martes, 30 de junio de 2009

¿Por qué os vais, insensatos?




Puesta del sol desde el Puerto de la Quesera (agosto de 2007)
Os oigo. Sé que estáis preparando el equipaje. Desde aquí noto el aroma repugnante de la crema bronceadora. No sé para qué queréis tantos bañadores distintos y esas horrendas gafas de sol amarillas que comprasteis en el mercadillo.

Me abandonáis hasta el otoño; lo presiento. Ya no entraréis en el blog durante el trabajo y os olvidaréis de mí. Y no me vengáis con esa historia de que, por culpa de la crisis, apenas pescáis 15 días de vacaciones. Yo sé que, a base de findes y otras escapadas ilegales, lograréis prolongar el merecido descanso un par de meses más.

Por cierto, ¿por qué a vuestro descanso lo calificáis siempre de “merecido”? Esta mañana oía un programa de radio aburridísimo y, al terminar, la propia emisora hacía propaganda de sí misma y ponía en boca de una locutora la siguiente afirmación: “te mereces esta radio”.

—¡No, por Dios! —exclamé en voz alta—. ¿Cómo voy a merecerme semejante bodrio?

Oye, ¿se puede saber qué es eso que has metido en la maleta? ¿Una tartera? ¿Todavía existen esos recipientes posbélicos? ¡Ah, ya!, parce que se van a suprimir los chiringuitos y habrá que volver a la playa con los tradicionales filetes empanados y la tortilla de arena.

En resumen, ¿qué hago? ¿Echo el cierre al blog hasta el mes de septiembre y le doy un merecido descanso? ¿Dejo a Kloster al mando de la nave con el grave riesgo que comporta o sigo como si nada?

De momento, me voy a Riaza otra vez. A estas alturas del año ya se habrán callado los ruiseñores, pero yo subiré todas las tardes al puesto de la Quesera para ver la puesta de sol y las aves crepusculares, y sentiré una inmensa compasión por las multitudes que han huido a las playas para embadurnarse con crema de zanahoria.

25 comentarios:

Mercedes dijo...

Ni se le ocurra irse!!!!!El Pastor se dio la vuelta a buscar una sola oveja perdida .....y me va a dejar a mi aquí tirada??? Piense seriamente esto en Riaza!!!!!

Carlos García dijo...

¿Que desaprensivo le ha hecho creer que su blog sólo se lee de lunes a viernes? ¿Para que están si no los fines de semana? Haga el favor de ser serio y al tajo todos los días, que algunos vivimos de ésto y -además- le copiamos cada poco.

Enrique Monasterio dijo...

Tengo un contador de entradas, amigo "mejorempleo". De lunes a viernes, supero con creces los dos mil visitantes diarios. El sábado, la caída es brutal: me quedo solo.

La mayor parte de los visitantes entran a partir de las 9 de la mañana.

¿Cómo lo interpretas?

Carlos García dijo...

Vea la trascendencia de sus textos: 2000 tipos los necesitan para encarrilar el día. Además estamos los de semana completa, que somos más flojitos y necesitamos alimento todos los días. Un abrazo,

Anónimo dijo...

Por fa , no nos abandone , vale... entro desde el trabajo, y generalmente antes de las 9 , es lo único que motiva encender el ordenador a las 8.
Confieso ser adicta al blog , y contagiar esta adiccion , yo también entro los fines de semana, porque usted me ayuda, me hace reir, pensar , rezar ect.

ROSA dijo...

¿Interpretar? : que los sábados se nos pegan las sabanas, dejémoslo ahí. Allí donde estemos "pringaos de aceites y cremas" también existen los cibercafés y zonas wifi, así que a discurrir que escribirá mañana. Muchas veces la lectura de este blog ayuda a encontrar paz y derrama claridad en nuestas vidas. ¡Como que no veo al Señor escribiendo en el teclado!, le ha elegido como "su negro" Aunque solo sea por eso ¡¡¡¡se queda sin vacaciones!!!!

Bernardo dijo...

Buenos días. Yo no tomaré vacaciones hasta finales de agosto. Iré a la playa por imperativo familiar.

Y tengo que decir que sus lectores visitan su blog a las 9 de la mañana porque es mejor que el café recién hecho del desayuno!

Otros años ha dejado usted escritos algunos artículos, y los ha programado para publicarse a intervalos regulares durante su ausencia. Buena jugada. Ojalá este año tenga tiempo para hacer algo parecido.

Mercedes dijo...

Mejorempleo y servidora pensamos leer y escribir este sábado...y eso de dejarlo es la única tontería que ha escrito desde que le leo!!!si tiene tentaciones de dejarlo rece y este ocupado (ora et labora) que ya vera como se le pasan...ale a trabajar!!!

Carlos Esteve Rozas dijo...

Desde luego es mejor un buen día de montaña a uno de playa, pero también es mejor disfrutar de la blogosfera un día de ocio, ya que le sacas más jugo y con más tranquilidad. Además, aquí todos los que se meten a diario reducen la productividad de sus empresas, ¿o no?

Gerardo dijo...

He de confesar que este 2009 me he indorporado al blog de Monssen Enrique. Entiendo que sea una labor un tanto esclavizante lo de incorporar un artículo todas las mañanas, pero las almas tienen sed.

Por otro lado he de reconocer, que con la excusa de que de lunes a viernes tengo bastante ración de ordenador los fines de semana intento no utilizar tan inseparable compañero de trabajo...aunque no me separe de la BB.

Entiendo perfectamente que durante el mes de agosto disminuya su número de artículos y la periocidad de los mismos y seguro que su MERECIDO descanso (porque es necesario y mucho eso de descansar)le sirve para que a la vuelta del verano nos anime con su inspiración frente a la tan temida "depresión postvacacional".

Que le parece Monssen?

Isa dijo...

Ni se le pase por la cabeza cerrar el quiosco...¡aquí nos tendrá fieles a usted! yo reconozco que en agosto desapareceré, no obstante, haré todo lo posible por encontrar wifi donde vaya...

Anónimo dijo...

D Enrique no toda la playa es perjudicial ni toda la montaña beneficiosa.
Somos muchos los que disfrutamos y decansamos, merecidamente ¡sí!, en la playa y no por eso somos peores personas que los que lo hacen lejos de ella.
¿Que tiene menos lectores en esta época y los fines de semana? Como todos, pero si escribimos sólo para engordar el contador de visitas puede que dependamos demasiado del halago público y eso...
Siga escribiendo y no se preocupe... ¡le leemos!

Anónimo dijo...

Este verano por fin en la biblioteca del pueblo serrano tengo conexión a internet asi que le prometo fidelidad. Los sábados a veces abren y a veces no.
Y yo también tengo compasión de las muchedumbres playeras de las torturas que les acompañan.
Leyendo y paseando por las dehesas de Cerdedilla, por el mirador de los poetas... ¿se puede pedir más?
Y por cierto, si subió a la Bola del Mundo... es que está en plena forma aunque yo creo que Koestler le esperó abajo tomándose un café con hielo.

lolo dijo...

¿Que nos cuenta las entradas?
¿Y también ve si entramos y no escribimos?

Por si acaso y como veo que me mira desde ese lado aviso; sí estoy haciendo maletas, me voy al mar, y no vuelvo hasta septiembre.

Qué miedito me ha dado, Don Enrique.

Buen verano. Y que descanse.
Le seguiré a hurtadillas.
Y gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjajaja buenísimo¡

yuria dijo...

jajajja. El descanso es merecido, of course. Con la calefacción externa, estamos mucho tiempo en la calle y el pobre ordenador se va al paro con bastante frecuencia. Pero, no se preocupe del todo, que seguiremos entrando.
"Bye, d. Enrique", estamos de vacaciones.

Profeballa dijo...

No deje el blog querido padre, que yo en el "Verano" estaré haciendo mi tesis de maestría y necesito sus historias para relajarme entre archivos y escritura, ademàs, necesito que me encomiende porque tengo que terminarla para octubre.

un gran abrazo, y por favor: ¡no cierre el blog por verano!
su lector y admirador desde Caracas, Venezuela

Unknown dijo...

Tengo poco tiempo de visitar su blog, y lo encuentro como un oasis en el día de trabajo... yo estoy al otro lado del Atlántico... y aquí, aunque sea verano no detenemos nuestras actividades... tiene muchas ovejas en estos confines ¡no nos abandone!

Pierre Nodoyuna dijo...

Y... si sólo hubiera una decena de justos, no lo dejaría de cancelar? En este caos de vida que nos imponemos, la constancia de su blog nos ancla a las raices seguras. No lo deje, por caridad.

Cristina dijo...

Don Enrique, muchos somos los que le leemos a un lado y a otro del atlántico, yo suelo hacerlo a esta hora peninsular -9.30 pm-, ¿pero qué hora es en otros sitios de esta Tierra?
Nuestra relación con el Señor es la que no debe estar de vaciones nunca, pero cambiar de actividad durante algunos días al año es necesario para poder seguir haciendo lo que tenemos que hacer.
San Josemaría Escrivá nos habló varias veces del descanso, por ejemplo en "la grandeza de la vida corriente" o en "Trabajo de Dios" (en la vigesimoquinta ed. pág. 107) Usted, lo sabe muy bien; y como seguro que no le interesa demasiado que le halagemos, lo hace para picarnos y recordarnos que en vacaciones tenemos que seguir exigiéndonos, más si cabe, en lagunas cosas. Yo todavía tengo yn estupendo mes de trabajo por delante
saludos

Enrique Monasterio dijo...

Vale, vale... Son las 11 de la noche y ya estoy en Riaza.
La línea sigue siendo prehistórica, pero aquí, al menos, se respira un aire fresco que estimula las neuronas.
Cambiaremos de hábitos. No pondré los posts a las 6 de la mañana, sino al mediodía.

GAZTELU dijo...

Rueda de prensa:
A estas alturas de la votacion,el recuento de votos es claro...
Todo el blog DESEA que siga usted trabajando,usted mismo
El verano es una epoca dificil de convivencia,broncas,salidas,entradas,hijos,horarios.
Este blog necesita de un pastor que siga dirigiendo a sus ovejas.
Para DIOS no existen vacaciones,seguramente es cuando mas le necesitaremos para pensar mas en él,hablar mas con él.
Yo siempre que empiezo mis vacaciones le digo al Señor lo mismo:borra todo lo que no quieras de mi y escribe cosas nuevas.
GRACIAS D.ENRIQUE
Yo prometo escribirle desde el Valle del Baztan(navarra) hablandole de mis vacas porque de pajaros no se na...

Anónimo dijo...

No eche el cierre D. Enrique, no eche el cierre. En el monte o en la playa, con gafas amarillas o sin ellas, seguimos necesitando PENSAR POR LIBRE. Eskerrik asko. Gracias

Historias del Metro dijo...

Yo creo que, si usted está un poco cansado, y le puede desmotivar cierta "sequía" de visitas... quizá puede descansar y dejar a Kloster que campe por sus anchas en este blog. ¡A ver qué se encuentra cuando vuelva! (Personalmente intentaré visitar este blog a diario, cosa que hago -sí, soy valiente y lo confieso- desde el trabajo nada más llegar). A lo mejor resulta que Kloster se ha metido en el bote a todos sus amigos...

Anónimo dijo...

Yo viví en Riaza cuando tenía 6 años, hace 35 años de esto, y recuerdo que fue un feliz feliz feliz año el que pasé alli, me gustaría poder ver de nuevo el colegio, el Raserillo, la fila de chalets (que igual no existen)donde viví, el rio donde ibamos a jugar los crios, y el parque de columpios lleno de amapolas. No me extraña que prefieras Riaza a la crema de zanahoria.