El viernes por la mañana, exámenes. Los chicos y chicas del cole andan agitados, arrastrando los pies y con la mirada perdida. Yo me dedico a hacer pasillos para consolar a los atribulados, animar a los pesimistas, felicitar a los triunfadores y acompañar a los que aguardan en el corredor de la muerte.
A las 11,30, como todos los días, entro en la capilla para celebrar la Santa Misa, y antes echo una ojeada al cuaderno del anteoratorio donde los chavales y los profes escriben lo que quieren encomendar al Señor.
La última anotación me produce calambres en la pupila. Dice así:
“Para que aprueve (sic) el examen de lengua”. Y la firma.
Ignoro si ha aprobado el chaval. Si lo hemos conseguido, que nadie dude de que se trata de un auténtico milagro.
Por la tarde... Luego os contaré lo que me ocurrió con un mendigo gruñón.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
sábado, 24 de abril de 2010
Exámenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Pero D. Enrique, ¿Qué fué de tanto elogio de la errata?...
Puede que el chico haya aprobado. Al fin y al cabo la lengua, lo que es la lengua, seguro que la domina en variados registros. Esto de la ortografía es sólo una convención humana susceptible de cambios. Él en realidad, es un pionero, un luchador por la libertad de expresión...
Gracias por la risa matinal. Ahh y muy buena idea la de apuntar las intenciones para la Eucaristía. Enhorabuena
Es moda cometer faltas, o qué se yo, el ritmo tan vertiginoso de vida que llevamos... (sic). Hace tres días o cuatro, si no repaso lo que había escrito en un post ni me doy cuenta: harañar, con "h", y no soy alumna sino profe y de lengua y literatura para más inri.
No es una defensa de las faltas de ortografía ¿eh? están muy mal.
¡Madre mía! no aguanto las faltas de ortografía...0´5 por cada una, así aprenden...¡y muchos cuadernos Rubio!
A mí también me molestan enormemente las faltas de ortografía y me preocupa que la costumbre de leerlas a diario pueda "contagiarme" de ese mal. Pero creo que me preocupa más el hecho de que no se le dé importancia a escribir correctamente tanto en el estilo como en la ortografía. No me gusta que nadie con la excusa de ser de ciencias, yo soy de ciencias, diga que no sabe escribir con un mínimo de corrección o que alguien de letras diga que no sabe hacer unos cálculos básicos, y que todo esto se vea como algo natural.
Lectora habitual, casi me ahogo leyendo tu comentario....Porfa, pon algún punto y alguna coma.
Te has pasao, nodoyuna; la "lectora habitual" ha puntuado muy correctamente.
Me ahogue por no leer los puntos y las comas. La próxima vez leeré sin tantas ansias... Pido perdón a Lectora Habitual.
Publicar un comentario