viernes, 23 de abril de 2010

Los viernes por la noche

El viernes pasado, volviendo a casa, vi a unos chicos de unos trece o catorce años fumando. Creo que tenían esa edad también porque no había chicas. Pensé en mis pitillos furtivos de preadolescente y casi sonreí. Pero, al acercarme más, llegué a oler el humo; no eran pitillos corrientes: ¡eran porros! Esos chavales no son macarras ni nada por el estilo; son chicos de mi barrio, que es un "barrio bien"; hijos de buenas familias; educados en buenos colegios. ¡Dios mío! ¡Ojalá que sea sólo una chiquillada! A.S.

12 comentarios:

GAZTELU dijo...

CORRECTO...fumar porros te convierte en un estúpido!!!
D.Alfonso,la situación que usted decribe hoy es el pan nuestro de cada día,tengo 2 hijas adolescentes,que me cuentan todas sus salidas y esta situación es lo más normal,fumar tabaco o porros y beber alcohol es lo normal entre la juventud de hoy.
Comas etílicos,ya conozco unos cuantos,todos son hijos de buena familia y educados en buenos colegios.
hacer en estos casos? hablar todo lo que puedas con tus hijos y rezar mucho por ellos,explicarles bien a lo que se exponen y como pueden arruinar su vida,hablarles mucho sobre la amistad verdadera y estar muy pendientes de sus salidas y de sus compañias.
Una mala amistad es "definitiva"a estas edades.
GRACIAS

Isa dijo...

Efectivamente...te hace un idiota y puedes acabar muy mal...En mi instituto hay una pandilla de chicos que van al isntituto fumados y es una pena verlos...Además, me han dicho mis compañeros que era chicos inteligentes, pero que los porros los están "destruyendo". Qué pena.

adela dijo...

Lo verdaderamente triste es que la mayoría no lo hacen porque les gusta, sino por no sentirse como unos "pringaos"; sus "amigos" se encargan muy bien de ello.
Rezar, estar a pié de cañón y actuar con "inteligencia".

Gracias

Anónimo dijo...

ja,ja,ja Don Alfonso, es un fragmenteo de "Bones". Pero cómo les da tiempo a tanto?????????????
Buen finde1

Emilio Muñoz dijo...

me hace gracia la identificación zona bien-gente bien... ¿no le hace gracia también a usted? tengo la impresión de que donde más consumo y tráfico de droga hay es en la zona bien, donde la gente bien se pone hasta los ojos de sustancias "bien" para encontrarse superbien y pasárselo muy pero que muy bien. lo llamativo es la edad... eso sí que se ha adelantado. tengo la impresión de que en las zonas bien hay enormes cantidades de idiotas por metro cuadrado...

Juana la Loca dijo...

Es una fórmula matemática muy facilita:
Barrio bien=gente con dinero=mas droga.
Y volvemos al punto del permisivismo: lo consentimos todo y...!¿ luego nos sorprendemos porque nuestros hijos fuman porros?!
Ah! Y sí son macarras.

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunto en qué mundo vive la gente. Suelo jactarme de no haber probado ni el tabaco, ni esa calada de adolescente para no quedar como un "pringao", nada, pero s´muy bien cómo funciona esto, el post, me ha parecido algo ingenuo, de verdad creemos que los mejores colegios son los privados?, las mejores zonas las privadas con jardincitos por doquier?las niñas más recatadas aquellas que iban de uniforme y decoraban sus cuartitos de Disney? hay que salir más, la realidad es otra cosa diferente a lo que creemos, y no es por hacer una apología del porro, pero la mayoría de amigos que tengo fuman de vez en cuando y son padres de familia, con buenos trabajos, que viven en zonas bien. Ahora bien, hay que respetar las edades y no ser permisivos con ciertas cosas, no se trata de libertinaje, sino de sentido común.

Papathoma dijo...

Hace unos años invitaron al hijo de una amiga (16 años entonces) a la zona VIP de un concierto de Soul. En la parte de abajo donde yo estaba, se fumaban porros; en la zona VIP -todos adoles- se hacian una rayitas. Me uno a lo que decis algunos: estar atentos, amueblarles bien la cabeza...de manera que, cuando esten en esos ambientes, ellos pasen de porros o de lo que sea (y cuanto mejor sea vuestra situacion economica y/o social, mas os teneis que esmerar).

adela dijo...

La adicción a las drogas, el alcohol,... no está justificada en ningún caso, pero la gente educada y formada -eso no quiere decir forrada- tiene mayor responsabilidad. No quiero decir con esto, que sean mejores o peores, pero no olvidemos que al que más te da la vida, más le va a exigir.

Gracias

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo.Los barrios mas pobres son los más atacados por las drogas.La marginalidad es el mejor caldo de cultivo para la droga y la delincuencia.Está en todas partes pero no está con la mísma fuerza.E

Anónimo dijo...

Yo vivo en un barrio obrero y en los soportales de mi casa, cuando llueve, se refugian a fumar porros, tarde tras tarde, esos chicos hijos de esforzados padres trabajadores.
No es cuestión de mucho dinero. Algunos hasta tienen plantas de "maria" en sus casa y/o sus padres -como tienen un solo hijo o dos- les dan buenas pagas.
Yo tengo cuatro hijos, tres de ellos adolescentes, y me cuentan que para la mayoría el emporrarse y el botellón es habitual.

A mi creo que me está sirviendo, entre otras cosas, proporcionarles hobies sanos como el deporte. Ellos perciben que fumar y beber es incompatible con entrenar en un equipo de fútbol y de rendir en los partidos. Y se rodean también de chavales sanos.
Con todo, también creo, con los pies en el suelo, que beberán alcohol alguna vez. Creo que no hay que hacer un drama sino que tengan madurez, personalidad y criterios para no engancharse a nada.
¡Uy, perdón por el rollo paterno!
Ropegra.

GAZTELU dijo...

Esta noche estuve cenando con unos grandes amigos y luego nos fuimos de copas.No es lo habitual pero de vez en cuando nos encanta ir a bailar un rato.
Todo lo que os podeis imaginar,se queda corto con lo que yo ví esta noche!!!!
Me hubiera encantado repartir unos cuantos "guantazos",pero mi prole estaba cada uno en su cama.
Que pena.....ojo con las chicas!!!
las peores.
GRACIAS