jueves, 15 de abril de 2010

El peinado

El próximo domingo recibirán el Sacramento de la Confirmación 60 chicos y chicas de mi colegio, y, como preparación inmediata, hoy hemos organizado un breve retiro espiritual sólo para ellas.

Mientras predicaba con el Santísimo expuesto sobre el altar cara al pueblo, me emocionaba comprobar lo atentas que estaban todas a la presencia real de Jesucristo en el centro de la capilla.

Antes y después he charlado con algunas.

—¿Crees que, a partir del domingo, se notará en algo que ya estás confirmada?

La chica dice que sí, que desde luego y comienza a enumerar propósitos más bien genéricos.

—Además —ha concluido—, me voy a cambiar de peinado.

No me he reído. El el maquillaje, el peinado y el vestido tienen un significado; son un lenguaje que Dios y el espejo entienden muy bien. No estoy tan seguro de que los padres se enteren.


6 comentarios:

Arturo PEREZ dijo...

Quizás es la forma que tiene esa chica de aplicar la Teología del Cuerpo que Juan Pablo II tan bien explicó.

A un alma nueva, regenerada por la efusión del Espíritu Santo, le corresponde un cuerpo nuevo, un nuevo peinado.

Enhorabuena por su globo.

Carlos García dijo...

He perdido un poco el ritmo estos últimos días. Me gusta lo de hacer cosas nuevas, aunque sean menores. Parece lo propio del tiempo pascual en el que andamos. De tanto mirar lo ordinario, se le olvida a uno que cada día es un estreno.

Bernardo dijo...

Ropa, peinado, maquillaje, complementos, joyería, tatuajes, piercings... pancartas al fin.

Lo cual no quita que al final son nuestras obras las que hablan por nosotros.

Andrés dijo...

Si el cambio de peinado significa un cambio de actitud y una mejora en la vida espiritual...bienvenido sea. Pero puede ser también un "cambio de look" tipico adolescente...

Un saludo

María dijo...

Don Enrique, aunque no tiene nada que ver, quería decirle, por si lo encuentra y le parece interesante, que el otro día le pusieron a mi hermano de 2º de Bachillerato un vídeo de una pareja joven de americanos que hablaban de la castidad y que le impresionó. Se llama "Romance without regret" y es de Jason Evert y Crystalina. Lo han debido de poner también en el colegio "El Prado". Yo sólo lo encuentro en inglés y sin subtitular. Igual alguien que sepa lo puede subtitular. Muchas gracias.

Papathoma dijo...

Ya se ve que lo del cambio de peinado las mujeres lo vemos de otra forma...porque ninguna hace comentarios (al menos en el momento en que leo los que aparecen ahora). Un cambio de peinado para una mujer -incluso si es adolescente- significa mucho, es expresión de algo interior. Y hablando de cambios, me gusta su nuevo lema(el de les fabes).