viernes, 27 de diciembre de 2013

Jorge y los dinosaurios





Tazones es un pequeño pueblo pesquero situado a pocos kilómetros de Villaviciosa entre dos grandes peñas. Sus casas, de uno o dos pisos, lucen balcones, ventanas y miradores rojos, verdes, azules, amarillos, siempre recién pintados, para defenderse la sal del océano.
Se supone que fue en Tazones donde rey Carlos I pisó tierra española procedente de Flandes por primera vez en 1517. Este hecho se conmemora cada año durante las fiestas locales de San Roque con una representación del desembarco.
Hoy la iglesia de San Roque está cerrada y no he podido saludar a don Manuel, el párroco, viejo amigo de otras estancias en Asturias.
―Se habrá ido a Oviedo ―me dice un chaval de nueve o diez años―.
―¿Suele irse a Oviedo?
―Todo el mundo se va a Oviedo…
Me cuenta que se llama Jorge, y reconoce que no conoce a don Manuel ni sabe nada de la Parroquia. A él lo que le interesa es mirar por mis prismáticos.
―Mi padre tiene unos rusos, pero los tuyos molan más.
―¿Y tú qué me das?
―Te enseño los dinosaurios de la playa.
―¿Hay dinosaurios en la playa?
Se ríe el chaval de mi ignorancia, y me explica que hace muchos años los dinosaurios andaban por esta zona y han dejado un rastro de huellas muy visitado por los forasteros.
―También hay mariscos muy buenos. Los mejores están en el restaurante de mi padre.
Le dejo mirar por los prismáticos, y la verdad es que lo hace como un experto, midiendo la distancia de los ojos y ajustando el enfoque.
Los pájaros hoy han estado huidizos a pesar de que apenas hay viento y se han alejado las nubes. Por la radio aseguran que se está preparando otro temporal.
 

8 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Me juego el cuello, don Enrique, a que por esa mente suya tan activa, tras poner el título de la entrada, ha pasado una historia, un cuento... algo. No es casualidad, seguro, que el chaval se llame Jorge y los dragones no dejen de ser dinosaurios..., ¿o me equivoco?

¡¡FELIZ NAVIDAD!! (por cierto)...

Enrique Monasterio dijo...

Nada es casual, Juanma

Ana dijo...

Precioso relato Pater !!!!!!!! Bellísima foto... Se hace querer por todo el mundo: grandes y pequeños... Felicitaciones D.Henry !!! me encantó... Feliz navidad para todos !!!!!!!!

Vila dijo...

jajaja, cuando leí el título pensé que me debía preparar para leer un cuento. Pero veo que está "en preparación".

Sería genial disfrutar de un regalo de reyes como ese... ¿se anima?

Siga descansando porfa y tal vez, solo tal vez, nos premie con ese esperado cuento.

caminando dijo...

Me encanta!!! Gracias juanma por sacarle el cuento!!! No le digo que descanse porque seguro lo está haciendo!! Q envidia de tierrina!!! Féliz año nuevo a todos!!

Ana dijo...

Pleaseeee se me borró el comentario: a escribir nuevamente....

Ana dijo...

Disfrute mucho de ese pueblo maravilloso Pater pleasse!!!!!! Que Dios lo bendiga con creces !!! Feliz Navidad y buen Findeee !!! para todos... Tal vez nos sorprenda con un precioso cuento, no es cierto???

Merche dijo...

¡Feliz Navidad don Enrique y todos los pasajeros! Como estoy de vacaciones, no abro el ordenador, así que voy con retraso.