martes, 13 de abril de 2010

Luchemos contra los columbicidas


Leo en La Vanguardia que “el Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un concurso público por valor de 118.000 euros para eliminar en un año y medio al 25 por ciento de las palomas que habitan en la ciudad, esto es, matar 64.700 de las más de 256.000 aves que según el último censo viven en la capital catalana.”

“Según los documentos publicados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) el contrato especifica que la empresa elegida deberá capturar mediante redes a las palomas, provocarles la muerte por asfixia al gasearlas en un lugar que no favorezca el estrés de los animales, y posteriormente eliminar los cuerpos.”

Como presidente de la (ATEPC) “Asociación contra la tortura y exterminio de la paloma catalana”, me propongo exigir al Parlament que evite este genocidio municipal. Es cierto que la superpoblación de las columbiformes crea algunas incomodidades a los ciudadanos: es difícil, en efecto, encontrar un automóvil que no luzca en lugar bien visible la huella de un excremento caído del cielo; pero los ciudadanos y ciudadanas de este país aman la naturaleza e incluso disfrutan con estos leves inconvenientes. Además bastaría con que el Ayuntamiento habilitara en determinados lugares unos recipientes sonoros a modo de letrinas que llamasen a las palomas con el seductor arrullo de las de su especie. Ellas comprenderían enseguida dónde deben dejar sus restos orgánicos y el problema quedaría resuelto.

Pero si los columbicidas se empecina en su decisión exterminadora, recurriremos a Mosterín, ese filósofo vasco tan simpático que ha defendido con pasión a los toros y a sus mamás las vacas, frente a los matarifes de la llamada Fiesta Nacional.

Os vais a enterar.

Heinz Kloster

8 comentarios:

Isa dijo...

Cómo es posible que se vaya a hacer eso, ¡si la vida animal es lo primero! pobres criaturillas...
Fuera de broma, la verdad es que me da pena...¿no habría otra solución? la que da usted es bastante sensata...

Benita Pérez-Pardo dijo...

JA,JA,JA...
La foto es genia, ¿de dónde la ha sacado?.

"provocarles la muerte por asfixia al gasearlas en un lugar que no favorezca el estrés de los animales, y posteriormente eliminar los cuerpos"- Muy considerados con el estrés, seguro que las palomas agradecen la "dulce muerte"...

yomisma dijo...

La empresa que lo consiga, que venga luego a cargarse a unos cuantos gansos.... Por favor!!!!

Samo dijo...

Como que esta historia me suena...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/China/deporte/elpepidep/20080810elpepidep_19/Tes

"ese deporte de espantar a los pájaros para hacerlos caer al suelo con el corazón partido de cansancio, siempre me ha parecido una de las más oscuras y absurdas actividades humanas, dirigidas por un régimen obsesivo que creía poder dominar todas las potencias del cielo y de la tierra. Y lo que más asusta, quizá, es constatar la ciega obediencia con que fue cumplida una orden absurda, impartida por un líder hundido en el delirio, y llevada a cabo por mil millones de hormigas de un rebaño domesticado y obediente."

Andrés dijo...

Este Kloster es un poco radical...

Gerardo dijo...

Que quiere que le diga...no me parece mal y apoyo la propuesta del Ayuntamiento. Son animales desagradables y si no que se lo digan a mi coche o a mi chaqueta que ayer sufrió un percance considerable (fue víctima de una susbtancia TOTALMENTE identificable) y menos mal que no llevaba un rifle conmigo en ese momento...que si no...

Almudena dijo...

comparto el último párrafo. O todos salvos, o ninguno.

Papathoma dijo...

Como todavía no sé si habla en broma o en serio, no me posiciono... Sólo que me ha recordado el sistema empleado en mi ciudad hace unos 40 años. Mi padre cuenta que el Ayuntamiento hacía un llamamiento a los cazadores y se hacía una batida urbana hasta cobrarse un número determinado de piezas. Cuando me lo contó, era aún pequeña y agradecí que fuera cosa del "pasado" porque me parecía una salvajada. Claro que los que consideren que la caza es un deporte, seguro que no lo verán tan mal.