viernes, 2 de agosto de 2019

Tinto de verano




 Con la llegada del verano, o sea de agosto, todo se tiñe de rosa. Los políticos se apresuran a llegar a acuerdos antes de las vacaciones y lucen sonrisas apócrifas, ligeras y frescas como el vichyssoise. Su merecido descanso es lo primero. Por cierto, ¿por qué el descanso siempre lleva adosado el mismo  adjetivo? No sé; quizá piensen —y por una vez con razón— que los ciudadanos y ciudadanas también merecemos descansar de ellos y de ellas y de su omnipresencia mediática.
La prensa mejora una barbaridad en agosto. Pierde kilos de publicidad y si no fuese porque los crímenes parecen proliferar con el calor, sería una delicia leer los periódicos. En agosto casi nadie hace declaraciones solemnes, y los reportajes se centran en las ocurrencias de esos famosos que salen en la tele porque son famosos y son famosos porque salen en la tele.
Claro que en verano también suceden cosas importantes, aunque los periódicos no hablen de ellas. Hace un par de días hablé aquí de “los ángeles de Kenia”, que merecerían una portada en la prensa nacional, y conozco a docenas de chicos y chicas que pasan las vacaciones en países tan dispares como Perú, Croacia, la India, Marruecos, Costa Rica…, o incluso España. En septiembre regresarán al cole o a la universidad con unos centímetros más de altura, los músculos templados por el trabajo, la mirada más viva y el cutis de un moreno especial.

─¿Qué, de la playa?
─No, hija no; es tinto de verano.


2 comentarios:

Antuán dijo...

Hola. Buenas tardes. Me gusta las fotos que nos manda de sus voluntarios. Aquí también tenemos gente nueva a trabajar y sobre todo a descansar y cambiar de ocupación porque tienen sus ratos de estudio, de deporte. Salidas culturares. Vienen de toda España, el ultimo grupo llegaba anoche de Valencia. Nosotros por nuestra parte estamos a su disposición. Esta gente ya ha estado en campamentos antes ayudando y se lo merecen. Aquí tienen Misa cada día. Para que luego digan que la gente joven no reza. Nos hemos llevado tres cajas de formas para que se consagren y puedan comulgar y eso les llega para una semana. Estuve buscando algo de los templarios por curiosidad y dice que temple viene de templo. Ojalá seamos cada uno Templo del Espíritu Santo. Y dice que el sello son dos en un solo caballo símbolo de pobreza y humildad. ¡Que no vayamos nunca solos! Tengo una foto de una escultura en un lugar de Madrid de uno que desde el caballo tira de otro que esta medio caído. Que seamos así con los demás. Adiosle-pido

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.