viernes, 23 de agosto de 2019

Propósitos para comenzar el curso




No decir nunca "esto ya lo sé". Seguir aprendiendo hasta que comprenda que mi ignorancia seguirá creciendo sin freno, alimentada por la soberbia.
Aprender de los jóvenes y de los viejos; también de los niños; de los incultos y de los ilustrados; de los tontos y de los listos; de los hombres y de las mujeres; de los que llamo "buenos" y de los que pienso que son "malos".
Aprender a escuchar ajustando bien los audífonos del alma para no perder una sílaba.
Aprender a mirar a los ojos de quien me habla hasta descubrir la chispa de verdad, de bondad y de sabiduría que Dios ha puesto en el corazón de cada hombre.
No poner etiquetas a nadie. Arrancar sin contemplaciones las que yo puse en el pasado.  
Romper la libreta negra en la que apunto las ofensas recibidas y estrenar otra de colores para ir anotando las mil cosas buenas que me entregan gratis cada día.
Repasar una vez a la semana esta entrada del globo.

6 comentarios:

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antuán dijo...

Holaaaa! Esta muy bien esto de aprender. Ayer aprendí de jóvenes y mayores, de su sencillez y desparpajo. Un señor mayor nos hizo una parodia, toda de memoria de 10 minutos lo menos. Yo simplemente me presente y declamé tres poesías de las mías pero al terminar la primera me pregunta Pedro, el que lo organiza ¿Quien es el autor? Yo. Porque todos hacían su introducción. Al final acabamos en el parque en el cumpleaños de la mayor de Manolo y Maite que estaban casi solos con algunos niños y otra familia. Allí cenamos pizza y tarta de chocolate. y a casita. Yo también tengo un cuaderno de hojas de colores tamaño bolsillo, debería llevarlo conmigo. Pero ayer tarde en mi libreta verde me preparé una clase para dar de lo que es bueno saber. De como rezar. Que a eso es bueno aprender. A escuchar ¡Es importantisimo! Primero yo, que no me entero. Si a mirar a los ojos y descubrir lo bueno de los demás. ¡Gracias! por dar ideas. Libreta de ofensas. ¡Noooo! pero tampoco en la imaginación. Anoche se me olvido poner la alarma del despertador para venir antes de participar en la Santa Misa pero no la puse y me desperté con la Virgen de Pozoalbero del móvil. . Ahora me incorporo al curro. Que tengáis buen dia. ¡Felicidades a los Bartolome y Maria del Mar! que hoy es fiesta en Almeria. Adiosle-pido

EDuardo Acosta dijo...

Queridísimo Peque. Hoy celebramos 50 años de la ordenación diaconal. El 31 la de sacerdotes.
Un abrazo especial. Ojalá puedas estar con el Padre el 31 en Torreciufaf. Si lo ves te paso mi teléfono para comunicarnos en adelante. +584241247075. Y si logras que el Padre mande un saludo por Washap o Telegram mándame invitación.
Alfredo, Isberto y yo lo celebraremos con Mida Solemne en la Oarroquia Sagrada Familia y san Josema En Caracas.

Antuán dijo...

Se puede añadir algo más, antes de irme no se si a estudiar ruso o escribir a mis hermanos. A mi hermana ya le escribí que va a ser su cumpleaños el 28. Por poco si puedo cerrar el sobre a cuenta de una pera. Quiero decir una postal que cambia de impresión si la mueves. Es-oera y es sonrisa asegún. Y aprovechando una poesía como siempre le escribí y en la pera esto que tiene algo que ver con lo dicho. Somos la pera; no te parece/ a veces nos pasa y con razón o sin razón nos atrancamos/En cualquier cuestión ¿Y para que?/ Si ves luego que es mejor retroceder/ cambiar de opinión. Sonreír, mejor, viene a ser lo mismo/Aprender sobre todo. Aceptar a los demás/ A nosotros mismos ¿o que? Piénsalo bien. Hoy es la Virgen del Mar -Fiesta en Almeria-yo felicite ya a dos. Por si alguien no lo sabía, está a tiempo. Adiosle-pido por quienes celebren su santo.

Enrique Monasterio dijo...

¡Cuantos recuerdos, Eduardo! Mándanos una foto de la ceremonia

Papathoma dijo...

Qué gran día...Algunos -gracias al chivatazo de D. Eduardo hace un tiempo- llevamos desde entonces rezando por toda esa panda de sacerdotes dispersos por el mundo o quizás en el Cielo los más enchufados, para que sigan siendo fieles, con la misma ilusión que el primer día y cada vez más felices. Ya quedan pocos días...celébrelo como merece.