martes, 27 de agosto de 2019

50 años (III)

 La llamada

Con Fernando Arcos, James Gavigan, Mario Villa y Alberto Sancristobal. Yo estoy  en el centro
Después de la lectura del Evangelio, y tras unas breves palabras para presentar a los candidatos, nos pusimos en pie y fuimos llamados cada uno por nuestro nombre. Podíamos haber respondido de diversas maneras, pero elegimos la más simple; dar un paso al frente. Creo que estaba contento y tenso, como el corredor que está a punto de oír el pistoletazo de salida. Hasta ese momento el sí a la vocación siempre lo había pronunciado en voz baja, o, sin palabras, en el fondo del corazón. Llegaba la hora de expresarlo con un gesto público. Lo habría gritado para que se enteraran todos. Dios me llamaba para ser sacerdote, y yo respondía libremente, porque "me daba la gana", como dijo tantas veces San Josemaría.

Dos años antes tuve una breve conversación con el Fundador de la Obra. De pie, en la galleria della campana, de Villa Tevere, hablamos del sacerdocio. Yo estaba más que decidido a ordenarme, pero se me ocurrió preguntarle:
—Padre, ¿cree usted que valgo para eso?
Sonríó:
—No, hijo mío, pero lo harás bien.
Luego añadió algunos consejos que recuerdo muy bien, pero prefiero guardármelos para mí solo.


10 comentarios:

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafaela dijo...

Buenas tardes D Enrique.
Me llamo Rafaela y también quiero felicitarle por sus 50.Me alegro de leerle por este blog.
Un saludo
Rafaela

Vila dijo...

Hola D.Enrique, ando por aquí de nuevo.
Me gusta su manera de ir celebrando día a día con nosotros su súper aniversario .
Siga porfa

Antuán dijo...

Quizá cada uno pueda preguntarse lo mismo. ¿Valgo para esto? Y tenga que contestarse. Si yo no valgo pero diciéndole a Dios Nuestro Señor: ¡Porque Tu lo vales! Acabo de llegar del albergue, no es que tuviera mucho que hacer solo recoger una comida de trabajo. De tres días y les llevaron al Santísimo porque es ¡Importantisimo! pero tenían que ir a retirarlo y cuando acabe mis tareas me fui allí. Donde mejor. Me puse a leer del móvil: El hombre en busca de sentido. Pero digo ¿que hago? No tiene sentido,teniéndolo ahí delante. ¡Reza, pide, dale gracias, desagravia!Eso son los 4 fines de La Misa, le decía ayer a una persona. Todo nuestro día puede serlo con este trabajo manual. Luego cante porque era demasiado silencio. La falta de costumbre. Nosotros también tenemos que ser un apoyo de oración. Mañana es el cumpleaños de mi hermana la mayor la que nos dio a conocer el Opus Dei. ¡Esta Maravilla! Gracias a la correspondencia a la llamada de Dios de un Chaval de 15 años llamado Josemaria. Ya san Josemaria. Para que veamos que esto está al alcance de todos. Buenas noches. Adiosle

Fernando Q. dijo...

qué emoción...
la respuesta del Santo lo dice todo: humildad. Esa es la clave...

josemaria dijo...

¡Qué buenas fotos don Enrique!

Sinretorno dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias, maestro!!! Escriba un libro bueno sobre sus recuerdos de San Josémaría, ánimo. Ad multos annos, a por otros50 , y dónde quedamos para tomarnosalgo; invito.

Sinretorno dijo...

de los blogs de su vencindario


https://caraacara.blogspot.com/2019/08/d-enrique-monasterio-cumple-50-anos-de.html

Sinretorno dijo...

el Belén que puso Dis va por 16 ediciones
ué bueno !!! Escriba una presentación de Jesús para dumnies!!

Nico dijo...

La verdad es que me influye usted mucho, demasiado, desde hace casi 15 años, de lo cual me alegro.
Una mañana de este septiembre iba de camino a Villa Tevere con toda mi familia. Mientras subía desde la piazza del Popolo me venía a la mente esa conversación que mantuvo hace años con San Josemaría. Y me imaginaba a mí preguntándole "¿Valgo para la Obra de Dios? Y su respuesta era la misma: "No, hijo mío, pero lo harás bien"