Hace unos días estaba hablando con un amigo, y en esto, irrumpió un tercero, desconocido para mi. Me puse de pie mientras el que nos conocía a los dos hacía las presentaciones: "Manolo (pongamos por caso) es profesor de física", -así me lo presentó. Pero no acabó ahí la cosa, el tal Manolo corrigió: "catedrático de física cuántica con un master en Berckley y otro en la Universidad de Virginia".
Me parece que este tipo de personas se anuncian de ese modo -quizá- porque saben que o lo dicen ellos o nadie lo diría... ¡Qué bonito es ser humilde! A.S.
Y si uno es de Bilbao, ¿qué? ¿Hay que callárselo por humildad?... No lo veo claro. E.M.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
miércoles, 14 de abril de 2010
Gente arrogante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
"Dime de qué presúmes y te diré de qué careces",no será de títulos pero algo falla en su autoestima.Tener que presumir de currículum para que te tengan en cuenta es muy triste.Eso que quede para el el jefe de personal.E
Qué "pereza" el tal Manolo ...
GRACIAS
Esto es como aquel amigo mío, Ingeniero Jefe de Obra (y de una gran obra) que decía sobre sí mismo: "...trabajo en la construcción".
Muy bueno el video.
Ok. Pero en el mundo de la empresa o vas así o te echan bronca. A mi, mi jefe siempre me dice que me tengo que vender mejor.
Chon
Cuando entro a una pág literaria, que me muevo por algunas y veo la presentación:
Fulano de Tal:
Ganador del premio bla bla bla
" " " bla, bla,..
y Más premios,
y Finalista tal y tal. Pienso: "Qué persona tan pedante..."
¿Como dice el anuncio?,
... No es lo que tengo, es lo que soy....
Pero a usted se le nota que es de Bilbao... sólo podría ser "más", si fuera madrileño... aunque, "nadie es perfecto".
Por cierto, una gran duda: y cuando te tropiezas con gente así y piensas para tus adentros lo pedante o arrogante que es el tio y bla bla bla.... ¿Eso no es también un poco de soberbia por lo lejos que te sientes de "su imperfección" y lo clara que la ves?
Totalmente de acuerdo.Hasta los de Bilbao.
Por cierto, hoy me han dicho que, por humildad, tenía que aceptar que me invitara a tomar un café una persona conocida con la que casualmente coincidí "poniendome las pilas" en una cafetería ¡cuántas facetas tiene la humildad!¿no?
Por curiosidad¿quién es A.S.?
Hombre, molestarme, molestarme, la verdad es que no me molesta nada que alguien se presente con sus "títulos nobiliarios". Hay momentos y momentos. Como dice Chon, a veces sí hay que hacer valer los logros conseguidos.
Si en ese caso no encajó bien en el contexto, bueno, un pequeño patinazo protocolario. Pero decir que "saben que o lo dicen ellos o nadie lo diría" me parece menosprecio.
Enhorabuena a los bilbainos, por cierto. :-)
Es muy posible que cuando niño no haya tenido la atención suficiente de sus padres para celebrar sus pequeños logros
Conozco a dos arrogantes:
El primero Barrack Obama. No se le cea de la boca el "yo soy el Presidente".
El segundo, un médico de cierta universidad española, apreciada por lo visto en este foro, que se tomó 6 meses de sabático porque "la universidad no puede prescindir de mí más tiempo"....
En fin, Serafín, lo que hay que oir.
Ay, los de Bilbao, qué peligro tienen!!
Boo: creo que eres el único que no sabe que A.S. es Alfonso Sanz, el último fichaje de este globo, creador de los famosos supermicrovídeos.
Voy a abrir "el Bernardo Club de Fans". Buen tipo, no?
Me vino genial. Gracias!
A todas Sus Excelencias, Señorias, debido a su titulo de personas les hago este modesto comentario en tono protocolario y les pido perdón por mi interrupción momentanea.
Un saludo(Lo más educado y respetuoso posible)
D. Enrique, creo que Boo es chica. Además, ¿no es ese el nombre de aquella niñita adorable que salía en la película de Monstruos S.A.?
Magnífica escena de Patch Adams.
Esa gente me da un empalago...¿De qué le servirán esos títulos en el cielo?
D. Enrique,efectivamente D.Alfonso Sanz es conocido por todos y todas,también por mí,pero se ve que estoy "espesa".
Papathoma tiene razón,al igual que Boo, soy mujer.
Publicar un comentario