domingo, 23 de marzo de 2008

Bodas de plata entre Consuegra y Madridejos

Consuegra


Maxi es de Madridejos y José María de Consuegra. Se casaron hace 25 años y hoy han celebrado sus bodas de Plata. Hemos tenido una Misa en Consuegra y un estupendo almuerzo en Madridejos, a sólo diez kilómetros.

Madridejos anda por los 10.000 habitantes y Consuegra por los 11.000. ¿O era al revés?

En Consuegra hay 11 molinos de viento, de los auténticos, de los que se enfrentaron, disfrazados de gigantes, a nuestro Ingenioso Hidalgo y vencieron en singular batalla. Allí siguen, en lo alto de la colina que domina el pueblo, en fila india. Junto a ellos está el Castillo de la Muela, que es una fortaleza espléndida donde todos los veranos se disputan unos famosos torneos medievales.

En Madridejos también hay molinos de viento, pero de los modernos, que si los viera mi Señor don Quijote quedaría espantado por su gran estatura y por el enorme tamaño de sus brazos. Además hay una bonita plaza Mayor y la iglesia del Cristo del Prado, del que Maxi es muy devota. Sus hijas, Laura y Paloma, supongo que también lo son. Por cierto, que hoy se han puesto la mar de guapas para la fiesta.

Ya sé que esto me está quedando un poco confuso, pero es que tengo alborotado el cerebro, las imágenes aún me bailan en la retina y, para colmo, he perdido la voz en el viaje de vuelta. Yo creo que me la he dejado olvidada en el peaje de la autopista, cuando Tomás abrió la ventanilla del coche para pagar cinco euros y entró un viento frío y afilado que me acuchilló la laringe.

Por lo demás, la Misa ha sido sencilla y familiar. Laura y Paloma han deslumbrado a toda la familia desde el ambón de las lecturas y yo he hecho lo que he podido con la homilía.

El almuerzo, también fantástico, me ha servido para hacerme nuevos amigos: Jesús, Antonio, María, Irene y Elena (que son gemelas y tienen seis meses) y muchos más. Tendré que regresar en agosto, con la fresca, para echar una ojeada a las aves de La Mancha.

Mañana comentaré con "los novios" las incidencias de la fiesta. Todos los días coincido con ellos, ya que son los porteros de mi casa, una pareja encantadora.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

JOSE Y MAXI NOS HAN DICHO QUE ESTAIS DENUEVO RECCASADOS PUES 2 VECES ENHORABUENA ESPERO QUE HAYA QUEDADO ALGO PARA LOS AMIGOS QUE LO VAMOS A PASAR REQUETEBIEN TODO ESTO DE PARTE DE
GABI Y ANTONIA

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! La celebración fue el domingo, pero hoy.... es el aniversario, 25 años!!!. Espero que sigais siempre así, habrá momentos buenos y malos, pero os deaseamos que esteis siempre juntos para solucionar los malos y para celebrar los buenos. Estamos muy orgullosas de vosotros. Enhorabuena y Felicidades.

Besos:
Laura y Paloma.

Anónimo dijo...

Enorabuena parejita!!! Todo estuvo muy bien, lo unico fue esos caramelos ke iban directos a la cabeza de los novios ke casi los desgraciamos pero bueno Jose Maria salió prevenido y gracias a eso no se quedó sin ojo jeje. La lectura que voy a decir si yo fui una de las que leyó, pues que leimos muy bien (verdad Laura?)y mis primas estuvieron muy atentas toda la misa solo pegaron unos cuantos gritos pero sería de emición. Bueno como que os abeis vuelto a casar espero ke esteis mas blandos ahora ke se aproximan las notas (que por cierto están bastante bien) y del cambio de horario. FELICIDADES!!
PALOMA

Anónimo dijo...

Ya se ve que sois una familia muy unida y con muchos amigos. Enhorabuena, y a por el oro