A algunos, la astenia primaveral (esa mini depresión que llega con el polen y las alergias) les pone sentenciosos y solemnes. Más de un chaval he visto yo que, en estas fechas, se dan a la filosofía existencial y lloriquean mientras se preguntan si la vida tiene sentido.
En estos casos, alguien tiene que devolverlos a la realidad; como en este fantástico supermicrovídeo que me pasa don Alfonso. Aquí vendría como anillo al dedo aquel diálogo entre Babieca y Rocinante:
–Metafísico estáis. –Es que no como.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
sábado, 15 de mayo de 2010
Primum vivere, deinde philosophare
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Empiezo a preocuparme. Parece que D. Alfonso me lee el pensamiento y eso que ni le conozco ni le he visto en mi vida.
Ya me quedé con la fiera que alimentes mejor y ahora con el abismo. Paso de mirarlo otra vez y de alimentar al lobo ese. Como siga así voy a terminar siendo otra. A lo mejor, hasta me cambio el nombre.
Gracias por el microvídeo.
Como le gusta hablar de las depresiones D.Enrique,es un terreno peligroso...."lloriquean" ojalá fuesen "lloriqueos".
La vida tiene todo el sentido porque viene de lo más alto y esos "abismos" son el medio de los que DIos se sirve para dar todavia más sentido a la vida.
GRACIAS
Lo que está claro es que para filosofar, hay que estar vivo; y el vivir no puede limitarse al simple proceso biológico. AC
Al segundo anónimo se le fué la mano del teclado,soy GAZTELU,no sé que pasó.
GRACIAS
Es genial! Hay que reirse pero mucho, mucho, mucho...
Muy bueno el video. Aunque... pizza o lasaña... no es fácil decidir. Esto puede dar lugar a otro debate filosófico intrincado.
Julia lo ha dicho, ahí está el debate: ¿pizza o lasaña? Para mí pizza sin mucho orégano.
XDD muy bueno.
Esto es como el chiste del diálogo entre dos vacas que están pastando, cuando una se vuelve y le dice a la otra:
-Aunque "pi" se suele abreviar con cinco números, en realidad progresa hasta el infinito.
La segunda vaca se da la vuelta y le responde:
-Muuuu.
(leído en "Planton y un ornitorrinco entran en un bar...")
Hoy hace cuatro o cinco años que Juan Pablo II le salvó la vida a mi padre en un accidente cuando iba en bicicleta. Ayer hizo un mes que murió su hermano y el sábado siguiente sin esperarlo cayó en coma él donde estaba trabajando con sus 88 años. Dijo que este sería el último año que iría a Lourdes. Se ve que su tarea había terminado y aunque cueste entender el sentido de la vida. Dios sabe más. Adiosle.
Ah! hoy me hice más de 200 pizza individuales pa dejar echo algo xq me voy pa el pueblo de relevo. Que os cunda. Me acompaña el Espíritu Santo. Adiosle.
Publicar un comentario