sábado, 26 de febrero de 2011

Raíces

Ayer por la noche, hora de México, falleció don Pancho Flores Merino, uno de los sacerdotes por el que pedí oraciones en este globo. Ahora, con más razón, le encomendamos y nos encomendamos a él.
La fotografía es de Seby Privitera, fotógrafo siciliano de gran talento, al que siempre he admirado por su capacidad de ir un poco más allá de la imagen que retrata. Ignoro qué es lo que ha querido expresar aquí. Yo, al ver esas raíces oscuras que se aferran a la tierra, pienso en el Cielo.
Sé que no tiene sentido hablar de lugares o distancias cuando pensamos en el Paraíso; pero, puestos a imaginar, no soy capaz de concebir un Cielo allí arriba, más lejano que las estrellas. Prefiero pensar que los bienaventurados están tan unidos a nosotros como las raíces al árbol. Ellos lo alimentan con su savia. Ellos mantienen en pie, sin tambalearse, el bosque frondoso de la Iglesia.

14 comentarios:

GAZTELU dijo...

La misa de hoy es para él.

Descanse en paz D. Pancho

Vila dijo...

Rezaré por él, y que Dios le tenga en su Gloria.

Me ha gustado la imagen de las raíces para recordarnos que nuestros seres queridos, que han ya fallecido y que han llegado a la Meta, están junto a nosotros.
A veces se nos olvida que hay "que hacerles trabajar" para que nos echen una manilla.

Seguiré rezando también por el tercer sacerdote enfermo aún.

Dorita dijo...

Buenas dias, para empezar;enhorabuena por el aniversario del globo!
En cuanto la foto, si observas bien,son 2 en 1, y las raices son la sombra de las ramas.
Buen Finde para tod@s.

Autoayuda dijo...

Fui joven, ahora soy viejo; nunca he visto a un justo abandonado ni a su linaje mendigar el pan (Sal 37, 25).
El justo … alcanzó la perfección en poco tiempo, con un corto recorrido llenó largos años. Como su vida agradaba al Señor, Él se dio prisa en sacarlo de en medio de la maldad (Sab 4 7s.13s).

yomisma dijo...

Va siendo hora de que os ponga al día del progreso de
Mary, mi amiga con cáncer: el jueves terminó el sexto ciclo de quimio, en teoría el ultimo. Durante estos seis meses el tumor, o lo que quedó de él después de operar, ha ido reduciendo poco a poco. La semana que viene le harán un escáner para ver si queda algo y entonces tomar la decisión necesaria. Las buenas noticias son que hasta ahora no tiene metástasis. Os pido mas oraciones para que esta vez sea definitivo y no necesite mas que volver a las revisiones. Ayer estuve en su casa ayudando a hacer una paella. Ella siempre esta dispuesta a pasarlo bien y sobre todo a que se lo pasen bien los demás. No sé qué tal saldría la paella (el arroz era arroz chino que hubo que enjuagar varias veces...) pero volví a casa contenta y con mucha esperanza: la que ella contagia. Gracias por anticipado por las oraciones.

Anónimo dijo...

La misa que (D. m.) celebraré a las 19.30 horas, por él.
Sus obras le acompañan, ¡seguro!
JL.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la fotografía; esas 3 franjas, tan marcadas, de color... Es muy buena.

Hoy tendré muy presente a d. Pancho y -como bien nos ha recordado Vila- al tercero tb.

AC

melina dijo...

podemos decir con certeza q ete globo ahora tendra muchos pasajeros q lo seguiran desde el cielo, seguire rezando por ellos

Antuán dijo...

Muy bueno d.auto me ayuda eso de que el se dió prisa en sacarlo de la maldad. Por don Pancho no se porque me lo quiero imaginar uzted d. Enrique lo conocería más. Un hombre con el daba gusto estar. hablar tranquilamente de cosa de aqui y de allá. son esta gente que no les pilla de sorpresa la vida que se va. y eso sin ir de paso por los caminos de Dios. Pues como buen cura para todos tendria tiempo. consuelo para consolar y no digo argumentos para el que no los quiera pero si para hacerle pensar. Para el y todos sus amigos: ¡Viva Mexico! y me alegro de estar por estos andurriales, me da que esto de poder participar en estas entradas libres es como esos caminos y de senderismo donde disfrutas no más que de un paseo si no más que de un poco de cielo. Adiosle

Cordelia dijo...

Os veo poco prácticos. Lo que hay que hacer es pedirle a D. Pancho, que seguramente ha cogido un buen sitio, que estire el abrigo un poquito y nos guarde unos asientos a los que nos hemos quedado aquí...

cannica dijo...

No comprendo porqué has censurado mi comentario sobre las raices.Que pasa, que tenía que hablar solo del Cielo?
Pues no creo que escribiera nada malo.Me dá igual, sé que esto no lovas a publicar.Pero al menos lo vas a leer.Si me quieres dar una explicacion puedes enviarme un mensaje a mi página de facebook,aunque no sé si lo harás. En esta ocasión no comprendo qué es lo que no te ha gustado.Un abrazo.cannica

Enrique Monasterio dijo...

No sé de qué comentario hablas. ¿Estás segura de que lo has mandado? No he "censurado" nada tuyo. He mirado en la papelera, y nada de nada.
Por cierto, tampoco sé cuál es tu página de facebook, para mandarte un mensaje. Ni siquiera conozco tu nombre auténtico.
En resumen, que seas tan "peleona" (o peleón) Parece como si me acusaras de algo.

cannica dijo...

Pues si no recuerdas quien soy, soy hija de un amigo tuyo de Valencia, con el que hablaste por teléfono y le dijiste que igual te animabas a venir a visitarnos y que te gustaría que esttuvieramos todos.Ya sabes quien soy no? Mi padre se llama como tú y eres amigo de mi padre desde mas o menos cuando yo tenía 14 años mas o menos.Mi madre no es española, fué consul.Creo que con estas pistas...Tienes mi correo electrónico y de hecho me contestastes a un mail.En facebook me puedes encontrar por mi nombre y apellidos y a algunos de mis hermanos tambien.Por Rivas Murillo encontrarás mi página, de hecho sueles dejarme notas de tu blog.Hasta pronto.Mi padre tiene muchas ganas de verte.Hoy estuve con él pues me acompañó al médico.Un abrazo.

Enrique Monasterio dijo...

¿Y cómo podía haber adivinado quién eras, si te escondes detrás de un nick y no me das la menor pista? Os recuerdo a todos, por supuesto