jueves, 6 de mayo de 2010

Los otros mendigos


Hay otros pordioseros que también buscan y asaltan a los curas: los que mendigan oraciones. Uno se los encuentra por todas partes: en las iglesias, en la calle, en el autobús. Incluso en Internet. Es cierto que hace años había más, pero nunca faltan, gracias a Dios. Los mendigos de oraciones saben que los sacerdotes, por muy miserables que seamos, celebramos el Sacrificio de Cristo, que intercede por todos desde la Cruz. Somos, por tanto, muy poderosos delante de Dios. Tanto como los enfermos, los niños, los ancianos, los pobres…

Acabo de repasar mi lista de intenciones pendientes: son 6. He aquí el ejemplo de una mis lectoras:

“Soy fiel seguidora de su blog aunque no escriba en él. Esta vez me gustaría pedirle un pequeño rezo por un chiquitín que necesita oraciones de muuuucha gente; éste chiquitín está luchando por sobrevivir cada día, y necesita de nuestras oraciones. Sus padres ya tienen dos niños preciosos y ahora, hace diez días más o menos, les ha nacido el tercero con tan sólo 26 semanas de gestación. Los padres están pasándolo mal pues el niño está en una incubadora luchando como un campeón…”

El mensaje continúa con detalles que sería indiscreto reproducir. Pero yo, al leerlo, he recordado a un anciano…

Ha pasado más de un año. Solía coincidir con él frente al ascensor del parking, y aquel día me hizo señas para que me acercara. Como siempre, estaba a su lado el muchacho ecuatoriano que lo llevaba de paseo empujando la silla de ruedas. En aquella ocasión la silla estaba vacía y el anciano ocupaba uno de los bancos del pequeño jardín de la calle Panamá.

—¿Me llamaba?

El anciano tenía unos ojos muy azules y una piel acartonada, como sin vida. Me agarró la mano derecha, que yo le había tendido, y la besó.

—Perdone, padre; tenía ganas de hacerlo —añadió—.

Yo traté de decirle que no tenía nada que perdonar; pero él continuó:

—Recen por el Papa. Lo necesita mucho.

Lo tomé como un encargo personal a pesar de que pedía y pido por el Santo Padre todos los días. Hoy rezaré también por aquel anciano y, por si ya está en el Cielo, que es lo más probable, haré de mendigo y le diré que me apoye, porque ahora él es mucho más poderoso que yo.

16 comentarios:

Carlos García dijo...

Yo aprendí de un sacerdote que mendigaba oraciones 'como un pobrecito de Cristo' la certeza en la eficacia de la oración. Y he visto hacerse imposibles y, sobre todo, cómo hombres llenos de miserias, fiados del poder de Dios y de las oraciones de otros, han puesto luz en los corazones de tantos. ¡Qué listos son y que falta nos hacen esos mendigos de Dios!

Arturo PEREZ dijo...

Por favor, por favor, por favor.

NO PAREN DE REZAR.

Lo necesitamos todos como el respirar. Cuenten con mi modesta contribución diaria.

Moni dijo...

Gracias a los sacerdotes por sus oraciones.
Gracias por enseñarnos a orar.

Andrés dijo...

Continuando con el latín: "Beati pauperes spiritu quoniam ipsorum est regnum caelorum", y resulta que los pobres de espíritu buscan limosnas espirituales...

Un saludo

Anónimo dijo...

pues anonima le pide entonces que rece también por el hijo de unos buenos amigos que está enganchado a la droga. Gracias.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

pues yo humildemente necesito rezar tres o cuatro horas diarias porque sino no me doy por satisfecho, aunque debo corregirme porque me estoy pasando, es decir: yo no tengo vocacion religiosa de esas de orar a todas horas, pero weno...necesito rezar un poco menos pero hacerlo mejor...de momento mi director espiritual ya me lo tiene aconsejado porque sino no tengo tiempo para otras cosas.

Lucía dijo...

El fin de semana pasado estuve en unas confirmaciones en Gaztelueta y recé por usted y todos los del blog.Yo,sabiendo que sus oraciones son mucho más poderosas que las mías,le pido que se acuerde de mí y de mi familia. Muchas gracias.

Burbujita de Mani dijo...

puedo unirme yo a esa lista de mendigos??? ultimamente siento q mis oraciones no bastan para sorportar la perdida de 3 seres queridos en menos de 2 meses...se Dios tarde pero no olvida y aun asi como vida quebrantada sigo de rodillas rezando mucho para encontrar la PAZ q hace dias perdi.

D. Henrique y demas amigos...q Dios les bendiga.

Amen.

Burbujita de Mani.

isabel dijo...

Pues yo también quisiera mendigarle que ore por mi padre al que el próximo miércoles operan del corazón.
Muchas gracias.

Almudena dijo...

me gusta esta locura de globo en el que todos alguna vez rezamos por todos y todos nos podemos sentir "empujados" por un montón de hermanos desconocidos.
Y a usted, gracias por ponernos en la patena.

Papathoma dijo...

Ya que hoy estamos haciendo una lista de intenciones por las que rezar, que me recuerdan la que hacen en el cole de D.Enrique, os traslado un comentario que ha puesto hoy TERESA en el anuncio de Heineken: ha fallecido hoy Carlos Llano y nos pide que recemos por el. Gracias.

Isa dijo...

Gracias por rezar tanto por nosotros, gracias.
¿Le puedo pedir un favor? una amiga mía está muy malita de cáncer. ¿Podría acordarse de ella?
Gracias mil.

Teresa dijo...

Gracias Papathoma. Seguramente Carlos Llano Cifuentes ya intercede por nosotros y desde luego no le vienen mal nuestras oraciones.
Muuuuchas gracias a todos

Saludos

Teresa

rosana dijo...

Asi es!

Recemos todos, unos por otros,y muy especial en este mes de Maria por los sacerdotes y el Papa, pero si, tb por todos nosotros que siempre estamos necesitados de oraciones, yo tb quiero pedir la oracion de todos por mi matrimonio, la necesito.

Profeballa dijo...

Gracias por dedicarme un post padre. Y ya sabe, yo en este oficio no pierdo tiempo, por tanto le vuelvo a mendigar oraciones por los milagritos que anhelo. Mil gracias y que Dios le bendiga siempre.

Anónimo dijo...

:)