domingo, 23 de mayo de 2010

Mendigos y palomas

La cámara de mi teléfono móvil no hace milagros.
En el pequeño jardín que hay frente a mi casa, suelen dormir algunos mendigos, especialmente en las noches de primavera y verano.

Ayer, muy de mañana, había dos sentados en el mismo banco: uno de ellos tenía unas tijeras en la mano y, con mucho cuidado y primor, cortaba el pelo a su colega como un auténtico profesional.

En estos casos uno siente la tentación de detenerse, de decir algo..., no sé, cualquier cosa; pero, francamente, no se me ocurrió nada. Me limité a registrar la estampa en la memoria.

Unas horas después, ya no hay mendigos; sólo tifosi del Inter que se preparan para el partido de la tarde y un nido de palomas, que se ha caído de algún árbol y ahora está a la vista de todos sobre un seto. El nido tiene dos pollos ya creciditos, pero me temo que con poca esperanza de vida. A no ser que los alimenten los mendigos.

Hoy no escribiré más, aunque ganas no me faltan; pero es Pentecostés, la segunda fiesta del año, y tengo un Retiro y más Confirmaciones.

6 comentarios:

Pollo con almendras dijo...

Hace dos días vi a dos gatos dormir al aire libre en una noche muy helada (como se hace ya costumbre en el sur de Chile) y cada media hora mas o menos se turnaban para dormir el uno sobre el otro, cual frazada gatuna.. lo hayo maravilloso y por eso lo traté de registrar muy bien en la retina ¿algo así fue lo que sintió?

¡Feliz día de la Iglesia, es decir, feliz día a todos quienes SOMOS Iglesia!

Isa dijo...

Qué mal futuro les espera a las palomillas...
Bueno don Enrique, que le vaya a usted bien este gran día; ya nos contará.

Anónimo dijo...

Y no se las puede llevar para que las cuiden las alumnas de Aldeafuente? Lourdes

paty llamas dijo...

POR FAVOR LOURDES QUE BUENA IDES MI CURSO (2º ESO ) EN ESPECIAL YO (PATY LLAMAS ) LO CUIDAREMOS .... QUIEN ERES ?????


1 BESO PATY LLAMAS

Papathoma dijo...

¿Qué ha pasado con los polluelos?

Enrique Monasterio dijo...

El portero de mi casa se llevó los pollos a su pueblo.