jueves, 6 de marzo de 2008

Noticias que no importan casi nada



Es difícil encontrar noticias en los periódicos. Y no sólo por la conocida crisis de la prensa de papel, que no acaba de encontrar su sitio ante el fenómeno de Internet, sino, sobre todo, por culpa de la campaña electoral, que llena la mayor parte de las páginas de los diarios con riadas de declaraciones, mítines y entrevistas casi siempre insoportables.

Según Kloster, que es un poco exagerado, las únicas noticias verdaderas están en las esquelas, en los resultados deportivos y en el servicio meteorológico, que acierta bastante más que el CIS.

Sin embargo, de tanto en tanto, uno encuentra algo que vale la pena. Si yo tuviera un periódico, hoy habría puesto en portada esto que acabo de leer:

Aumenta el número de confesiones en el Santuario de Fátima

Fátima, miércoles, 5 marzo 2008.- El santuario de Fátima registró un aumento de casi diez mil confesiones en 2007, en comparación con el año anterior. El padre Clemente Dotti, capellán del Santuario, responsable del área de Reconciliación, explica a la agencia Ecclesia que en 2007, se confesaron en el Santuario de Fátima 199.333 personas, 9.016 más que en el año 2006.

Hubo un total de 190 confesores de habla portuguesa, procedentes de Brasil, Angola y Mozambique y Portugal. Para los restantes idiomas el Santuario contó con numerosos sacerdotes llegados sobre todo de Italia, España y Francia.



...Sí, me temo que tenéis razón: si yo tuviera un periódico, lo arruinaría en dos semanas, porque publicaría noticias que no interesan casi nada, aunque sean las más importantes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque importe "casi nada" es una buena noticia.
Un promedio de 547 personas/dia reconciliadas con el Señor de la mano de la Virgen.
Una noticia así es un buen antídoto para soportar los noticiarios del dia.
Muchas gracias por publicarla.
Roser

Anónimo dijo...

D. Enrique , la verdad es que como noticias como esta , no salen en los periódicos de gran tirada, es una suerte tropezar , con un blog como el suyo que las cuelgue , porque así vemos , que en el día a día hay algo más , que guerras , política, violencia de género...
Muchas gracias.

rsanzcarrera dijo...

Hola don Enrique:
Una gran noticia, en serio, de las mejores que he leído este año!!
Saludos de Rafa

Anónimo dijo...

D. Enrqiue: si Ud. tiene buena "puerta" en alguna tele de esas que tienen margen de maniobra para ser creativos y arriesgar aviseme: me ofrezco a crear un formato (a eso me dedico) tipo telediario que recoja solo noticias buenas. Tengo hasta el título.
Creo sinceramente que daría para una edición diaria.
LFP

Enrique Monasterio dijo...

Ya sabes, querida LFP, lo que dicen los periodistas: las buenas noticias no son noticia.
Cuando loe embalses están llenos no nos cuentan nada. Solo la sequía vende. Pero, en fin, habrá que intentar romper ese tópico.

Anónimo dijo...

Fantástico Do Enrique. Tomaré nota de la noticia y se la contaré a los chicos de la catequesis de confirmación. De paso, si puede rezar por ellos... Se confirman el 27 de junio y hay algunos que dicen que tienen "planes" porque ya ha acabado el curso. Me pregunto si han pillado algo después de dos años. Reconozco que ayer salí un poco desanimada..

Sunsi

Anónimo dijo...

D. Enrique, si tuviera un períodico en este estado de "libertad" en que vivimos, moriría de éxito!: Tendría tantos lectores que los apodados (1) "demócratas" se lo cerraría, boicotiarían y mil cosas más.
Espero que tenga un buen antivirus porque cualquier reflejo de libertad moral, intelectual y librepensamiento no seguidor de los Milá y GH se considera una amenaza para este "Estado de Derecho!.


Lo de las confesiones es una noticia estupenda!!. No sé porque no le han dado más publicidad...

(1) apodados, no demócratas reales.

zocadiz dijo...

Me gustó la noticia...En méxico pasa exactamente lo mismo, el periódico más vendido y con más ganancia es el denominado "Metro" que tiene pura nota roja de homicidios, venganzas, suicidios y demás...

Anónimo dijo...

Hablando de Confirmaciones, mi hijo Pablo se confirma mañana por la tarde. Un rezo para que lo aproveche bien. Y egoístamente, para que mantenga mi salud mental!!!

maria jose dijo...

d. enrique, muy bonita su noticia. Recibo las noticias de fluvium. Resulta que quiero ver un video de "la sonrisa de..." una chica joven, con 3 hijos que tiene cancer. Pues nada, por más que lo intento no hay manera. Como pone que es de Ud. ¿podría por favor enviarmelo?. Me interesa mucho verlo. Muchas gracias de antemano, y perdone la petición. Si no puede ser, pues nada. Un saludo muy cordial, y gracias por publicar esto. maria josé.