jueves, 26 de febrero de 2009

Emilio Dáneo


Son las once de la noche y acabo de enterarme de que ha fallecido en Madrid otro sacerdote del Opus Dei: Emilio Dáneo. Desde hace muchos años trabajaba en los servicios centrales de los colegios de Fomento.

El proceso de su última enfermedad ha sido muy rápido e irreversible. Dios se lo ha querido llevar al Cielo cuando todos pensábamos que aún tendría muchos años de trabajo sacerdotal por delante.

Rezad por su eterno descanso, y pedid también que no nos falten nunca sacerdotes jóvenes de alma y cuerpo, piadosos, entregados, cultos, alegres...

Los necesitamos. El Señor los necesita.

8 comentarios:

Yuria dijo...

Hacen falta vocaciones. Pediré por éstas y deseo que, como yo, lo hagan otros tantos al leer esta entrada.

Saludos.

ARdV dijo...

Rezo en este momento un Acordaos por su alma, y otro para que el Señor no nos deje sin sacerdotes Santos... Y un tercero para que la Virgen me ayude a apoyar a mis hijos si ese fuera su camino.

Isa dijo...

Rezaré un responso por su alma y para que Dios nos envíe a su Obra muchos sacerdotes santos.

Anónimo dijo...

Sí, era un sacerdote santo....me entere de su fallecimiento a primera hora de la mañana...queria estar ante su cadaver, lo logre, y hable un buen rato con él...le pedi tantas cosas....sabia que estaba ante el Señor...con la Virgen, a la que tanto amaba...y con nuestro Padre.....

He rezado para que no nos falten sacerdotes santos, como él.....

Margarita del Valle dijo...

Tuve el gusto de conocer a Don Emilio Dáneo. Me asesoró en la formación de profesores de religión. Soy de México y lo acabo de ver en octubre de 2008 en el ISCR. Siempre tan amable y animando mi labor con profesores. Pido su intercesión sabiendo que nos ayudará a todos en nuestro trabajo como lo hacía desde la tierra.

Anónimo dijo...

Ayer me enteré del fallecimiento de Don Emilio. Fue mi director espiritual, durante varios años en Algeciras, y en parte responsable de mi formación cristiana. Le doy gracias por ello y le incluyo en mis oraciones. Estoy segura de su santidad, era un sacerdote recto y amable que sabía decir lo adecuado para ayudarte en todo momento.

Anónimo dijo...

le estoy pidiendo a D. Emilio un favor muy importante para mi, relacionado con un colegio de fomento. Me gustaria que mi marido entendiera la importancia de que los hijos reciban una buen aformación y como los colegios de fomento son un camino para ello.
Le apreciaba mucho y lo tengop como modelo de sacerdote.

Anónimo dijo...

rezo por D. Emilio al cual le estoy pidiendo un favor. Lo conocí en algeciras, y lo tengo como un sacerdote que fue como unpadre para mi, que entonces tenía 15 años.