martes, 17 de diciembre de 2013

Ha fallecido José Luis Saura



Entrevista a José Luis Saura en Aragón TV
Fue el primer párroco de la Parroquia de San Alberto Magno, en Vallecas, junto a Tajamar. 
Cuando tomó posesión de su cargo, la iglesia era solo un barracón en consonancia con las muchas chabolas que había en la zona.
Don José Luis promovió la construcción de viviendas dignas para todos y una residencia de ancianos. Luego comenzó la construcción del templo.
Años después fue nombrado rector del recién construido Santuario de Torreciudad, en el Alto Aragón.
Hace unos días hablé aquí de la “plaza de los siete bares”, la plaza sin nombre donde se encuentra la Parroquia de San Alberto, en Vallecas. Ha llegado el momento de bautizarla como se merece y todo el mundo espera: “Plaza de José Luis Saura”. Es un buen nombre, ¿no os parece?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hombre de Dios, al que Dios espera en el cielo con todos los honores, por que se ha dejado la vida por los demas.
Me ha impresionado su mirada penetrante...como queriendo decir " vale la pena dejarse la piel por los demas y seguir a Cristo"
Gracias D.Jose Luis por ser util por dejarse la piel ,por ser corresponsal de Dios en la tierra. Intereceda por nosotros en el cielo.
Buen dia Goyo

caminando dijo...

Me gustaría mucho que le pusieran su nombre a la plaza. En torreciudad se le quiere mucho.... Y en todo el alto Aragón...

Llumla dijo...

Me parece el mejor nombre. Sin duda.

Anónimo dijo...

Tuve la inmensa suerte de que fuera el sacerdote de mi convivencia de ordenandos en Molinoviejo hace "muy poco: sólo en 1967", guardo un recuerdo imborrable de su cariño y de sus clases...
Juan Antonio

Antuán dijo...

Desde luego me parece muy bien que la plaza lleve su nombre, los bares ya abundan bastante y además no tienen identidad como estos. Adiosle

Papathoma dijo...

Espero que le pongan su nombre a la plaza. Será cuestión de sugerirlo y apoyarlo , ¿no?
Ya nos dirá.
Rezaremos por él y para que su memoria siga removiendo a muchos.

Relicary dijo...

Aunque ahora no puedo ver el vídeo, por el cariño con el que lo trata usted, veo que se ha ido para arriba una gran persona. Que sus hechos y la alegría de las personas que hablan de él nos sirvan de ejemplo :)

Todoslosnombres dijo...

Otro hombre bueno que supo escuchar "lo que tenía que hacer" y lo hizo. Descanse en paz.

En "La plaza de los siete bares", desde "forosacerdotal" comentaron que se habían iniciado gestiones para que la plaza llevara el nombre de don José Luis Saura. Tienen que seguir adelante, y apoyados por los vecinos de Vallecas donde hizo una gran labor social.

A don José Luis le gustará ver, desde arriba, cómo se descubre una placa con su nombre junto a su Iglesia. Y nosotros, aquí abajo, estamos necesitados de referentes como él, con urgencia.

Gracias Padre por sus letritas.

Country dijo...

Es un cura santo que hizo mucho por Vallekas!!!!

Unknown dijo...

En nombre de la Familia Saura queremos agradecer el post dedicado a nuestro hermano, tío y tío-abuelo, así como todos los comentarios al mismo. Fue una gran persona, y así lo demostró a lo largo de toda su vida. Somos una gran familia y siempre tuvimos una relación muy cercana y de mucho cariño. Nunca se olvidó de ningún cumpleaños ni santo de sus hermanos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Nos ha bautizado, dado la comunión y casado a todos. No nos extraña todas las muestras de afecto que estamos recibiendo porque nosotros tuvimos la suerte y el lujo de tenerlo en la familia y disfrutarlo.
FAMILIA SAURA