco yo quiero entrar en polémica, pero a lo mejor no me he explicado bien: Pienso que Eurovisión no es el barómetro de medida de la situación de un país. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchísima mediocridad y pobreza creativa en muchos programas de TV., y que en algunos sectores impera la ordinariez y el mal gusto.
Saludos

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Aunque nbo tenga nada que ver con el chiki-Chiki...
Feliz Pascua de resurrección. Aquí está mi felicitación:
http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2008/03/feliz-pascua-de-resurreccin.html

Benita Pérez-Pardo dijo...

Estoy con Juanan, la canción en Europa tendrá el mismo efecto que el Presi ZP. Viva España!