lunes, 26 de abril de 2010

Venganza


Un par de veces me ha preguntado Don Enrique por esa escena de "El padrino" en que le meten a uno en la cama la cabeza de su caballo más preciado. Dice que es la mejor de la historia del cine. A mi me gusta más el juramento de Escarlata O´Hara en "Lo que el viento se llevó". Pero en fin, demos gusto a todos.

Dicen que la venganza tiene un sabor dulce, pero deja un regusto amargo. Yo creo que, fuera del parchís, la venganza hay que dejarla en manos de Dios: "no os venguéis, queridísimos, sino dejad el castigo en manos de Dios, porque está escrito: mía es la venganza, yo retribuiré lo merecido, dice el Señor" (Rom. 12:19). A.S.




No, colega. Esta vez te equivocas: esta delicada escena del caballo no nos habla de la venganza. El Padrino no se venga nunca; simplemente negocia. Y, cuando lo hace, sus ofertas son difíciles de rechazar. De hecho es lo que ocurre en la escena siguiente: el atribulado propietario del equino llega a un acuerdo satisfactorio con don Corleone.
Ya sé que más de un lector se escandalizará y se rasgará las vestiduras aprovechando que ha llegado el calor. ¿Cómo es posible, dirá, que un cura como usted saque en su globo semejante escena?

La culpa es de Kloster, queridos amigos, que ha convencido a don Alfonso. E.M.

6 comentarios:

Isa dijo...

Soy fan de la trilogía de El Padrino...esta escena es asquerosilla, pero las pelis son obras de arte.

Mar dijo...

El padrino era muy malo. Vaya escenita.

Juana la Loca dijo...

Eso le pasa por bocazas. Una de las mejores escenas, estoy de acuerdo con Kloster.

Anónimo dijo...

Esta es de las mejores escenas del cine, lo firmo también, y las dos pelis del padrino unas obras maestras,como veis descarto la tercera parte, mucho peor para mí, ecepto la gloriosa escena en la que el hijo coge la guitarra y Al Pacino rememora ese amor de juventud). Como escena impresionante también del cine en este sentido, la escena final de Scarface, brutal y con más significado del que parece simple vista, no lo destripo para que lo averigüeis.

Bernardo dijo...

A Don Vito lo que le pasa es que tiene una forma algo peculiar de poner las cosas en contexto.

La cabeza de Khartoum en realidad dice "sólo es dinero, nada más que dinero". Seiscientos mil dólares, para ser exactos.

Pobre Khartoum.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA...
"Juro que seré ladrona o asesina pero que nunca volveré a pasar hambre!´- o algo parecido...
La escena es genial pero ella un "angelito"
La escena es buenísima. A mi también me parece inmejorable. Lo que se hace por defender la tierra roja de Tara...
Supongo que habrá que leer entre líneas para llegar a la fortaleza conque hay que defender las propias convicciones (sin delinquir, claro...